logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19635 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #75 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:01:27 »
Ojo que ademas son comunistas y anarquistas...   ahora hasta tengo curiosidad y todo. Lo que puede salir de ahi...m XD

Eso si llevan 35k euros. Casi na...

Yo lo único que veo, es un proyecto que ha sabido conectar con el publico al que va dirigido.
Facebook de La Ludoteca

Thunderchild

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #76 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:54:36 »
Ojo que ademas son comunistas y anarquistas...   ahora hasta tengo curiosidad y todo. Lo que puede salir de ahi...m XD

Eso si llevan 35k euros. Casi na...

Si se declaran asimismas comunistas y anarquistas es que no tienen ni puta idea de que es cada una de las dos cosas...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #77 en: 07 de Noviembre de 2016, 16:31:05 »
Pues dejando a un lado la temática, el feminismo y lo que lo rodea.
Como campaña de CF de un juego es toda una lección. Y muy ilustrativo.
En mi opinión, demuestra lo poquita gente que somos en el mundillo lúdico y lo poco que movemos.
Habrá que ver como termina. Desde luego, de nota.
Mis felicitaciones.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #78 en: 12 de Noviembre de 2016, 02:17:36 »
Pues dejando a un lado la temática, el feminismo y lo que lo rodea.
Como campaña de CF de un juego es toda una lección. Y muy ilustrativo.
En mi opinión, demuestra lo poquita gente que somos en el mundillo lúdico y lo poco que movemos.
Habrá que ver como termina. Desde luego, de nota.
Mis felicitaciones.

Hombre, ejemplo de CF, lo que se dice ejemplo... Eso si, el éxito es impresionante, eso hay que reconocerlo.

Pero eso, un poquito más visual la campaña tampoco haría daño a nadie, aunque visto lo visto no lo necesitan, rellenan el vacío lúdico, práctico y estético de su propuesta con controversia.

Una cosa más... ¿no debería ser ya hora de enseñar al menos una tarjetita del juego, el tablero, las instrucciones o algo?
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 02:26:40 por Dragonmilenario »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #79 en: 12 de Noviembre de 2016, 10:21:17 »
Pues dejando a un lado la temática, el feminismo y lo que lo rodea.
Como campaña de CF de un juego es toda una lección. Y muy ilustrativo.
En mi opinión, demuestra lo poquita gente que somos en el mundillo lúdico y lo poco que movemos.
Habrá que ver como termina. Desde luego, de nota.
Mis felicitaciones.

Con la primera parte no estoy nada de acuerdo. Con la segunda, totalmente.

No lo considero un ejemplo de crowdfunding de juego porque si un creador lúdico hiciera lo mismo dirigiéndose a este mundillo: no enseñar video con el juego, ni gameplay, ni reglas, ni siquiera componentes, se comía el juego con patatas. O sea que esta campaña no se puede usar de ejemplo para ninguna otra futura.

Pero está claro que esto nos enseña lo que muchos ya sabemos, y es que este mundillo lúdico es muy pequeño y que cualquier producto de otros movimientos o aficiones más mayoritarias y globales van a aglutinar a mucha más gente.

Pero vamos, que de ejemplo nada, hubieran tenido el mismo éxito si en vez de un juego de mesa, presentan un cómic, un corto o cualquier otro producto cultural, porque lo que representa este crowdfunding es que sus mecenas quieren apoyar una idea, un sentimiento, y no tanto comprar un producto (que es lo que se suele hacer con los juegos de mesa).

Comparándolo algo por encima es como decir que la campaña que se hizo del Exploding Kittens y que recaudó 13 millones de dólares era el ejemplo de como hay que hacer la campaña en Kickstarter de un juego de mesa. No. Esa campaña ya aglutinaba a cientos de miles de admiradores de unas tiras cómicas a nivel mundial que son el público mayoritario que compró el juego. Sin eso, su éxito no habría sido tal, pero lo considero un producto que, a pesar de ser un juego de mesa, se vuelve fenómeno de masas por los participantes (al igual que aquí lo es por las creadoras, que serán populares dentro de los círculos feministas, o la idea en sí).

Eso sí, mis más sinceras felicitaciones a las autoras. Un gran éxito que hay que celebrar :D
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 10:24:47 por Pedro Soto »

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #80 en: 12 de Noviembre de 2016, 11:58:51 »
De verdad que alucino con la virulencia de algunos comentarios vertidos aquí.

Hay cientos de hilos en la BSK donde puedes comentar cosas, si este juego no te interesa no entiendo que haces comentando, para demostrar tu firme oposición al movimiento feminista? Como han dicho por arriba existe un hilo donde se puede despotricar sobre el feminismo y que rebatan las falacias.

Hablando del juego, me parece que emplear el juego como herramienta de divulgación es genial, una buena idea para hacer llegar el mensaje feminista e, imagino también, aquellos hechos realizados por mujeres a lo largo de la historia sepultados por la propaganda machuna. Está claro que un juego tipo trivial no va a ser el próximo Top 1 de la BGG, ni pretender serlo. Pero un juego que ayude a financiar a mujeres que hacen divulgación de la lucha feminista es bien y que el juego sea una versión multitemática como el trivial original pero con perspectiva de género es aun mejor.

Como curiosidad tengo que decir que ya existió un juego hecho por una mujer, Elizabeth Maggie Philips, que creó un juego que pretendía divulgar denunciando los monopolios y latifundios a principios del siglo XX. Y curioso fue que un hombre, copiara su idea aun estando patentada y la vendiera a Parker Brothers filial de Hasbro, para hacer su propia versión del juego hoy conocido mundialmente como Monopoly.

Aquí el artículo: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/mentira-Monopoly_0_1483651632.html

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #81 en: 13 de Noviembre de 2016, 01:43:21 »
Yo considero que hay que diferenciar y saber separar los dos ámbitos que rodean a todo esto y que muchos intentamos indicar, y no es otra cosa que separar lo que se reivindica del juego material.

Imaginad un juego hecho y derecho, de las primeras sufragistas, con su tablero, arte en condiciones, en el que por medio de acciones y mecánicas bien trabajadas, se consiguiera avanzar en el derecho a voto y finalmente se ganase derrocando el poder machista.

¿Creéis que habría tantas críticas?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #82 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:38:45 »
Pues dejando a un lado la temática, el feminismo y lo que lo rodea.
Como campaña de CF de un juego es toda una lección. Y muy ilustrativo.
En mi opinión, demuestra lo poquita gente que somos en el mundillo lúdico y lo poco que movemos.
Habrá que ver como termina. Desde luego, de nota.
Mis felicitaciones.

...
Pero vamos, que de ejemplo nada, hubieran tenido el mismo éxito si en vez de un juego de mesa, presentan un cómic, un corto o cualquier otro producto cultural, porque lo que representa este crowdfunding es que sus mecenas quieren apoyar una idea, un sentimiento, y no tanto comprar un producto (que es lo que se suele hacer con los juegos de mesa).
...

Bueno si, han vendido una experiencia, un sentimiento adosado a un juego de mesa, a mi eso no me parece mal...han logrado dar a su público objetivo algo que les ha interesado, no creo que sea algo muy diferente a lo que ha intentado hacer por ejemplo Devir con juegos como Verbalia, Victus, o La Rosa de fuego, Fijarse en un tema que puede tener un público objetivo más amplio que el del mundillo de juegos de mesa. Creo que a veces cuando se piensa en extender esta afición no se piensa en tocar la fibra a sectores de la población que pueden ser más mayoritarios (...y knizia y Wallace son unos vendidos cuando se ponen a diseñar juegos sencillos...)

Evidentemente si haces un juego con temáticas, mecánicas y estética que encajen con el jugador medio que pupula por aquí, es lógico que solo te lo compren la gente con ese tipo de gustos (ojo que no me parece mal, al contrario yo prefiero los juegos de jugones)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #83 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:10:03 »
Parece que han conectado. 43.130€ a falta de 21 días...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #84 en: 06 de Diciembre de 2016, 13:08:26 »
El único trivial al que jugaría sería a éste.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #85 en: 06 de Diciembre de 2016, 14:33:28 »
Bueno, pues Campaña finalizada este pasado domingo con una recaudación de 71.152 € (de los 4.000 € originarios).

Se puede considerar como un gran éxito.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Kaxte

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #86 en: 06 de Diciembre de 2016, 16:11:39 »
Lo han petado, enhorabuena :)