logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7602 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2022, 19:44:14 »
No existe ningún teletransporte  ;)

Kririon

Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« Respuesta #46 en: 05 de Enero de 2022, 19:52:20 »
No existe ningún teletransporte  ;)

Bueno es futurista, ascensores horizontales que te meuvan entre edificios u otros que esquiven determinados pisos para moverte de la puerta al atico xd

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« Respuesta #47 en: 06 de Enero de 2022, 13:29:45 »
en el mundo real se llaman ascensores y pasillos o pasarelas (estas ultimas los tienen todos los hospitales modernos) para no pasar por todo entramado de consulas, habitaciones, salas, etc.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« Respuesta #48 en: 06 de Enero de 2022, 16:07:11 »
Por no hablar de ascensores solo para servicios de mantenimiento, escaleras alternativas y salidas de emergencia...
En el CAP de mi localidad, y es un simple centro de salud de pueblo, hay una configuración de las 3 plantas, con un entramado de escaleras, pasillos y accesos, a todas las consultas y servicio de urgencias, la mar de curioso. Arquitectura, diseño, necesidad...
« Última modificación: 06 de Enero de 2022, 18:58:56 por Ben »

Kririon

Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« Respuesta #49 en: 06 de Enero de 2022, 21:40:48 »
Como digais, en vuestros hospitales hay tubos que te metes y apareces en otro edificio a 2 calles, te metes en uno y al segundo ya estas en otro edificio? porque en el juego no gastan tiempo...siiii...clarooo...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« Respuesta #50 en: 10 de Enero de 2022, 12:40:27 »
Como digais, en vuestros hospitales hay tubos que te metes y apareces en otro edificio a 2 calles, te metes en uno y al segundo ya estas en otro edificio? porque en el juego no gastan tiempo...siiii...clarooo...

En mi hospital de Leon son 2 edificios que eran 2 hospitales antiguamente y están unidos por pasarelas y por debajo del suelo igual, aparte de tener pasillos que van desde un lado al otro de cada edificio sin pasar por ninguna consulta (tienen un nombre que no recuerdo)

En el juego no vas a 2 calles de distancia ;)

Ya te digo que los hospitales nuevos en los que entrado ya tienen estos pasillos

https://hospitecnia.com/arquitectura/acustica/como-suenan-pasillos-hospitales/
« Última modificación: 10 de Enero de 2022, 12:43:16 por Quas4R »

Kririon

Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2022, 06:55:35 »
Como digais, en vuestros hospitales hay tubos que te metes y apareces en otro edificio a 2 calles, te metes en uno y al segundo ya estas en otro edificio? porque en el juego no gastan tiempo...siiii...clarooo...

En mi hospital de Leon son 2 edificios que eran 2 hospitales antiguamente y están unidos por pasarelas y por debajo del suelo igual, aparte de tener pasillos que van desde un lado al otro de cada edificio sin pasar por ninguna consulta (tienen un nombre que no recuerdo)

En el juego no vas a 2 calles de distancia ;)

Ya te digo que los hospitales nuevos en los que entrado ya tienen estos pasillos

https://hospitecnia.com/arquitectura/acustica/como-suenan-pasillos-hospitales/

Y tardas 0 de tiempo en el pasillo para ir de un edificio a otro? Debes ser un prodigio del atletismo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2022, 12:18:11 »
Precisamente, los movimientos entre puntos alineados, se traduce en esa efectividad a la hora de ahorrarte un gasto de tiempo en recorrer las diferentes zonas de la clínica. Es la optimización de dicha regla. Lo cual tiene toda la logica.
Si no tienes unidad estas diferentes áreas dentro de los edificios, como es lógico y normal(ademas de razonado en las propias reglas del juego, como el resto de acciones), si pagas coste de tiempo, en moverte.
Las líneas de movimiento son siempre ortogonales(conexiones directas, es decir; pasillos, ascensores...). E incluso, aunque tuvieras que salir fuera de la clínica a otro lugar; lo que indica la regla es la optimización de las conexiones entre las zonas de la clínica. Es decir, facilitar y simplificar el tránsito de personas.
Para el que lo quiera entender  ::)
« Última modificación: 12 de Enero de 2022, 13:00:43 por Ben »

SaLaS

Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« Respuesta #53 en: 12 de Enero de 2022, 16:21:12 »
 A ver, no va ser el juego favorito de jugadores temáticos, pero dentro de la media, entre los euros, tiene el tema bastante bien metido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2022, 16:26:46 »
Precisamente, para ser un eurogame, el tema está bastante logrado; muy por encima de la media. Y en cada apartado de las reglas, donde se describen las acciones; hay una explicación del porqué de cada una y su sentido. Algo parecido como sucede en el manual de reglas del Escape plan, de Lacerda. Otro excelente eurogame con el tema bien implantado.

Molinete

Re:CliniC deluxe edition: que os parece?
« Respuesta #55 en: 12 de Enero de 2022, 18:46:19 »
A mi lo del tiempo me pareció una mecánica que no aportaba nada. Es simplemente un penalizador que te obliga a construir transportes internos. Es decir, que te cuasi obliga a gastar construcciones en eso. A mi nada más me explicaron las reglas ya me salió una mueca con el tema del tiempo. No le veía justificación.
Otra mecánica igual de extraña es la de los coches. Será que no existen taxis ni transporte público. Cada visitante un coche. Más de lo mismo. Una mecánica penalizadora. No hay parkings subterráneos vaya.
El tema de los médicos ya deja bien a las claras de que va esto. Al acabar tu turno empeoran ! Si. Habéis leído bien . Bajan un nivel. Lo de que la experiencia es un grado no va con los diseñadores.
Lo de los pacientes igual. Totalmente arbitrario. El orden de turno importa y mucho. Pero lo de que en una consulta externa puedas tratar cualquier patología, gravedad y con cualquier tipo de médico ya es el sin sentido final.
Es un juego. Pero si esto es la gestión de un hospital yo me bajo.
Resumiendo.Yo lo he jugado una vez y no repetiré. No lo disfruté jugando ni me pareció interesante. Prefiero un Arkwright antes.
« Última modificación: 12 de Enero de 2022, 18:48:30 por Molinete »