logo

Autor Tema:  (Leído 89491 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #75 en: 25 de Octubre de 2009, 22:08:40 »
A mi me recomendaron hace poco uno y en mi grupo de jugadores ha gustado mucho.

Es el Ritmo y bola
http://www.lapcra.org/juegos-de-cartas/ritmo-bola-p-3027.html

Hemos jugado con uno prestado y ya estoy decidido a comprarmelo para mi. Te lo recomiendo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

jmkinki

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #76 en: 26 de Octubre de 2009, 16:49:27 »
No sé si dan para 10 ó 12, pero seguro llegan a 8, y a mí me parecen los 2 bastante entretenidos y divertidos:
- Matamoscas.
- Diamantes.

Espero que te sirvan.

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #77 en: 26 de Octubre de 2009, 17:43:59 »
Tienen que ser de mesa?

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #78 en: 26 de Octubre de 2009, 18:55:12 »
hola he estado leyendo tu block x q tambien estoy interesado en este tipo de juegos pero no conozco algunos juegos q has mencionado, es mas no sale ni informacion acerca de estos:
*como organizar un asesinato
*El Juego de la Frontera
*Think Outside the Box
me das alguna informacion acerca de estos juegos?

a 8 un juego entretenido es el craniun, ciudadelas, el diamantes lo quemas a la segunda jugada, no sabria decirte mas x ahora...

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #79 en: 27 de Octubre de 2009, 00:23:07 »
Tomo nota y buscaré los que habéis dicho hasta ahora:
Ritmo y bola, Ciudadelas, Matamoscas, Diamantes y Times Up, los tendré en cuenta, gracias a todos.
Tienen que ser de mesa?
No necesariamente, por ejemplo el juego de la frontera no es de mesa estrictamente. El killer tampoco ni mucho menos.
hola he estado leyendo tu block x q tambien estoy interesado en este tipo de juegos pero no conozco algunos juegos q has mencionado, es mas no sale ni informacion acerca de estos:
*como organizar un asesinato
*El Juego de la Frontera
*Think Outside the Box
me das alguna informacion acerca de estos juegos?
a 8 un juego entretenido es el craniun, ciudadelas, el diamantes lo quemas a la segunda jugada, no sabria decirte mas x ahora...
Esta cita me ha desconcertado bastante, porque no tengo ningún blog de juegos.
Respecto a los juegos que menciono:
"como organizar un asesinato":
http://www.labsk.net/index.php?topic=6871.0
"El juego de la frontera":(es una version coste cero del eleusis)
http://blog.pseudolog.com/article/induccion-zendo-eleusis
"Think Outside The Box":De este juego tengo un hilo en la bsk:
http://www.labsk.net/index.php?topic=34574.0
El juego está sólo en ingles por ejemplo aqui:
http://www.physlink.com/estore/cart/ThinkOutsideOfTheBoxGame.cfm

El craniun del que hablas es un juego como otros tantos tipo party, taboo, brain academy y similar, que está muy bien, pero no para tanta gente.
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #80 en: 27 de Octubre de 2009, 01:17:54 »
Si quieres darte el trabajo, un juego muy divertido es jugar a la Oca... pero a escala  :D. En mi grupo lo organizábamos para 60 a 80 personas y funcionaba bien. Te resumo el cuento:

* Arma un circuito en un lugar amplio. Ojalá con casilleros, números, simbolos que conecten los casilleros hacia adelante y hacia atrás, casillas con signos de interrogación (muchas) y lógicamente la meta.
* Separas a la gente en equipos pequeños (ojalá compensado para que haya de todas las edades).
* cada equipo debe tirar uno o dos dados para ir avanzando. Los dados los puedes hacer con cajas cuadradas de cartón forradas en papel de envolver. Le pintas los puntos con plumón y listo.
* Las casillas marcadas con signos de preguntas deben ser pruebas a realizar por el equipo (juntar 5 pares de calcetines negros, hacer una pirámide humana, inventar una canción y cantarla en grupo, traer a un gordo hecho con la ropa de los demás (se le mete la ropa dentro de su ropa hasta que no pueda caminar), y así sigues inventando pruebas).
* Si superan la prueba, tiran dado y avanzan. Si no la pasan, tiran dado y retroceden (o hacen otra prueba. tú elige)

lo único malo es que necesitas por lo menos a una persona mas para que te ayude. No necesitas moverte, pues haces que cuando caigan en una prueba corran hacia donde estás y allí les dices qué hacer.

Ese es un juego producido. Ahora los juegos mas simples:

* En círculo sientas a todo el mundo. Te pones en el centro y cuentas la historia de un cazador que salió a cazar conejos. Cuando veía a uno le apuntaba con su escopeta y los conejos reaccionaban levantando las orejas.  entonces haces la mímica y apuntas a alguien. lo que sucede a continuación es lo siguiente:
 - la persona que apuntaste levanta los dos brazos.
 - La persona a su derecha, levanta el brazo derecho.
 - la persona a su izquierda, levanta el brazo izquierdo.
 - El que no lo haga (cualquiera de los tres), pierde y sale del juego, pero se queda sentado en el mismo lugar.

Ahora viene lo bueno. Supongamos que la persona de la derecha se equivocó y no levantó su mano. Entonces, cuando apuntes a la primera persona de nuevo, la de la izquierda levanta su brazo izquierdo, el de la derecha no lo levanta (porque está fuera del juego), pero el que le sigue a la derecha debe levantar la mano. Un ejemplo:

                |        | |         |
         |*|    *|      *      |*     |*|    |*| |*|  (situacion normal)
                 izq    centro  der

Ahora se murió el de la derecha. Al apuntar al del centro, la cosa quedaría así:

                |        | |                  |
         |*|    *|      *      |*|     |*    |*| |*|  
                 izq    centro  der

si se equivoca, después la cosa sería así:

                |        | |                         |
         |*|    *|      *      |*|     |*|   |*  |*|  
                 izq    centro  der


Entre mas personas, mejor.


Otro juego simple: haces que todos se coloquen en círculo. luego, deben colocar los dos brazos estirados hacia adelante. Deben comenzar a caminar hacia adelante hasta que todas las manos se toquen (enredadas). En ese momento deben tomar la mano de cualquier que no esté cerca de ellos. Una vez que todos se han tomado de las manos, deben proceder a armar de nuevo el círculo, pero sin soltarse de las manos. O sea, desenredarse.


¿te sirven? Hay muchos mas... sólo hay que usar la imaginación.  ;D



iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #81 en: 27 de Octubre de 2009, 22:40:07 »
Histery Coach

Cash&guns (Añadiendo más personajes... Yo he llegado a jugar hasta 13)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #82 en: 29 de Octubre de 2009, 18:56:59 »
Si quieres darte el trabajo, un juego muy divertido es jugar a la Oca... pero a escala  :D. En mi grupo lo organizábamos para 60 a 80 personas y funcionaba bien. ¿te sirven? Hay muchos mas... sólo hay que usar la imaginación.  ;D
Bueno como ideas no están mal... pero no. No estaba buscando esto. Esto que describes son juegos como de campamento. Están bien pero no es a lo que me refería ni me vale para un grupo de unos 12 en un recinto cerrado.
De todas formas la explicación que has dado de los juegos se merece un 10 y te felicito por ello. Deberías probar a poner un archivo de descarga explicando todos estos juegos para mega grupos (de más de 25 personas). Un saludo.
Histery Coach
Cash&guns (Añadiendo más personajes... Yo he llegado a jugar hasta 13)
Bueno el primero no sé ni cual es.
Del segundo, el Cash n guns lo había visto por ahí y no lo compré porque es para 6 personas (con sus 6 pistolas). No se si se pueden añadir en el básico (sin la expansión de Yakuza) a más gente. A mi 13 me parecen muchos para añadir a un juego de 6... te ha funcionado bien con tanta gente ese juego?
Si con 13 y unos arreglillos en las reglas va bien, me lo plantearía comprar...
Salu2.
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #83 en: 29 de Octubre de 2009, 20:36:58 »
El de "como organizar un asesinato" tiene una pinta tremenda. No lo conocía. Lo que tiene de malo es que es para jugar una vez y ya está. Me he bajado los 4 que hay pero me he encontrado con un problema. Tan sólo el primero viene en formato texto y lo estoy remaquetando para que quede perfecto.

Los demás vienen escaneados del original y no van a quedar tan bien. Así que propongo un trato a tres de vosotros. Si cada uno transcribe de las imágenes los textos a word y me los pasa yo los maqueto y se lo paso al resto. Es que transcribirlos hace que pierda la chicha del juego porque te debes de enterar de quien es el asesino. De esta forma cada uno sólo se estropeará una historia y tendrá las otras 3 para disfrutar. ¿Qué me decís? ¿Alguien se anima?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

HeCHiCeRa

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #84 en: 07 de Julio de 2011, 01:23:51 »
Hola a todos, este es el primer mensaje que escribo en este foro para preguntar algo.


Me gustaría que me informaseis sobre juegos con los que se pueda jugar con un grupo de entre 7 y 10 personas, que no sean muy densos, rápidos y si causa mas de una risa mucho mejor. Además no estaría de más que fuesen juegos de valor inferior a 15 euros.

Gracias

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #85 en: 07 de Julio de 2011, 01:31:52 »
hombre, menos de 15 €... no sé si existen esos juegos como tal...

pero para el número de personas que indicas, el típico es el Hombres lobo de castronegro y sus expansiones

pásate por el foro de recomendaciones para más info: http://www.labsk.net/index.php?topic=3808.0

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #86 en: 07 de Julio de 2011, 01:33:02 »
Hola a todos, este es el primer mensaje que escribo en este foro para preguntar algo.


Me gustaría que me informaseis sobre juegos con los que se pueda jugar con un grupo de entre 7 y 10 personas, que no sean muy densos, rápidos y si causa mas de una risa mucho mejor. Además no estaría de más que fuesen juegos de valor inferior a 15 euros.

Gracias


Times up
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

HeCHiCeRa

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #87 en: 07 de Julio de 2011, 01:51:07 »
Se me había olvidado comentar los juegos que ya tengo:
Ciudadelas, Formula D, Mindtrap 2, Saboteur, Hombres lobo, Jungle speed

Los tenemos ya muy usados.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #88 en: 07 de Julio de 2011, 02:06:15 »

mrkaf

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #89 en: 07 de Julio de 2011, 02:12:00 »
Por menos de 15€ y hasta 10 jugadores me se ocurre el Toma6 y La Resistencia