logo

Autor Tema:  (Leído 98671 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #390 en: 22 de Abril de 2022, 08:13:23 »
Estos mazos nuevos son compatibles con la versión de homoludicus???

Ojeando por encima algunas de las cartas de la baraja de CONSUL DIRIGENS, no veo problema en usarla en la versión de Homoludicus.

Pintan bien, pero tengo ya cientos de cartas y barajas que no he usado... Gastarme 70€ en mas barajas... Aunque por completismo...  ::)
Nada nada, para mi este juego quedo cerrado con la baraja de The Legen*dairy Forest-Deck  ;D
ahh y la planta de Biogas que daban en Essen 2011 xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #391 en: 22 de Abril de 2022, 09:18:23 »
Yo echando un vistazo a todas las expansiones llegué a la conclusión que el Artifex llegaba a ser algo así, para que se me entienda, un saberes olvidados del Eldritch Horror. Un mazo que le da mas variedad al juego. No se si atreverme a lo de expansión obligatoria.

Luego el Bulbucus es el que menos interés me dió. Parecía bastante prescindible y no aportaba mucho mas que algo de variedad en los espacios de acumulación.

Luego el Corbarius si me pareció interesante en el sentido de darle un pequeño vuelco a la jugabilidad ya que se enfoca y ofrece mas alternativas en lo referente al grano, en el sentido de que algunas materias primas como la arcilla son menos buscadas al inicio de la partida por no ser necesaria. Te da mas herramientas para convertir el grano en comida y centrarte en otras cosas.

El Dulcinaria es el que menos información he encontrado aunque he leido que algunas cartas podrian ocasionar problemas por ser algo mas poderosas. A falta de mas informacion es la expansion que menos me atrae.

Luego han vuelto a mezclar expansiones en diferentes paquetes ya que he leido que en la expansion Consul Dirigens de las 120 cartas que posee, 96 son de las expansiones Corbarius y Dulcinaria... Una jugada bastante sucia para hacerte comprar otra expansion para completar otras. Hablando del mazo contiene unas24 cartas de padre y madre que dan ventajas durante la partida. Algo asi como lo que hacen en viticulture, supongo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #392 en: 22 de Abril de 2022, 09:36:32 »
Luego han vuelto a mezclar expansiones en diferentes paquetes ya que he leido que en la expansion Consul Dirigens de las 120 cartas que posee, 96 son de las expansiones Corbarius y Dulcinaria... Una jugada bastante sucia para hacerte comprar otra expansion para completar otras.

Juas en serio??

Me interesa expandir esta mini review que has realizado. Quiero decir, de las 5 barajas, pues ver que aporta cada una.  ::) Veis al final acabo picando con alguna baraja para que coma polvo y humedad con el resto xD

Hablando del mazo contiene unas24 cartas de padre y madre que dan ventajas durante la partida. Algo asi como lo que hacen en viticulture, supongo.
Yeah Esto si me parece chulo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #393 en: 22 de Abril de 2022, 09:52:16 »


Me interesa expandir esta mini review que has realizado. Quiero decir, de las 5 barajas, pues ver que aporta cada una.  ::) Veis al final acabo picando con alguna baraja para que coma polvo y humedad con el resto xD

Yeah Esto si me parece chulo.


A mi me interesaria leer alguna reseña mas de gente que haya jugado bastante con estas expansiones y no una sola partida. Obviamente en ingles porque en español ni esta a la venta Pero aun es pronto, supongo. En principio me interesan el mazo A, C y el consul. Pero según que vaya leyendo podria cambiar.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #394 en: 25 de Abril de 2022, 12:45:14 »
También decir que el cajote 15 aniversario vendrá con promos (algunas imposibles de encontrar)... y no se si algunas nuevas.

No vendrá con la expansión 5-6 jugadores ni con la expansión Farmers of the moor, pero que será compatible, la cual se volverá a reimprimir a finales de este año.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 419
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #395 en: 25 de Abril de 2022, 18:34:16 »
Yo echando un vistazo a todas las expansiones llegué a la conclusión que el Artifex llegaba a ser algo así, para que se me entienda, un saberes olvidados del Eldritch Horror. Un mazo que le da mas variedad al juego. No se si atreverme a lo de expansión obligatoria.

Luego el Bulbucus es el que menos interés me dió. Parecía bastante prescindible y no aportaba mucho mas que algo de variedad en los espacios de acumulación.

Luego el Corbarius si me pareció interesante en el sentido de darle un pequeño vuelco a la jugabilidad ya que se enfoca y ofrece mas alternativas en lo referente al grano, en el sentido de que algunas materias primas como la arcilla son menos buscadas al inicio de la partida por no ser necesaria. Te da mas herramientas para convertir el grano en comida y centrarte en otras cosas.

El Dulcinaria es el que menos información he encontrado aunque he leido que algunas cartas podrian ocasionar problemas por ser algo mas poderosas. A falta de mas informacion es la expansion que menos me atrae.

Luego han vuelto a mezclar expansiones en diferentes paquetes ya que he leido que en la expansion Consul Dirigens de las 120 cartas que posee, 96 son de las expansiones Corbarius y Dulcinaria... Una jugada bastante sucia para hacerte comprar otra expansion para completar otras. Hablando del mazo contiene unas24 cartas de padre y madre que dan ventajas durante la partida. Algo asi como lo que hacen en viticulture, supongo.

Según he leído son las cartas que sirven para completar los números que faltan en dichas expansiones. No es una selección de cartas de esas expansiones sino un complemento para completarlas.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #396 en: 18 de Junio de 2022, 11:16:15 »


La caja es un poco peculiar del estilo del Lords of Waterdeep




« Última modificación: 18 de Junio de 2022, 11:26:31 por doom18 »

platerin

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #397 en: 31 de Agosto de 2022, 21:57:44 »
Hola! Perdonad el reflote pero acabo de ver que salen cinco cajas con 120 cartas cada una que son expansiones de la edición revisada y me interesan..

He estado mirando puesto que yo tengo el de homolúdicus y las traseras de las cartas son distintas. Por eso os pregunto lo siguiente:

Alguien que tenga la versión de homlúdicus podría pillar las cinco cajas de 120 cartas cada una y jugar con esas cartas y dejar de lado los 3 mazos de homolúdicus para no tener que enfundar todo con traseras opacas??? Sería compatible en ese caso?? Entiendo que en las 5 cajas de 120 cartas estaran contenidos los mazos i e k de homoludicus y el resto seran cartas nuevas. Es así??

Perdonan si ésta pregunta ha sido resuelta en algún sitio. He buscado pero no he encontrado la respuesta...

Gracias de antemano!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

supergraci

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #398 en: 26 de Septiembre de 2022, 10:58:48 »
Hola!

¿Alguna recomendación de inserto para Agrícola edición revisada + nuevos mazos A y B?

Gracias.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


supergraci

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #399 en: 28 de Septiembre de 2022, 19:15:18 »
Me autocontesto con mi solución:

https://amzn.eu/d/c4ibhil

Tema solucionado por 2 duros. No sobresale ni un milímetro la tapa.

Saludos.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


Sarevokmaif

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #400 en: 14 de Octubre de 2022, 00:19:08 »
Hola! Perdonad el reflote pero acabo de ver que salen cinco cajas con 120 cartas cada una que son expansiones de la edición revisada y me interesan..

He estado mirando puesto que yo tengo el de homolúdicus y las traseras de las cartas son distintas. Por eso os pregunto lo siguiente:

Alguien que tenga la versión de homlúdicus podría pillar las cinco cajas de 120 cartas cada una y jugar con esas cartas y dejar de lado los 3 mazos de homolúdicus para no tener que enfundar todo con traseras opacas??? Sería compatible en ese caso?? Entiendo que en las 5 cajas de 120 cartas estaran contenidos los mazos i e k de homoludicus y el resto seran cartas nuevas. Es así??

Perdonan si ésta pregunta ha sido resuelta en algún sitio. He buscado pero no he encontrado la respuesta...

Gracias de antemano!


Estoy con la misma duda. Aunque yo ya compre los 5 mazos nuevos.
Tengo la de Homoludicus y Bosques también.

El caso lo que busco es poder conseguir el Manual de la nueva edición para tenerlo en Español. Hay algunos iconos que no reconozco de la edición antigua. Y con respecto a la Homoludicus , pero como se que podré usarla con estos mazos. Pero necesito quitarme algunas dudas con las cartas nuevas.

Decir que el Mazo Cónsul, vi que pone que tiene las cartas de las Ministuras que se vendían hace tiempo. Entonces ya no necesito las minis, pues yo quería las cartas.  Las minis con las de un Belén, tienes para tirar de Deluxificacion.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #401 en: 14 de Octubre de 2022, 23:22:27 »


supongo que sabéis que ha salido la versión de BOSQUES Y CENAGALES de 2022 de Asmodee.

https://asmodee.es/novedades-del-13-de-mayo/

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #402 en: 19 de Noviembre de 2022, 13:53:19 »
Tengo una duda con esta nueva edición de Agrícola.
No tengo ninguno anterior, y voy a jugar en solitario. ¿Merece la pena que compre la edición 15 aniversario o con la normal, que está a 40 pavos en Amazon, me sobra?

cesartustro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
  • @cesartustro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #403 en: 19 de Noviembre de 2022, 14:29:09 »
Tengo una duda con esta nueva edición de Agrícola.
No tengo ninguno anterior, y voy a jugar en solitario. ¿Merece la pena que compre la edición 15 aniversario o con la normal, que está a 40 pavos en Amazon, me sobra?

Yo tuve la de Homolúdicus y la vendí para pillar esta de los 15 anos. Es una auténtica chapuza y estafa. HUYE
Mis juegos
___________
@cesartustro

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #404 en: 19 de Noviembre de 2022, 19:49:57 »
Yo tuve la de Homolúdicus y la vendí para pillar esta de los 15 anos. Es una auténtica chapuza y estafa. HUYE

Cuéntame más.