De lo que se deduce en las reglas, una capital solo puede ser cubierta por un disco de revuelta a partir de un alzamiento, pero jamás por un disco de agitación en la fase de los bárbaros. ¿Es así?
Cita de: amarnasan en 14 de Diciembre de 2018, 19:00:33 De lo que se deduce en las reglas, una capital solo puede ser cubierta por un disco de revuelta a partir de un alzamiento, pero jamás por un disco de agitación en la fase de los bárbaros. ¿Es así?Exacto.PS/ Bueno, por la invasión de un ejército bárbaro también! Te lo puedes imaginar como que al ser una de las capitales es mas fiel al Imperio que las provincias normales, así que la única amenaza que la puede volver contra ti es exterior.
Al comenzar el juego, lo único que puede hacer un jugador es hacer entrar a su emperador ¿verdad?. Es decir, que no puede empezar a gastar sus 6 puntos de imperio ¿verdad?.Y esto mismo se aplica a cuando se incorpora un emperador después de que ha perdido con los bárbaros, ¿es así?
No, el hilo no está cerrado! Hace tiempo que la gente no pregunta porque el juego está muy claro... En serio, lo tengo en mis notificaciones, así que si preguntáis aquí yo sigo viéndolo. Algunos están preguntando en los hilos de reseñas, sería más cómodo que preguntaran todos aquí.Cita de: houdini en 11 de Enero de 2022, 14:29:34 Al comenzar el juego, lo único que puede hacer un jugador es hacer entrar a su emperador ¿verdad?. Es decir, que no puede empezar a gastar sus 6 puntos de imperio ¿verdad?.Y esto mismo se aplica a cuando se incorpora un emperador después de que ha perdido con los bárbaros, ¿es así?Siempre tienes 6 puntos para gastar en cada turno. Lo que dice el manual es: "Al inicio del turno de cada Emperador, si está fuera del tablero el jugador correspondiente puede elegir que empiece el turno en Roma o en su capital". Eso es todo, te dice dónde empezar el turno si estuviese fuera, pero el turno empieza y lo llevas a cabo.A lo mejor por eso te cuesta tanto ganar!
- Cuando en las instrucciones hace referencia a "provincia conectada" se refiere a las provincias que tienen una flecha, ¿verdad? Y sería válido para las dos provincias, ¿verdad? es decir, tanto para la que inicia la flecha como para donde termina ¿verdad?
- Cuando un emperador es atacado por un ejercito bárbaro se indica que el emperador es el objetivo. Esto quiere decir que para poder utilizar en su tirada de defensa el "x2" de otros emperadores estos tienen que estar conectados al emperador atacado ¿verdad? (en lugar de al ejercito bárbaro)
- El modo "campaña", ¿cuándo aconsejas jugarlo?
Cita de: houdini en 24 de Enero de 2022, 18:18:35 - Cuando en las instrucciones hace referencia a "provincia conectada" se refiere a las provincias que tienen una flecha, ¿verdad? Y sería válido para las dos provincias, ¿verdad? es decir, tanto para la que inicia la flecha como para donde termina ¿verdad?No, las flechas sólo indican el camino que siguen los ejércitos bárbaros. Las provincias están conectadas por enlaces (normales o rotos), así que cualquier par de provincias unidas por un enlace están conectadas.¡¡Gracias por las aclaraciones franchi!! Luego entonces, cuando se produce una revuelta hay que colocar un disco negro de revuelta en todas las provincias conectadas a esa primera ¿es así? con independencia de que tengan o no una flecha ¿verdad? (me despista el símbolo que se utiliza en las reglas para indicar "conectada")
¡¡Gracias por las aclaraciones franchi!! Luego entonces, cuando se produce una revuelta hay que colocar un disco negro de revuelta en todas las provincias conectadas a esa primera ¿es así? con independencia de que tengan o no una flecha ¿verdad? (me despista el símbolo que se utiliza en las reglas para indicar "conectada")