logo

Autor Tema:  (Leído 98691 veces)

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #405 en: 19 de Noviembre de 2022, 20:51:55 »
Tengo una duda con esta nueva edición de Agrícola.
No tengo ninguno anterior, y voy a jugar en solitario. ¿Merece la pena que compre la edición 15 aniversario o con la normal, que está a 40 pavos en Amazon, me sobra?

Yo tuve la de Homolúdicus y la vendí para pillar esta de los 15 anos. Es una auténtica chapuza y estafa. HUYE
Gracias.
Teniendo en cuenta la diferencia de precio, voy a por la "normal" entonces.

cesartustro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Madrid
  • @cesartustro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #406 en: 19 de Noviembre de 2022, 22:14:30 »
Yo tuve la de Homolúdicus y la vendí para pillar esta de los 15 anos. Es una auténtica chapuza y estafa. HUYE

Cuéntame más.

Parte positiva: Incorpora dos de los packs de cartas si quieres mucha variedad, y si eres muy friky y completista, unas cartas extra raras, tipo un modo de juego con extraterrestres.

Parte negativa: todo lo demás. No me quejo casi nunca de los precios de los juegos. He pagado 150 euros por un Lacerda y 20 euros por miniexpansiones de media A4 de troquel. Entiendo el tema de los costes elevados, las tiradas cortas, los márgenes, etc.

Pero esta caja es de caraduras. Por el precio que tiene debería traer componentes de auténtico lujo, como ocurre con cajas de este tipo como las del Viticulture o Terraforming Mars o Dune Imperium (tengo las tres). Pero esta trae una cuna inferior de cartón blandurrio que se dobla y vence. Los separadores más cutres que he visto en mi vida para los componentes. Excesivamente grandes para cada componente que debe contener, y que al coger cada bandeja se desmontan (son de cartoncito auto-montado nivel papiroflexia de primaria). La calidad de las cartas es ínfima (pero creo que la misma que en la edición estándar actual).Y lo más cachondo de todo, publicitan que hay espacio para las expansiones de bosques y cenagales y de 5/6 jugadores... y es cierto, pero si lo metes donde te busques tu sitio o en bolsitas zip, porque las bandejas para componentes son solo para los componentes de la edición básica. Una tomadura de pelo. Pagar más de 100 euros por esto. La gente en bgg hasta se ha hecho sus propios insertos para poder guardarlo y han utilizado pegamento para que quede mínimamente bien.

Una auténtica tomadura de pelo como jamás había visto en juegos de mesa (y llevo 20 años en esto, y han pasado por mi ludoteca más de 600 juegos). Alucinante. HUID.
Mis juegos
___________
@cesartustro

Hollyhock

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #407 en: 19 de Noviembre de 2022, 23:31:23 »
Parece que cesartustro no es el único en pensar así.

En BGG, la caja del 15 aniversario de Agricola, de 29 votos, 14 son "1"s.

Y los votos más positivos tienen comentarios donde puedes leer detalles negativos: "...nada que no se pueda arreglar con algo de pegamento" o "sí, es caro... pero al menos trae un par de mazos exclusivos..."

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #408 en: 19 de Noviembre de 2022, 23:33:20 »
No te pierdas ademas que la propia caja la venden suelta, vacía sin componentes. Por unos 45€

Cada vez que se vende una, hay un tío en lookout que se toma un chupito.

https://lookout-shop.de/p/agricola-die-jubilaeumsausgabe-leerbox-collectors-box-de-en
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2022, 01:03:00 por Celacanto »

asfaloth

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #409 en: 12 de Diciembre de 2022, 12:23:00 »
La verdad que es una caja deficiente en muchos aspectos.

A mí lo que me ha molestado son principalmente dos cosas:

1) Las dos bandejas para alojar componentes tienen unos compartimentos absurdamente grandes y altos de tal forma que la mayoría de ellos quedan ridículos cuando los almacenas en su espacio porque les sobra aire por todas partes. Perfectamente se podrían haber ahorrado una de las bandejas casi, haciendo una sola con una distribución mucho mejor, o dos bandejas con menos altura. El caso es que te dan ganas de comprar una bolsa de animeeples y vegimeeples adiconal para rellenar esos compartimentos que ahora inspiran lástima.

2) La caja para almacenar cartas no tiene espacio para que entren enfundadas. A mí me alucina que estemos casi en el año 2023 y las editoriales y los editores de juegos sigan diseñándolos y fabricándolos sin tener en cuenta que se puedan almacenar cartas enfundadas, máxime cuando se trata de una big box o intento de ello. Con todo el espacio que han gastado en dos bandejas de diseño discutible, bien podrían haber aprovechado para diseñar un sistema de almacenamiento eficaz para las cartas enfundadas.

De precio no me parece exagerada si consigues llevártela con alguna rebaja, a mí me ha salido por 100 euros casi clavados y teniendo en cuenta que el juego base y los mazos que trae suman un precio de en torno a 80 euros, en realidad he pagado 20-22 euros por la caja, 3 mazos especiales con sus componentes y alguna promo. En mi caso no me ha dolido.

Eso sí, yo solo tenía el agrícola de Homoludicus con discos de madera en lugar de recursos y vegimeeples, por eso he cogido esta caja, para hacer un plan renove de componentes con una edición especial. Para alguien que ya tuviera el nuevo agrícola veo completamente absurdo comprar esta edición fallida.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2022, 12:26:06 por asfaloth »

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #410 en: 12 de Diciembre de 2022, 12:38:56 »
Yo me quedo con mi trilogía homoludicus. Posteriores ediciones no la han superado ni esta 15 aniversario tampoco.
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

Juanmanuca

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #411 en: 12 de Diciembre de 2022, 13:23:34 »
la caja es una autentica basura. Mal distribuida, cierre absurdo, excesivamente grande..otra cosa que no se si se ha nombrado es que no hay huecos para los componentes de bosques y cenagales, para sus cartas si.


platerin

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #412 en: 11 de Marzo de 2024, 13:11:58 »
Hola a todos! Refloto aunque no se si va aquí...

Estan saldando los 5 mazos que han salido de agricola hasta ahora más el base más la expansión bosques y cenagales en muchas tiendas... y quería preguntaros si hay algún tipo de "truco" porque ando un poco fuera del mundilo desde hace algún tiempo.

Yo tengo la versión de homolúdicus y, si no hay nada raro, me gustaría hacerme con la nueva más las 5 barajas que han salido porque la otra la tengo con sus tres mazos bastante jugada...

Como lo veis? Hay algo que me estoy perdiendo?? Gracias de antemano!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #413 en: 11 de Marzo de 2024, 15:13:52 »
Mírate las respuestas anteriores hay mucho hablado sobre el tema.

En general yo te diria que a ti no te merece la pena. La nueva versión de agricola esta bien si estas empezando de cero. El juego es lo mismo pero Lo que han hecho es fragmentar los mazos de juego. Si antes el agricola venia con 3 ahora este viene con 1 mas básico. Y son estas expansiones las que amplian la baraja para equipararla un poco con el anterior.

"""En principio""" es un juego mas amigable con el jugador mas de ahora, que va a darle menos partidas al juego y con unos mazos ""mas compensados"" a la hora de las cartas que te pueden tocar. Pero yo tengo mis dudas de que a un jugador que ha jugado el agricola viejo esto le vaya a compensar de alguna forma, por que el ya se metió de cabeza en esto.

Yo mismo me he planteado meterme alguna vez en esto y al final me dicho, para que? es gastar dinero por gastar por que veo cosas baratas. Pero casi mejor me compro un caverna o un fields of Arle en vez de volver a intentar resucitar el agricola.

platerin

Re:Nuevas versiones de Agricola
« Respuesta #414 en: 11 de Marzo de 2024, 16:31:53 »
Me he mirado el hilo entero varias veces en estos últimos meses jajaja.

Bueno, yo estoy en un punto distinto de la afición. Tengo una colección de 30 juegos que no quiero aumentar porque ya no me gusta tanto leer manuales y no juego tanto como antes. Me gusta coger un juego de los que tengo y exprimirlo.  De hecho en los últimos tres o cuatro años habré comprado 2 juegos...

Lo he pillado de todas formas porque por 70 euros todos los mazos más el base creo que es un precio por el que merece la pena probarlo siendo que agrícola es el juego que más me gusta. De todas formas, veo que hay poca gente que ha probado las dos versiones, ya contaré algo más cuando vea la nueva. No me voy a deshacer de la vieja aún de todas formas por si acaso...

ACTUALIZO: Ya lo tengo. Solo confirmar que no hay cartas repetidas como se sugiere unas páginas atras en ninguno de los 5 mazos. Comprarlo todo es para los muy completistas o los que jugamos mucho a 2 jugadores ya que tenemos menos oficios para elegir... De cualquier forma, con el precio de liquidación que tiene ahora mismo supongo por el cambio de licencia, me parece un regalo comparado con el precio de los juegos hoy día...

Muchas gracias celacanto por tu opinión!! Si alguien puede aportar algo más se lo agradezco!!
« Última modificación: 17 de Marzo de 2024, 12:07:27 por platerin »
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)