logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4305 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2016, 13:21:15 »
Star Realms está muy bien a 2, para jugar más necesitarás dos cajas, pero es barato.
Pues a mi no me parece nada barato un juego de unas 100 cartas por 12 euros cuando tienes que comprar dos. Te plantas en 24 euros sin saber donde meter el juego si lo enfundas. Ni una triste caja.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2016, 13:23:45 »
Star Realms está muy bien a 2, para jugar más necesitarás dos cajas, pero es barato.
Pues a mi no me parece nada barato un juego de unas 100 cartas por 12 euros cuando tienes que comprar dos. Te plantas en 24 euros sin saber donde meter el juego si lo enfundas. Ni una triste caja.

Muy bien, cambiemos entonces "barato" por "asequible" para huir del subjetivismo. Y estrictamente hablando, por 24 euros consigues no una, sino dos tristes cajas que es mejor que nada.

Rompe

Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2016, 19:41:42 »
¿Y el Dungeon run?¿está en español?

paqueteam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: en un sotano de Rivas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2016, 19:58:57 »
Claramente necesitas un Five Tribes!!

- Fantástico tanto a 2 como a 3 o a 4
- TODAS las partidas son diferentes, es imposible repetir dos veces la misma configuración.
- Partidas de 40 minutos

Coincido en casi todo menos en la duración, el five tribes es uno de los euros que conozco que más pueden dar lugar al AP.
Yo aunque no tiene temática rolera, me pillaría un Castillos de Borgoña

De los citados hasta ahora, el five tribes se ajusta mucho a lo que pides (muchos de los mencionados no los conozco). Estoy de acuerdo en que en principio no dura mucho pero es un juego que puede dar a mucha AP.

Con respecto al Castillos de Borgoña (uno de mis juegos preferidos), el problema que le veo es la duración... tiene bastante set up pero es un muy buen juego

Yo te recomendaría un last will (no es de temática rolera), no se hace largo y escala bastante bien.

Un saludo

No soy friki... soy mago de nivel 10!!

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2016, 21:43:19 »
El star realms que te han recomendado es un juegazo en toda regla. Partidas rapidas sin AP y que se explica muy rapido. Para el precio que tiene merece la pena tenerlo. A 2 es perfecto, creo que se ajusta a lo que buscas.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2016, 11:53:54 »
No me queda claro: ¿un juego de 60 min máximo en partidas a 2 jugadores o a más?

Lo digo porque casi cualquier euro medio que lleva 90-120 min a 4 jug, se puede jugar a 2 en 60 min, algunos que me ocurren interesantes:

Agricola (medio-duro, 60 min + 30-40 de setup/recogida a 2 jugadores)
Keyflower
Troyes
Five Tribes
Dungeon Petz (medio-duro, 60 min + 20 de setup/recogida)
Tash Kalar
Bruxelles 1893
Tzolkin
Shipyard (algo más de 60 min)
Russian Railroads (medio-duro, algo más de 60 min a 2)
Castles of Burgundy
Race for the Galaxy
Gloria a Roma
La Villa
Tournay
Last Will
Ginkgopolis
Myrmes
Macao
Trajan (60 min + 20-30 de setup/recogida)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2016, 12:04:23 por tigrevasco »
Enjoy the silence

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2016, 12:11:51 »
El Eldritch Horror cumple todos los requisitos, a excepción del tiempo.
De todas formas a 2 jugadores es bastante rápido y dinámico. A mi las partidas a dos me duran aproximadamente hora y media.

Otra opción es alguno de escaramuzas, tipo Imperial Assault, o Earth Reborn, pero se te irán también a la hora y media.
La putada es que el montaje de la partida es poco tediosa, sobretodo el earth reborn ya se te va media hora fácil de set-up. Eso si, es una pasada de juego.

Otros más euro que funcionan bien y son más rápidos son el colonos del imperio (45 minutos a dos, pero 0 rolero) y el 7 wonders duel (30 minutos y 0 rolero)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2016, 12:25:20 »
Dentro de lo que pides, puede ser el pathfinder el juego de cartas. Es rolero y dura 1 hora cada partida aprox.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Rompe

Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2016, 12:46:55 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, necesitaría saber vuestras opiniones respecto al Anima el ocaso de los dioses, me llama la atención