El
Keyflower funciona muy bien a 2, tiene 'colocación de losetas' pero no es algo central del juego, sus mecánicas principales son colocación de trabajadores y subastas.
El
Ginkgopolis va muy bien a 2, obviamente tiene azar pero no diría que tienes 'poco control' sobre el juego, creo que tiene suficiente estrategia para controlar aceptablemente el azar. A mí me echa un poco para atrás su 'tema' (o ausencia de tema
), pero la mecánica me parece innovadora y me gustó.
Akrotiri no lo he jugado, he oído hablar muy bien de él, pero casi todas las opiniones que leí en la bgg decían que tenía muy poca interacción, es más una lucha contra el juego que contra tu oponente.
Samurai es un juegazo de colocación de losetas y mayorías que va bien a 2. El problema es su elevado precio.
El
Tigris & Euphrates es óptimo a 4 porque la esencia del juego son los conflictos entre los jugadores, pero a 2 el azar es más controlable y aunque el juego se vuelve 'más tranquilo', sigue ofreciendo más interacción que 'la media euro' y a mí personalmente me gusta.
Otro que me viene es
Cacao. Yo lo he jugado una vez a 3 aunque he oido que va bien a 2. A mí me recuerda demasiado al Carcassonne, aunque hay gente que lo considera suficientemente diferente.
Me olvidaba del
Glen More. Un euro que me encantó con un componente importante de colocación de losetas. Probablemente funciona mejor a 4, pero la variante para 2 jugadores me parecio más que decente. Lo puedes probar online en yucata.