logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5220 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2016, 08:17:25 »
el castillos me parece una muy buena opcion, escala bien, las partidas no son largas y en seguida le pillas el tranquillo.

El Five Tribes creo que baja el AP, en caso de que haya ese problema, segun se va avanzando en partidas

No voy a añadir mas nombres a tu lista, porque e parece que vas bien encaminado

PHoENiX7

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2016, 08:53:37 »
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

De momento estoy entre Castillos de Borgoña, Five Tribes, Samurái, Rokoko ( en serio va bien a dos?) y La Villa.

Tengo dudas de meter el Time of Soccer también por que tanto mi novia como los colegas somos muy de fútbol pero me da miedo la explicación del juego (no se si aguantaran 30 minutos jjjeje) y la duración ( se ve k hay que darle muchas partidas para llegar a 40 min por jugador?

Que OS parece?

Un saludo


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2016, 09:09:58 »
Tenía en mente el Castillos de Borgoña, Samurai o Five tribes (me preocupa el tema del AP con este)... pero no me decido. Son bienvenidas todo tipo de sugerencias :)

Castillos de Borgoña: Alta rejugabilidad, muy baja interacción, azar controlado, diseño sobrio y feo, como 'todo puntúa' deja sensación satisfactoria a pesar de perder. Excelente relación calidad/precio.

Samurai: Reglas sencillas con bastante estrategia. Interacción media-alta, azar controlado, partidas igualadas, componentes bonitos, no tan rejugable. Precio elevado.

Five Tribes: A 2 es muy bueno, pero diferente que a 3 o 4. Interacción media, poco azar, sesudo pero no difícil de aprender, muy táctico (sobre todo a 4), propenso al AP (pero con algo de experiencia se reduce mucho), excelentes componentes. Precio razonable para lo que ofrece.

Los tres funcionan muy bien para 2-4 jugadores.


Otras opciones que van muy bien a 2-4 jugadores:

Agricola: Es un euro medio-duro pero mi experiencia es no es difícil de aprender por lo temático que es y el modo introductorio que incluye. Interacción media-baja. Vale cada euro que cuesta. Rejugabilidad cuasi-infinita. Una obra maestra.

Keyflower: Euro medio con mezcla de colocación de trabajadores y subastas. Las subastas funcionan muy bien a 2 jugadores (algo muy difícil de encontrar). Interacción media, alta rejugabilidad, mucha miga para su corta duración.

La Villa: Con mi pareja ha triunfado. Peso medio, baja interacción, en la categoría del Borgoña, pero más bonito visualmente.

Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2016, 09:16:42 »
Rokoko ( en serio va bien a dos?)

Yo lo he jugado sólo a 4, pero he oído demasiadas opiniones de que a 2, aunque funciona, pierde tensión comparado con más jugadores.
Enjoy the silence

roanoke

  • Visitante
Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2016, 09:28:59 »
Rokokó.
Prácticamente sólo lo he jugado a 2 jug. con mi mujer; salvo alguna partida a 4 y no noté mucha diferencia. El tablero es distinto y la lucha es casi más encarnizada porque sólo 1 puede llevarse los puntos de cada salón de baíle.

eldani

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2016, 09:42:27 »
El Marco Polo está muy bién.

Zazhek

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2016, 09:50:55 »
Tenía en mente el Castillos de Borgoña, Samurai o Five tribes (me preocupa el tema del AP con este)... pero no me decido. Son bienvenidas todo tipo de sugerencias :)

Castillos de Borgoña: Alta rejugabilidad, muy baja interacción, azar controlado, diseño sobrio y feo, como 'todo puntúa' deja sensación satisfactoria a pesar de perder. Excelente relación calidad/precio.
A eso le añades que escala perfectamente y que una partida a dos te la ventilas en menos de una hora y listo. Perfectamente definido. Juego muy divertido en resumen.

Por experiencia propia añadiría a la lista Puerto Rico. Aunque sé que para muchos jugarlo a dos es casi una herejía a mí me encanta a esa cifra y a cualquiera y es un clásico en mi casa desde hace ya tiempo. Una vez sepas jugar , la partida a dos son unos 40 minutos y es un juego muy dinámico.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2016, 11:39:01 »
El Marco Polo está muy bién.

Otro que se comenta mucho que a 2 pierde tensión, ojalá me equivoque ;).
Enjoy the silence

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2016, 12:27:23 »
A mi Marco Polo no me parece un juego tenso. Ni a 2 ni a 4. Si te bloquean una acción siempre hay otra que puedes hacer, aunque no sea óptima. En ese aspecto me recuerda al Castillo de Borgoña o Stone Age. Ensalada de puntos y el puteo y la tensión consiste en eso, en perder puntos de victoria.
Euros que sí considero tensos son, por ejemplo, Agricola donde si te chafan los planes puedes comerte los mocos (literalmente) y varios pasitos más adelante, Dungeon Petz. Ahí sí, la subasta por jugar primero es a cara de perro y cada acción que te bloquean es como un navajazo en el costado.

Sobre la pregunta que plantea el hilo, pues no sé, si lo que quieres es dar un paso adelante en complejidad y dureza, Myrmes, In the Year of the Dragon o el mismo Dungeon Petz.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

PHoENiX7

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2016, 13:06:22 »
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Creo que me quedaré con La villa :)

Jari

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2016, 14:27:42 »
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Creo que me quedaré con La villa :)
Añade la expansión el Puerto... imprescindible!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2016, 15:14:44 »
A mi Marco Polo no me parece un juego tenso. Ni a 2 ni a 4. Si te bloquean una acción siempre hay otra que puedes hacer, aunque no sea óptima.

Doy la razón a Meleke que lo explica perfectamente. No es tenso el adjetivo adecuado, mas bien que es más abierto y menos interactivo aún, a 2 que a 4.
Enjoy the silence

eldani

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2016, 15:54:54 »
A mi Marco Polo no me parece un juego tenso. Ni a 2 ni a 4. Si te bloquean una acción siempre hay otra que puedes hacer, aunque no sea óptima.

Doy la razón a Meleke que lo explica perfectamente. No es tenso el adjetivo adecuado, mas bien que es más abierto y menos interactivo aún, a 2 que a 4.
Añado que en casa preferimos este tipo de juegos en los que no hay excesivo puteo. Cada una hace su partida tranquilamente y eso hace que la experiencia sea algo relajante.

gaiteru_85

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2016, 16:35:56 »
Santiago de cuba.
Stone age.
La era del carbon.
A nosotros nos funcionaron

phoebe

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2016, 23:37:12 »
+ 1 a La Villa

+ 1000 a La Villa + el Puerto