logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5235 veces)

CUBE

¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2016, 01:44:04 »
Marco a Polo a 2 no pierde tensión, y encima ganas en tiempo de partida. Super recomendado.

Agricola a 2 no me acaba de convencer mucho, los oficios a veces crean partidas muy descompensadas...

Keyflower a 2, aunque tenga apuestas, funciona como un tiro, otro que te recomiendo muchísimo.

El five tribes los turnos dobles a dos jugadores causan todavía más ap, ya que puedes hacer más combos, un poco demasiado ya...

Borgoña otro que funciona como un tiro, y engancha que no veas.

Añado Russian Railroads, a mi me parece que a dos jugadores no pierde absolutamente nada, y es una autentica maravilla.

Ahora un mini paso por encima de estos, igual no tanto del agricola, te recomendaría Bora Bora, y Dungeon Petz, imprescindibles los dos.
Y si quieres un rollito agricolense, le havre funciona muchísimo mejor a 2 jugadores.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 01:45:39 por Cube93 »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2016, 09:10:45 »
Permítame algunos comentarios ;):

Marco a Polo a 2 no pierde tensión, y encima ganas en tiempo de partida. Super recomendado.

Agricola a 2 no me acaba de convencer mucho, los oficios a veces crean partidas muy descompensadas...

Keyflower a 2, aunque tenga apuestas, funciona como un tiro, otro que te recomiendo muchísimo.

El five tribes los turnos dobles a dos jugadores causan todavía más ap, ya que puedes hacer más combos, un poco demasiado ya...

Borgoña otro que funciona como un tiro, y engancha que no veas.

Añado Russian Railroads, a mi me parece que a dos jugadores no pierde absolutamente nada, y es una autentica maravilla.

Ahora un mini paso por encima de estos, igual no tanto del agricola, te recomendaría Bora Bora, y Dungeon Petz, imprescindibles los dos.
Y si quieres un rollito agricolense, le havre funciona muchísimo mejor a 2 jugadores.

En Marco Polo a 2 para mí baja un punto porque el mapa queda grande. Hay menos posibilidades de que se bloqueen los espacios y que los jugadores se peleen por las losetas de ciudad, al menos ésa es mi sensación. Algo parecido veo que pasa en el Bora Bora a 2, la interacción con los dados no es igual que a 3 o 4.

Agricola lo he jugado muchas veces con mi pareja y a mi entender funciona muy bien, mantiene la interacción (incluso puede ser más perro que a 4) y no desmerece en absoluto. Obviamente cambian algo las estrategias, pero para mí es de los euros que mejor escalan.

Le Havre sólo lo he jugado a 3, y no me gustó tanto como Agricola, sobre todo porque noté menos interacción. Comparto que como diseño es más 'elegante' que Agricola, pero echo de menos la tensión por la alimentación y más bloqueos en las acciones, e intuyo que a 2 aún pierde más en ambos aspectos.

En cuanto a los dobles combos del Five Tribes, es precisamente lo que más me gusta a mí del juego a 2. Hace la subasta incluso un puntito más interesante que a 3 o 4. Es diferente a 2 que a 3/4 pero un juegazo en todos los casos, en mi opinión.

Sobre el resto de comentarios, estoy totalmente de acuerdo :D.
Enjoy the silence

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2016, 14:32:16 »
-glass road

-Concordia

-above & below

-expo 1906

-The manhatan project

-my village

-raiders of the north sea

-shakespeare

-shipyard

-trajan

-super motherload

-Citrus ( Genial abstracto )

Con cualquiera de ellos se pueda jugar muy bien a 2 jugadores y hasta diria que en algun que otro es el numero ideal

zebambara

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2016, 00:22:16 »

Con mi pareja la evolución fue backgammon... a los años Carcassonne (abrió las puertas) y meses después Agricola y todos los que hasta ahora han caído. Todos se disfrutan.

El Agricola tiene su complejidad y agobio, pero no deja de ser un juegazo que a las pocas partidas ya estás disfrutando, otra cosa es puntuar mucho. Si bien que ambos preferimos Caverna jeje (más productivo, más opciones, se dice que menos rejugabilidad... ummm ya tiene que llover pa que lo quememos...)

Pero me apunto a la recomendación del Keyflower. Es muy recomendable. A dos (en mi opinión, y la de mi pareja) va genial y muy muy regulable y escalable. Tiene varias mecánicas y entra dentro de los "euros diferentes..."

El five tribes nos gusta, pero más espaciado en el tiempo... no nos da tanto como el Keyflower.

Te recomendaría que si no para ahora porque ya has decidido la villa no dejes de mirar KEyflower en un futuro, es apuesta segura.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2016, 22:09:42 »
Si no tienes el stone age, es el juego que buscas. Con la mujer solo, pude jugar una partida al castillos de borgoña, puro solitario sin interaccion. Sin embargo, el stone sigue viendo mesa despues de años y multiples partidas.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

PHoENiX7

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2016, 18:08:55 »
Al final me compré La villa y su expansión Puerto y hoy, por fin, he podido estrenarlo :)

Ha sido un exitazo :) Muy chulo. Con ganas de volverlo a jugar

Peso medio con tema que con mi novia ha funcionado perfectamente. Muchas gracias por las recomendaciones

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2016, 18:26:25 »
Al final me compré La villa y su expansión Puerto y hoy, por fin, he podido estrenarlo :)

Ha sido un exitazo :) Muy chulo. Con ganas de volverlo a jugar

Peso medio con tema que con mi novia ha funcionado perfectamente. Muchas gracias por las recomendaciones
Me alegro del éxito y también de que no compraras stone age...

Jari

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2016, 20:41:32 »
Al final me compré La villa y su expansión Puerto y hoy, por fin, he podido estrenarlo :)

Ha sido un exitazo :) Muy chulo. Con ganas de volverlo a jugar

Peso medio con tema que con mi novia ha funcionado perfectamente. Muchas gracias por las recomendaciones
Buena elección! ... y el próximo el Stone Age! ;)

phoebe

Re:¿Me ayudáis a elegir un euro de peso medio?
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2016, 23:04:15 »
A disfrutarlo!