logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18451 veces)

movilla

Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #30 en: 15 de Agosto de 2016, 17:15:03 »
Parece que atienden en twitter https://mobile.twitter.com/JuanAntonioF/status/763621436963643392

Quizás no muy acertadamente pues dicen que las faq en breve las tendrán cuando en este hilo están publicadas desde abril. Pero será un despiste propio de las fechas estivales.

nain_i

Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2016, 22:14:18 »
Buenas, no tengo acceso a las cartas en inglés pero he encontrado un par de cosillas, por si puedes añadirlas a tu post @movilla.

En primer lugar en la carta de "Maelgar La Abominación" el nombre de las habilidades está en discordancia con el manual de aventuras. En la carta son "Furia Bestial" y "Acérrimo" y en el manual habla de "Bestia Furiosa" y "Perseverar"



Por otro lado la carta de "Viento Mortal" habla de cartas de "Divinidad" cuando creo que se refiere a "Divino", al menos no he encontrado esas cartas de "Divinidad" en ningún personaje.


Davids80

Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #32 en: 16 de Agosto de 2016, 22:27:48 »
Joer, movilla...te mereces un monumento...gracias por desatascar esto!!T debemos unas cañas! :D :D

movilla

Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2016, 13:13:36 »
nain_i perfecto. Gracias por las erratas que las añado al post donde están las demás.

Respecto a la primera, ahí va la carta en inglés.



Está claro es una incoherencia entre el manual de Aventuras y la carta, tienes toda la razón. Si te parece vamos a decir que el error está en el manual de Aventuras, así damos por buena la carta y abrimos la sección de errores en el manual de Aventuras.

Respecto a la segunda,



De nuevo, tienes toda la razón "Divinidad" no existe, debería ser "Divino" que viene a ser la mayoría de cartas de Arani. Este es un error que puede afectar al juego.

Por si queréis seguir comparando las cartas aquí os dejo la edición en inglés https://www.dropbox.com/sh/kzm295nfx965hcx/AAAqwCEzhTFYJvKnrd_2U8JBa

Citar
Joer, movilla...te mereces un monumento...gracias por desatascar esto!!T debemos unas cañas! :D :D

Nada que agradecer ;]

Con quien tenemos que irnos de cañas es con los responsables de la traducción, pues menuda panda de cachondos mentales y amantes del trabajo tienen que ser.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 14:07:42 por movilla »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2016, 13:44:13 »
Lo que es indignante es que no hicieran un glosario de los términos mientras preparaban la traducción y luego solamente habría que comprobar que cada término era igual cada vez que salía en el reglamento o en las cartas.

movilla

Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2016, 13:49:26 »
Como el compañero nain_i abrió el melón de las erratas en el Guía de Aventuras, he añadido diez errores más que he encontrado en esa guía, si bien estos errores no afectan al juego el objetivo de hacerlo de cara a una segunda edición de Mistfall.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 13:51:17 por movilla »

banjoman

Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2016, 17:20:13 »
Hola . He visto una errata en la carta de ayuda al jugador. Que creo es importante.
En lo punto 5. Fase de defensa pone :
"Activa una vez en H...."
Debería decir :
" Activa cada enemigo en H una vez".
La verdad que no sabía que era tan desastre la traducción. Sino me lo hubiera pensado dos veces antes de comprar el juego.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2016, 17:22:18 por banjoman »

movilla

Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2016, 17:50:53 »
Perfecto. Gracias.

Añado el error al post recopilatorio en cuanto tenga delante un pc.

Saludos.

nain_i

Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2016, 22:01:56 »
Buenas, me he creado un documento PDF con un resumen del trabajo de movilla con las erratas que sí afectan al juego para tenerlo impreso en la caja.

Lo pongo por aquí por si a alguien le interesa:
 - https://www.dropbox.com/s/ysw8pq2c011pxon/Mistfall-Erratas%20Castellano.pdf?dl=0

Iré actualizando conforme se añadan nuevas erratas.

movilla

Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:53:31 »
Fantástico curro. Una fe de erratas era necesaria.

A ver si los responsables de la traducción lo añaden al primer post. Si no lo hacen, lo puedo añadir al que yo inicié de aventuras adicionales cambiándoles el título.

Saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:26:48 »
Visto lo visto, yo abriría un nuevo hilo para que se vea que todo el curro lo han llevado a cabo los aficionados y no la editora.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:44:34 »
Hola a todos,

Fantástico trabajo el de movilla y nain_i. Las restantes colaboraciones, muy bienvenidas.

Con algo de paciencia y mi limitada habilidad, he conseguido tradumaquetar las cartas erróneas (así como las dos losetas y las dos fichas de personaje). No he corregido las erratas del manual, pues considero que lo más importante son las cartas y los elementos usados en una partida.

No está perfecto. He hecho lo que he podido. Pero creo que son bastante funcionales y actualizan el juego.

Si véis algún error, avisad. Os pongo el enlace del "apaño", a ver qué os parece:

https://app.box.com/s/ejchuekub180320j8invpcah0jpq9wty

Espero que resulte útil.

movilla

Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #42 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:48:54 »
Joder, está de puta madre.

Pues creo que definitivamente habría que modificar/abrir un hilo con el curro que estamos haciendo.

Si has utilizado Photoshop o Gimp, tienes por ahí los archivos con las capas.

Gracias.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #43 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:50:12 »
Joder, está de puta madre.

Pues creo que definitivamente habría que modificar/abrir un hilo con el curro que estamos haciendo.

Si has utilizado Photoshop o Gimp, tienes por ahí los archivos con las capas. Te los paso por MP (dame tu email).

Gracias.

Gracias. He usado GIMP. Sí, tengo los archicos xcf. Pero hoy no podré colgarlos. Te los paso este finde. Envíame tu email por MP.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 11:52:17 por hiruma »

movilla

Re:Mistfall - ERRATAS y FAQ (Castellano)
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:52:39 »
Hostía! Pues si me los compartes te pido rollo  :-*

Es que me van a venir de perlas para la traducción de las aventuras.

Gracias de nuevo ;]