logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13830 veces)

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #45 en: 22 de Abril de 2021, 03:34:43 »
¿Se sabe si sacaran los mazos? Artifax , Bubulcus, Corbarius, Dulcinaria...

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #46 en: 21 de Abril de 2022, 10:43:53 »

Viggo El Cárpato

Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #47 en: 21 de Abril de 2022, 14:28:54 »
¿Alguien sabe si estos mazos son compatibles con la edición de Homoludicus?
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Zazhek

Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #48 en: 22 de Abril de 2022, 09:01:46 »
¿Alguien sabe si estos mazos son compatibles con la edición de Homoludicus?
Aquí tienes la info más completa y detallada que yo pude encontrar. Está en inglés pero es fácilmente entendible (y si no te aclaras tira de Google 😉)
https://www.boardgamehelpers.com/Articles/1087

El resumen rápido sería que en principio SI son compatibles pero sabiendo que:
1- Las traseras son diferentes así que te toca vender el coche y comprar fundas opacas para enfundarte todo el juego o simplemente convencerte de que es algo que no te importa.
Y
2- Muchas cartas pueden estar duplicadas
« Última modificación: 22 de Abril de 2022, 09:10:46 por Zazhek »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2022, 11:31:35 »
Bueno, pues por fin tenemos ya en español los cinco mazos de la edición revisada de 2016.

En total, con la caja base, cerca de 700 cartas.... Fantástico.

Además, hay que añadir el otro montón de cartas específicas que trae la expansión de Bosques y Cenagales
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2022, 11:34:06 por srsanchez »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #50 en: 13 de Noviembre de 2023, 01:37:12 »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #51 en: 18 de Noviembre de 2023, 23:38:17 »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2023, 11:08:14 »

triciclista

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #53 en: 02 de Febrero de 2024, 14:26:16 »
Lo primero, perdón por el reflote..

Tengo intención de hacerme con Agrícola, y tenía la eterna duda de si intentar hacerme con la versión antigua de Homoludicus o ir a por la revisión..

Hace 2 o 3 años, con la ausencia de estos mazos parecía bastante claro que era mejor versión la antigua, ya que disponía de 169 cartas de Oficio y 139 cartas de Adquisición menor (Mazos E, K, I) mientras que la reedición traía 48 de cada, un recorte importante.

Ahora con la salida de estos 5 mazos, cada uno de 60+60 (Salvo Consul Dirigens que es 48+48+24), hay más variedad y soluciona este problema que tenía..

¿Sigue mereciendo la pena hacerse con la versión antigua? (Aunque están un poco inflados de precio..) con sus meeples feotes y demás..

O merece la pena irse a por la reedición + alguno de estos mazos? (No soy rico como para tener todos..)


¿Qué opináis los que lo tenéis?

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero de 2024, 08:37:41 »
Buenas!

Yo soy de las que tengo la antigua de homoludicus.

Ha jugado a la nueva, y la verdad es que el aspecto visual de la mía me gusta bastante más. Los meeples no, los meeples (quitando los animales que si me venían ya) son simples redondeles sosos, pero creo que son más fáciles de cambiar que los tableros.

En cuanto a los mazos, también me he comprado los nuevos. Vienen preparados para la nueva, porque algunos textos hacen denominación a acciones que han cambiado de nombre de una versión a otra, y puede ser algo confuso.

Eso sí, mucho mucho mucho te tiene que gustar el juego, y muchas partidas le tienes que dar para que la versión antigua se te quede corta y tengas que comprar mazos para ella.

Mi humilde opinión es que, si puedes, vayas de cabeza por la antigua, que no vas a necesitar nada mas en bastante tiempo.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2024, 11:48:05 »
Alguna vez yo me he planteado pillarme la versión nueva y la conclusión que he llegado es que al menos a mi no me merece la pena.

Es decir yo entiendo lo que Lookout intento hacer (aparte de ganar mas dinero, que lo digo ya por que sino me lo van a recordar) Agricola es un juego que salio con muchisimo material tanto que a día de hoy la gente no lo va aprovechar por que el 90% de la gente se pilla un juego y si le da 10 partidas te puedes dar por contento.

Así que la idea ahora era, te damos unas cartas básicas y de verdad si juegas al juego te vas pillando mas mazos de expansión cuando los necesites. Y de paso pulimos algo los mazos y los presentamos mejor. Y es cierto que en el agrícola antiguo en aquellos mazos entraba de todo: Cartas buenas, cartas inútiles, cartas pschi pscha, y algunas que estaban algo rotas y condicionaban la partida. Ahora en cambio lo que tienes al principio en general son cartas mas útiles y más fáciles y que comban más fácilmente. Creo que para la mayoría de la gente de público nuevo que se acerque al juego la nueva edición es mejor.

Pero también creo que a mi, y la mayoría de la gente que lleve años en esto no merece la pena. Le he dado vueltas a pillarme la nueva versión por el ajuste de mazos y mi conclusión es que el trabajo de pulimento lookout no fue tan bueno. Han corregido cartas que estaban mal o eran muy poderosas, pero otras que pedían ajustes no se han tocado, no creo que la cosa vaya a mejorar notablemente teniendo mil mazos de expansión sobre lo que ya tengo con el agricola antiguo.

Cada dia yo estoy mas de acuerdo con la idea de que los juegos tienen fallos y no pasa nada, el juego te tiene que gustar con sus fallos y no es tan necesario pulirlos. Y en agricola, pues te tocan cartas desiguales y es parte de la gracia del juego. Para mi Al principio no te va importar y cuando sepas jugar pues entonces haces draft y ademas para eso tienes 14 cartas en mano, para asegurarte que algunas sean buenas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2024, 17:44:35 »
Buenas!

Yo soy de las que tengo la antigua de homoludicus.

Ha jugado a la nueva, y la verdad es que el aspecto visual de la mía me gusta bastante más. Los meeples no, los meeples (quitando los animales que si me venían ya) son simples redondeles sosos, pero creo que son más fáciles de cambiar que los tableros.

En cuanto a los mazos, también me he comprado los nuevos. Vienen preparados para la nueva, porque algunos textos hacen denominación a acciones que han cambiado de nombre de una versión a otra, y puede ser algo confuso.

Eso sí, mucho mucho mucho te tiene que gustar el juego, y muchas partidas le tienes que dar para que la versión antigua se te quede corta y tengas que comprar mazos para ella.

Mi humilde opinión es que, si puedes, vayas de cabeza por la antigua, que no vas a necesitar nada mas en bastante tiempo.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Completamente deacuerdo con tu comentario. La edición antigua ya estaba muy bien y, sería muy interesante recordar a la concurrencia que, Agricola cuando salió en el año 2007, fue un pelotazo que encantó a muchos aficionados a los juegos de mesa y tuvo comentarios y puntuaciones excelsas en webs especializadas de diversos países. Y todo ello, con esos mazos “chungos”, con cartas “desequilibradas”, tochas, inútiles algunas, rotas otras, ect pero nadie(o casi ), se quejaba y disfrutaron con el juego.
Pero claro, estamos hablando de hace 15 años atrás; no había tanto “catedrático”, “experto lúdico”, sabelotodo lúdico, analista consagrado jueguil, ni “maestros o gurús lúdicos, con sus canales de juegos al día, soltando todo su bla, bla, bla sobre todo juego de mesa, con una partida a cuestas(y a veces, menos aún).

platerin

Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2024, 19:35:58 »
Yo soy poseedor de la versión antigua tuneada con los vegimeeples y animeples como la moderna y te diría que a día de hoy te compres la nueva porque es nueva. No sabes si le vas a dar 10 o 1000 partidas ni cuanto vas a querer expandirlo en el futuro y la realidad es que para el antiguo ya no va a salir nada nuevo... Yo lo veo claro.

Además, agricola se ha jugado hasta la saciedad en internet y se sabe que hay cartas desbalanceadas. Yo no se si se han corregido y balanceado bien todas pero seguro que está algo mejor balanceado que el original.

Yo no necesitaría más motivos. Si ya tuvieses la antigua habría que ver si compensa pero no teniéndola yo lo veo claro... En mi caso llevo 74 partidas jugadas al físico. No he echado mucho de menos más cartas pero no me hubiesen venido mal a partir de la partida 60 o así por variar un poco más las elecciones...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Artifex deck ¿Para cuando en Español ?
« Respuesta #58 en: 04 de Febrero de 2024, 16:06:04 »
Yo lo compré cuando convivían las dos ediciones, en 2017. De hecho en la tienda estaban las dos. Me decidí por la nueva (entonces era de Devir) y la jugué mucho sin problema, sabiendo que traía menos cartas, pero que ya saldrían más. Me entusiasma Agricola.
Cuando salieron los mazos nuevos los compré todos. ¿Voy a ver todas las cartas en juego? Casi seguro que no. ¿Si sumas los precios de todo sale más caro? Por supuesto que sí.

Pero eso es lo que hice. Y muy satisfecho, con el juego "moderno" y casi 700 cartas, para darle variabilidad.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2024, 16:09:59 por srsanchez »