logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4269 veces)

Rompe

¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« en: 15 de Febrero de 2016, 19:40:49 »
!Necesito de vuestra sabiduría!, estaba interesado en adquirir un nuevo juego, pero esta vez quería uno en que las partidas no fueran excesivamente largas.

Los juegos que tengo en mi colección son bastante densos, y una partida rápida con algunos de ellos ya supone una hora y media (por lo menos)...así que tengo un nicho por llenar, los requisitos serían:

- Que funcione bien a dos jugadores
- La temática da un poco igual pero si pudiese ser de tipo rolero o de aventuras sería un plus
- Como dije antes que sea rápido, igual 1 hora como mucho (si se pasa un poco tampoco voy a protestar)
-OPCIONAL, si pudiera tener un alto componente de azar para que fuera rejugable...

A ver si podéis aconsejarme, !me pongo en vuestras manos!

freebai

  • Visitante
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2016, 19:52:10 »
PATHFINDER ACG se ajusta bastante bien a lo que pides:
- A dos funciona perfectamente, pero funciona igual de bien a uno, a tres a cuatro...
- Es muy rolero y de aventuras. Un grupo de heroes que van evolucionando en habilidades y equipo, resolviendo diferentes aventuras.
- Cada una de las aventuras no se tarda mas de una hora en resolverlas.
- Se tiran mogollon de dados.

A mi me funciona muy bien para, tal y como has descrito tu, esos momentos en los que te apetece echarte una partideja rápida y no quieres comerte en exceso la sesera.

Rompe

Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2016, 20:52:43 »
PATHFINDER ACG se ajusta bastante bien a lo que pides:
- A dos funciona perfectamente, pero funciona igual de bien a uno, a tres a cuatro...
- Es muy rolero y de aventuras. Un grupo de heroes que van evolucionando en habilidades y equipo, resolviendo diferentes aventuras.
- Cada una de las aventuras no se tarda mas de una hora en resolverlas.
- Se tiran mogollon de dados.

A mi me funciona muy bien para, tal y como has descrito tu, esos momentos en los que te apetece echarte una partideja rápida y no quieres comerte en exceso la sesera.
Lo tenía en mi punto de mira, pero me da la impresión que rejugabilidad tiene poco, además tiene ya una cantidad de expansiones importante, todo esto en su momento me desanimó bastante, pero muchas gracias de todas formas

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2016, 20:57:21 »
Claramente necesitas un Five Tribes!!

- Fantástico tanto a 2 como a 3 o a 4
- TODAS las partidas son diferentes, es imposible repetir dos veces la misma configuración.
- Partidas de 40 minutos

Rompe

Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2016, 21:08:44 »
Claramente necesitas un Five Tribes!!

- Fantástico tanto a 2 como a 3 o a 4
- TODAS las partidas son diferentes, es imposible repetir dos veces la misma configuración.
- Partidas de 40 minutos

Mmmm, interesante !gracias!

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2016, 21:17:58 »
Claramente necesitas un Five Tribes!!

- Fantástico tanto a 2 como a 3 o a 4
- TODAS las partidas son diferentes, es imposible repetir dos veces la misma configuración.
- Partidas de 40 minutos

Coincido en casi todo menos en la duración, el five tribes es uno de los euros que conozco que más pueden dar lugar al AP.
Yo aunque no tiene temática rolera, me pillaría un Castillos de Borgoña
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Kuro

Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2016, 21:40:43 »
Para solo dos jugadores ¿Qué te parece el Summoner Wars? Cierto azar, muchas facciones, temático e intenso.


Ottokan

Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2016, 22:02:30 »
De los que yo tengo y he jugado podría decirte que el space hulk:death ángel y el k2. Son cortos (en 30-45' están ventilados), azar (sobre todo el space hulk), ambos muy rejugables, igual de buenos tanto en solitario como a más jugadores, y además de todo son juegos baratos si lo comparamos con lo que hay por ahí. Eso si, roleros no es que sean, pero temáticos si, mucho. En el space hulk sientes el agobio del acoso alíen contra los pobres marines, y el k2 te transmite bien la aventura y el riesgo de escalar la montaña. Salu2.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 22:27:54 por Ottokan »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2016, 22:17:50 »
Quizá el Drako encaje.

Rompe

Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2016, 22:31:24 »
Quizá el Drako encaje.

Muy interesante,me lo apunto, pero es solo para dos jugadores, yo quiero un juego que se comporte bien a dos jugadores pero alguna vez seremos más, decía lo de los dos jugadores por que normalmente juego con mi novia, pero eso no es siempre siempre así

vilvoh

Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2016, 22:59:23 »
Media partida al Mage Knight.

la_gusa

Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2016, 23:02:41 »
Ashes: Rise of the Phoenixborn? No es muy largo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2016, 12:56:58 »
Warhammer adventure card game. Aventuras de 45 minutos mas o menos.
Pathfinder lo puedes pillar barato de segunda mano y es rejugable. Con cambiar los personajes cambia todo. Eso si, es un tiradados con mucho setup, nada mas. Mola la progresión del personaje y lo demasiado flojo.
Shadowrun crossfire es un deckbuilder rolero de una hora de duración. Muy difícil eso si, pero de ahí que sea divertido.
Mistfall es otro de aventuras pero mucho mas denso que los demás y según que aventura puedes jugar entre 40 minutos y hora y pico.
Ahora mismo eso se me ocurre . que haya jugado y no estén dichos.
Que no haya jugado tienes mage wars academy. Que tiene una pinta estupenda y dura 30 minutos.
Y me olvidaba de star realms. Partidas a dos de 20 minutos o menos. Lo puedes probar en el teléfono gratis si quieres.baja lo.

oladola

Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2016, 13:03:35 »
Space Hulk Death Angel.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis un juego no muy largo?
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2016, 13:08:08 »
Star Realms está muy bien a 2, para jugar más necesitarás dos cajas, pero es barato.