logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27326 veces)

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« en: 21 de Febrero de 2016, 23:42:39 »
Buenas a todos,

Quiero compartir con vosotros el inserto que me he fabricado para el juego Imperial Assault. Tras dar muchas vueltas, sobre todo por BGG, viendo lo que ya habían fabricado otros usuarios, me decidí por usar como base este diseño. Como veréis en las siguientes fotos, lo he variado ligeramente.

Estoy muy contento con este diseño, pues con el he logrado tenerlo todo muy bien organizado sin un exceso de bandejas y compartimentos como en muchos diseños que circulan por ahí. Además, caben de sobra todos los componentes y minis del juego base y la wave 1, incluso con algún hueco libre. Por último, y para mí lo mas importante, es que todas las minis caben de pie, con lo cual estarán perfectamente protegidas una vez las pinte que es mi próximo objetivo ;D.

Quiero también dar las gracias a mi buen amigo Fer78 por descubrirme el PVC espumado o Forex, material con el que está hecho el inserto. Si os gusta el cartón pluma con esto vais a flipar... El material es mucho mas rígido y duro, aunque se corta como la mantequilla con un simple cutter. Lo hay en muchos espesores y mi inserto esta hecho con 3mm y 2mm en paredes y 1 mm en las bases, lo cual permite ir ganando muchos milímetros que en este caso me han permitido, por ejemplo, que las minis quepan de pie y que los manuales no sobresalgan de la caja, cerrando esta a la perfección. Además, y a pesar de tener menos espesor, es bastante mas rigido y resistente que el mismo inserto fabricado con cartón pluma de 5mm. Otra ventaja es que es el material sobre el que mejor actúa el Super Glue, pegando cada parte en unos dos segundos, sin necesidad de andar con alfileres. Podéis conseguirlo en Resopal en Madrid y en Barcelona y online en Servei Estació, y bastante barato por cierto.

Bueno, no os doy mas la chapa y os lo enseño. Espero que os guste:

- Primer nivel:





- Segundo nivel:



- Tercer nivel:



- Todo el tinglado según irá en la caja:



- Todo el material del Core y la Wave 1. Cada cosa colocada en su sitio:



- Primer nivel:





- Segundo nivel:



- Tercer nivel:





Bueno, pues espero que os haya gustado. Ahora espero ponerme a pintar con las mismas ganas, aunque me temo que eso me me llevará mas tiempo  ;D.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2016, 23:48:09 por Emi78 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2016, 00:57:03 »
Muy guapo Emi. Una pasada. Deseando estoy verlo pintado (y jugarlo) .

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2016, 00:59:04 »
Buen trabajo. Intentaré seguir tus pasos, que me ha gustado la solución.

¿Qué cambios has hecho respecto de la plantilla que enlazas en BGG? Por curiosidad.

A ver si consigo ponerme definitivamente a organizar este juego. Lo de jugarlo ya será en otra vida ::)
Gracias por compartirlo.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

efrit

Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2016, 06:23:43 »
Muy bueno. Otro más que se apunta los detalles.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2016, 09:50:23 »
¿Es difícil de encontrar el PVC espumado o Forex? Donde ¿en la red o tienda física?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2016, 12:01:39 »

¿Qué cambios has hecho respecto de la plantilla que enlazas en BGG? Por curiosidad.


Fundamentalmente, si observas nivel 1 y 2, cada miniatura está en una casilla, lo cual no ocurre en el del enlace de BGG. Además, en el nivel 2, el hueco de las cartas de heroes y el de dados varía, lo cual permite mas espacio para las puertas y para poder meter todos los huecos necesarios para miniaturas.

Esto es posible gracias a haber usado el material con el espesor de 3 mm, sino, va tan justo que habría sido imposible.

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2016, 12:06:40 »
¿Es difícil de encontrar el PVC espumado o Forex? Donde ¿en la red o tienda física?

No mucho,

En Madrid lo tienes en Resopal, en planchas tamaño puerta ;D

En Barcelona es la mejor opción, en Servei Estació. Yo no soy de allí, pero tienen una web donde venden de todo. La mejor opción para envío es sin duda el DINA3, que verás que además es baratísimo. Te dejo su web:

http://www.mwmaterialsworld.com/es/

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2016, 13:26:14 »
Muchas gracias, Emi.

Por cierto, ¿cuántas planchas de tamaño DINA3 se pueden necesitar para este montaje? Me ha parecido ver por encima que el envío saldría unos 7€, así que compartido puede ser aceptable.

Y Quim, a ver si miramos el envío a Mallorca, que si no nos clavan mucho, podemos hacer manualidades esta semana santa :P
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 13:28:30 por LtGoose »
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2016, 13:40:14 »
Muchas gracias, Emi.

Por cierto, ¿cuántas planchas de tamaño DINA3 se pueden necesitar para este montaje? Me ha parecido ver por encima que el envío saldría unos 7€, así que compartido puede ser aceptable.

Y Quim, a ver si miramos el envío a Mallorca, que si no nos clavan mucho, podemos hacer manualidades esta semana santa :P

Me apunto!
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2016, 13:44:08 »
En efecto, he estado jugando con el pedido y los gastos de envío para 20 planchas tamaño A3 son 6,90€. A ver si nos dice Emi cuántas pueden ser necesarias y le echamos un cálculo rápido a nuestro futuro inserto ::)

He visto que hay planchas de color por 2€ la pieza (también en A3) en comparación a los 1,40€ del blanco. Aunque en blanco queda suficientemente imperial, claro :D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2016, 15:12:12 »
Muchas gracias, Emi.

Por cierto, ¿cuántas planchas de tamaño DINA3 se pueden necesitar para este montaje? Me ha parecido ver por encima que el envío saldría unos 7€, así que compartido puede ser aceptable.

Y Quim, a ver si miramos el envío a Mallorca, que si no nos clavan mucho, podemos hacer manualidades esta semana santa :P

- 3 de 1mm para las bases
- 3 (algo menos) de 3 mm para los bordes
- 1 (realmente valdría con media mas o menos) de 2 mm para los separadores de miniaturas del nivel 2.

La pena es que variedad de espesores solo hay en color blanco, pero luego en espesor 3 mm hay un buen surtido de colores donde elegir. Para juegos donde afinar tanto el milímetro no sea necesario y si eres pijotero, puede venir de lujo ;)

la_gusa

Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2016, 15:51:25 »
Una dudilla, que pegamento es el mejor para trabajar con este material?

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2016, 22:27:20 »
Una dudilla, que pegamento es el mejor para trabajar con este material?

Para estos menesteres Super Glue, sin duda.

Tambien, cualquier pegamento para PVC iría de perlas, pero algo mas lento.

Y por último, y mas que pegar hablaríamos de soldadura química, cualquier disolvente de Tetrahidrofurano, que aplicado con pincel en la unión entre dos piezas, las fundiría entre sí. Por lo que he leído, apenas se usa pues este tipo de disolventes son cancerígenos.

Maese Camara

Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2016, 16:34:46 »
Enhorabuena por el gran trabajo. De los mejores, si no el mejor, que he visto. No tendrás por casualidad una plantilla hecha para las distintas piezas?
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Elgoindy

Re:Mi inserto para Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2016, 16:39:10 »
Enhorabuena por el gran trabajo. De los mejores, si no el mejor, que he visto. No tendrás por casualidad una plantilla hecha para las distintas piezas?

Justo iba a preguntar eso mismo. Y para rizar el rizo... ¿es válido para gestionar las cartas durante la partida? porque tenía en mente hacer una especie de bandejas sujetadoras de mazos para no tenerlos por ahí desdperdigados.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/