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Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #75 en: 22 de Agosto de 2016, 11:27:00 »
Hola Supervivientes!!

Ya tenemos listo el prototipo final y a falta de recibir las miniaturas que están en pintura, en cuanto lleguen, acudiremos a los eventos mas cercanos en fecha y grabaremos reviews y gameplays para la campaña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El primer evento en el que tenemos confirmada la asistencia son las Ludo Ergo Sum de Alcorcon. Estaremos por allí el viernes 9 por la tarde y el sábado 10 por la mañana. Estamos deseando empezar a mover el prototipo y que tengáis ocasión de verlo y probarlo.

Por ultimo nos gustaría aclarar algunas dudas que nos han planteado sobre las fichas de personaje y otros aspectos del juego:

- Se trata del prototipo final con el que determinar que partes quedan bien, cuales no, que debemos modificar de cara a la producción final, que se ve bien y que no. Hemos tomado ya algunas anotaciones de erratas y pequeñas correcciones, mas el feedback que tengamos en las jornadas, redes sociales y foros, para sacar un producto lo mas redondo posible.
- Las barras de abajo de la ficha de personaje van con clips, en principio teníamos tokens, pero vimos que era mucho mas cómodo controlarlas con clips.
- Con la nueva ficha de personaje hemos conseguido eliminar muchos componentes de ella, mediante la rueda de puntos de supervivencia, las barras controladas por clips y la mochila externa. Aun asi, el SG del dashboard esta estudiándose para ver si podemos implementarlo con esta ficha.
- El reglamento esta listo y lo compartiremos un par de semanas antes de la campaña.
- La campaña también la mostraremos antes de lanzarla, para que nos deis opinión y podáis echarle un vistazo antes de iniciarse.
- La fecha de la campaña esta planificada para finales de septiembre, principios de octubre. Para esas fechas se esperan muchos eventos y lanzamientos importantes en otoño, da igual cuando se lance que al final sera imposible no coincidir con algo y tampoco queremos demorarlo mas, porque si no nos vamos a finales de año o principios del siguiente. A ver como se va desarrollando todo y si tenemos suerte con la fecha.
- Los dados son con pegatinas en el prototipo, pero en el producto final los dados serán grabados.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo.

BenZombie

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #76 en: 22 de Agosto de 2016, 11:35:48 »
Pues tiene muy buena pinta la verdad, parece que vamos a caer jejje

pedrotronic

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #77 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:27:51 »
Lo vi en las LES y estuve viendo como se desarrollaba la partida (una pena que no pude entrar), me gusto mucho lo que vi por lo que para mi es un instant-buy  :)

Delan

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #78 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:28:11 »
Dientes laaaaaargos!!!

Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #79 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:10:49 »
Hola Supervivientes,

Os dejamos una fotos de nuestro paso por las LES, en las cuales, aunque no paramos ni un momento y hacia mas calor que sentarte en un banco al sol en Agosto, lo hemos pasado muy bien, hemos tenido el placer de conocer a mucha gente que seguía el proyecto y hemos pasado buenos ratos en las partidas de demostración.

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Por ultimo, informar que hemos llegado a mas de 100 fans en la pagina del juego en la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/198985/day-night-z
Como consecuencia de ello, antes de empezar la campaña ya se ha desbloqueado el primer SG social que había, nuevas cartas Sorpresa.

Un saludo y gracias a todos por el apoyo.

pedrotronic

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #80 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:17:22 »
Ya hay fecha de arranque?

Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #81 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:19:34 »
Primeros de Octubre, en breve informaremos con el día de lanzamiento en concreto.

Un saludo.

pedrotronic

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #82 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:39:18 »
Primeros de Octubre, en breve informaremos con el día de lanzamiento en concreto.

Un saludo.
Fenomenal, allí estaré para apoyarte

AquelarreRules

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #83 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:37:06 »
Tengo una curiosidad que no sé si ya habrá sido comentada:
¿en cuantos turnos puede un personaje ir de un extremo a otro del tablero de ciudad? Por hacerme una idea de la escala.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

TonyManhatan

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #84 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:00:58 »
siguiendo

Creating Games

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #85 en: 06 de Octubre de 2016, 12:32:00 »
Buenos días supervivientes,

En primer lugar, y antes de nada, nos gustaría pediros disculpas por la ausencia de noticias en este tiempo, pero como podéis suponer, no hemos parado ni un solo segundo, de trabajar en los diversos frentes que tenemos abiertos.

La actualización de hoy tiene como objetivo informaros del estado actual del proyecto, así que allá vamos:

•   El primer punto, y por el que creemos que debemos empezar, es el de la "fecha de la campaña":

Nuestra idea inicial era lanzar el día 11 de Octubre. El problema (¡bendito problema¡) es que una importante empresa extranjera se ha interesado en Day Night Z para adquirir sus derechos a nivel internacional y realizar la distribución fuera de España, y claro, hay que cerrar este punto, para bien (cerrando un acuerdo) o para mal (sin acuerdo), ANTES DE INICIAR LA CAMPAÑA. Como entenderéis, toda esta burocracia lleva su tiempo, ya que hay que proporcionarles una copia del material, un reglamento alpha, etc., y todo, por supuesto, en inglés. Además, después viene toda la parte de contratos, cláusulas, y demás...
La parte buena de alcanzar un acuerdo (además de la propia distribución) es que podríamos utilizar sus canales de marketing, con lo que llegar a más potenciales backers, con lo que se podrían liberar más streach goals, reducción de costes, etc.
¿Qué empresa es? Aunque nos gustaría, no podemos decir de cual se trata, ya que así nos lo han exigido hasta que el acuerdo llegue o no a buen puerto.

De manera adicional a esto, hay que tener en cuenta que en estos 2 meses que quedan de año, muchas grandes empresas aprovechan para hacer sus "preventas" en kickstarter, lo que deja a empresas pequeñas como la nuestra en una clara posición de desventaja. Precisamente a mes/mes y medio vista, campañas como Deep Darkness - 14 de Octubre, Pantheon (Monololith) - 1 de Noviembre o Kingdom Death Monster - 25 de Noviembre, prometen acaparar todo el mercado. De hecho habíamos pensado en lanzar entre el 25 de Octubre - 2 de Noviembre, coincidiendo solo con DM y finalizando antes de KDM, pero anoche nos enteramos de la salida del Pantheon el día 1 y coincidir con las 3 ya no es viable para el proyecto, ya que coincides con la finalización de DM, el desarrollo de Phanteon y el inicio de KDM.

Todo esto, a parte de otros pequeños retrasos en otras áreas, nos ha llevado a la (dolorosa) tesitura de tener que retrasar la campaña. Aunque es probable que a lo largo de Octubre/Noviembre se haya alcanzado (o desechado) el acuerdo con la empresa distribuidora, queremos tener un margen de seguridad al respecto, por lo que no queremos indicar una fecha relativamente próxima en el tiempo que luego no podamos cumplir.

¿Pero cuándo será la campaña? Por los motivos anteriormente comentados, hemos decidido que la fecha oficial de la campaña de Day Night Z sea el Miercoles 11 de Enero, con una duración de 30 días, y esta será la fecha que desde hoy manejaremos en la campaña comercial que realizaremos en los distintos foros, canales, etc. (tanto nacionales como extranjeros).

•   Pero todo no son malas noticias, también hay cosas buenas que se están haciendo:

- Estamos estudiando y negociando el presupuesto de fabricación, para hacer que el precio del pledge sea de 80 € el early bird (habrá 500) y 85€ el precio normal. Como digo, no está 100% confirmado, pero hay muchas posibilidades de que se consiga.

- Desde las LES hasta el día de hoy, hemos grabado en varios canales de youtube. La mayoría de estas grabaciones se publicarán durante la campaña, mientras que algunas lo harán en breve. Tenemos previstas este mes varias grabaciones más, las cuales se publicarán a lo largo de Octubre/Noviembre.

- Estaremos Viernes, Sábado y Domingo haciendo demostraciones de Day Night Z en el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba. Así que cualquiera que desee pasarse a probar el juego...será mordido....digooo bienvenido¡¡¡

- El reglamento alpha está ya listo en castellano y en inglés. En cuanto pase el evento de Cordoba y varios puntos mas, las haremos públicas para que podáis echarles un vistazo.

- La campaña de Kickstarter está ya maquetada y estamos corrigiendo erratas, puliendo detalles visuales y de organización de Streach Goals. En el momento en el que esté acabada podréis verla y darnos vuestra opinión (queremos/necesitamos esa retroalimentación porque siempre es mejor corregir antes que corregir una vez lanzada). Os mostramos unos pequeños pantallazos, aunque tienen alguna que otra errata, por ejemplo en la ultima imagen faltan por añadir el mapa de viaje, el campamento, los edificios del campamento y su mazo de eventos, pero para que veais que la campaña esta casi lista:

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- Se hablo en su dia que la campaña no llevaría expansiones, porque todo el material que hay no entraria en esta campaña, pero hemos tenido la idea de sacar varias pequeñas expansiones que creemos que gustarán:
      Una de ellos servirá para incluir encuentros de exteriores (en zonas de bosque, montaña, llanura) durante la fase de viaje.
      Y la otra servirá para tener encuentros con supervivientes no jugadores (a escala dungeon crawler, y no solo narrativa)
      Estamos trabajando en un SG para hacer las fichas y mochilas de supervivientes de forma similar al del Scythe, doble cartón con huecos.
      En esta línea, aprovechamos para preguntaros ¿qué otros tipo de addons os gustaría?, tenemos pensados addons de zombies, de supervivientes y de tableros, pero ¿algo mas a parte de eso?

- Hemos estado modificando pequeños detalles del juego en base a las sugerencias realizadas en las LES, testeo, etc. Esto ha derivado en una modificación de los prototipos, que tendremos listos para los que os acerqueis a probar el juego en Cordoba.

- Los prototipos en inglés ya estan viajando a los youtubers extranjeros (Undead Viking, Rahdo, etc...), al objeto de disponer de sus reviews justo al inicio de la campaña. Lo bueno de retrasar la campaña es que podremos conseguir mover mas esos prototipos y obtener todas las reviews posibles.

- Ya esta finalizado el PnP del juego en ambos idiomas, que se habilitará antes de la campaña.


Y básicamente, esta la información actual del proyecto. Evidentemente, en estos 2-3 escasos meses que quedan para el comienzo de la campaña, continuaremos perfilando cosas, cerrando frentes y publicitando el juego tanto a nivel nacional como internacional (queremos/necesitamos un empujón fuerte de puertas hacia fuera).

Muchas gracias por seguirnos¡¡¡

luisjaenero

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #86 en: 06 de Octubre de 2016, 13:43:16 »
Esto cada vez pinta mejor, seguid así ya queda muy poco
Mi colección

Baronet #222

Delan

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #87 en: 06 de Octubre de 2016, 14:32:42 »
La verdad chicos es que habeis hecho una de las mejores precampañas que he visto. Mi mas sincera felicitacion.

Los addons de eventos van a caer todos. (ADOOOOOORO los eventos. Cuantos mas mejor, le dan tanto sabor a la narracion)

Y si encima sale en enero que ya me habre recuperado de las ultimas compras voy a ir con todo.

Felicidades de nuevo de verdad.

wokala

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #88 en: 06 de Octubre de 2016, 14:36:57 »
Pues el retraso de la campaña es casi hasta una buena noticia, viendo las fechas y la competencia. Todo tiene una pinta genial, expectante quedo.

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AquelarreRules

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #89 en: 07 de Octubre de 2016, 00:58:15 »
A mí la precampaña se me hace ya pelín larga. Mantener interés tanto tiempo también tiene sus riesgos. Creo que tener un reglamento alfa o beta o RC empieza a ser obligado para seguir metidos en harina

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