logo

Autor Tema:  (Leído 89146 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #90 en: 07 de Julio de 2011, 02:19:14 »
A mi se me ocurren estos:

La Resistencia
Are you the Traitor?
Toma 6!
Oriente
El Castillo del Diablo (Si no ha salido ya, tiene que aparecer en breve en castellano)

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Neiban

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #91 en: 07 de Julio de 2011, 02:38:05 »
Buenas

Con el permiso de HeCHiCeRa, aprovecho este hilo para preguntar acerca de juegos para grandes grupos, pero no 8 ni 15, sino más, sobre 25-30 personas ¿Conocéis alguno y que realmente funcione bien?

P.D; Ya conozco el Brou-ha-ha

Y por cierto, sobre la cuestión de inicio del hilo, otro voto para Toma6. No me cansaré de decir que este juego debería estar en toda ludoteca. Divertidísimo, todos juegan a la vez, y además puedes jugarlo incluso con 12 o 13 personas.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #92 en: 07 de Julio de 2011, 02:42:47 »
Yo añadiría el saboteur 2 a tu lista.

Otro juego que a mi me gusta bastante y que vale para jugarlo hasta los 25 amigos de Neiban es el Black Stories.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

bravucon

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #93 en: 07 de Julio de 2011, 08:27:53 »
Saboteur a secas perfecto para grandes grupos, el Saboteur 2 lo veo como un parche para cuando hay menos jugadores.

Otro que recomiendo es Saboteur.  8)

Te he dicho ya el Saboteur?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #94 en: 07 de Julio de 2011, 08:42:12 »
Buenas

Con el permiso de HeCHiCeRa, aprovecho este hilo para preguntar acerca de juegos para grandes grupos, pero no 8 ni 15, sino más, sobre 25-30 personas ¿Conocéis alguno y que realmente funcione bien?

P.D; Ya conozco el Brou-ha-ha

Y por cierto, sobre la cuestión de inicio del hilo, otro voto para Toma6. No me cansaré de decir que este juego debería estar en toda ludoteca. Divertidísimo, todos juegan a la vez, y además puedes jugarlo incluso con 12 o 13 personas.

+1 para el Toma 6. Es un must have en toda regla por precio calidad y características particulaes.

En cuanto a un juego de + de 20 personas (o hasta 1000 si me apuras) el babel/superbabel

http://www.labsk.net/index.php?topic=6822.0
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Canales

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #95 en: 07 de Julio de 2011, 08:43:13 »
+1. El Time's Up es realmente divertido.

Otro que tiene buena pinta (pero que no he probado), es el Ritmo y Bola. Por la descripción se ajusta como un guante a lo que buscas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #96 en: 07 de Julio de 2011, 12:02:20 »
Dos recomendaciones de listas:

JUEGOS PARA MÁS DE 8 JUGADORES
http://www.labsk.net/index.php?topic=1703.0

JUEGOS PARA, COMO MINIMO, 16 PERSONAS
http://www.labsk.net/index.php?topic=23038.0

Sobre algunos juegos:

En lugar del Time's Up, jugad al Celebrity, es el mismo juego, y gratuito.
http://en.wikipedia.org/wiki/Celebrity_(game)
Solo necesitáis unas tarjetas en blanco y una lista de personajes famosos. Se hace en 10 minutos.

En lugar del Werewolf, jugad al Mafia, es el mismo juego, y gratuito.
http://www.labsk.net/index.php?topic=3081.0
Y sino, siempre tenéis el rediseño del ¿Adorais a Cthulhu? o del propio Werewolf.
http://www.labsk.net/index.php?topic=4436.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=607

El Babel y Superbabel son gratuitos.
http://www.labsk.net/index.php?topic=6822.0
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 12:06:37 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 12:28:58 por Wkr »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #98 en: 08 de Julio de 2011, 10:42:28 »
De los que no tienes, +1 para el Toma6 y la Resistencia.

El Carruaje del Diablo yo lo tengo print'and'play y está muy bien pero ya és algo más profundo y hay que pensar un poquitín más. Creo que la edición que van a sacar en español será sólo hasta 8 jugadores (la print'and'play que tengo yo permite hasta 10).

El Shadow Hunters permite hasta 8 jugadores, pero también se te irá un poco de precio.

El nuevo Dixit Odissey permite hasta 12 jugadores.

Tambien tienes el Gran Dalmuti (que puede ser jugado con una baraja normal de cartas, aunque cambian algo las reglas, y se conoce como CULO).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #99 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:14:48 »
Como cada año sale un hilo de estos y este año me ha tocado hacer uno de este tipo. Pero en lugar de hacer preguntas generales y peticiones trataré de ofrecer cosas que a mi me han funcionado y preguntar sobre otras que no sé si funcionarán:
- Hombres Lobo de Castronegro: Casi todos lo conocéis. Es el juego ideal para Navidad para grandes grupos. Sencillo, inversivo, con una alta interacción entre los jugadores y en los que con una alta probabilidad conseguiréis ver a alguno de vuestros familiares perdiendo los papeles cuando le acusen de lobo injustamente.
- Time´s Up: Un juego como el clásico juego de adivinar películas pero en el que en lugar de películas adivinamos personajes. Cuando leí sobre este juego su dinámica la verdad es que no le vi el chiste. Pero una vez lo probé me dí cuenta de lo equivocado que estaba. Es divertidísimo. Importante comentar que para las fases en las que tienes que describir tu personaje con una sóla palabra o con mímica, los personajes son los mismos que ya se utilizaron en la primera de las 3 rondas del juego (en la que puedes hablar lo que quieras). Esto no lo sabía y claro! pensaba que sería muy difícil. Es muy entretenido ver cómo la gente describe personajes apoyándose en detalles que le sirvieron para adivinar ese mismo personaje en la primera ronda del juego. Divertidísimo.
- Dixit: También muyyyy conocido. Tenemos que adivinar la carta que el narrador ha utilizado para una determinada descripción. A su vez utilizaremos cartas de nuestra mano para hacerlas pasar por las verdaderas, engañando a los demás jugadores y arañando unos puntitos. Para grupos muy grandes probad con Dixit Odiseey. La versión clásica es para 6 jugadores máximo.

Estos son los juegos a los que suelo jugar en grupo pero estoy interesado en incorporar una novedad este año. En concreto estoy pensando en jugar al SHADOW HUNTER. He leído que está muy bien. Pero tengo una duda que necesito que me contesten los que ya han jugado a este juego. ¿Es demasiado complicado para gente que sólo ha jugador a juegos de interacción como Hombres Lobo de Castronegro? Os agradecería mucho que me diérais vuestra opinión para no pegarme la torta.
Muchas gracias y Feliz Navidad.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 10:53:19 por Blacksad (Quim) »

Melko

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #100 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:33:51 »
Yo tengo pensado también intentar jugar un Castronegro aunque creo que con el estómago lleno, el vino, el champán y los dulces más de uno se quedará dormido de verdad cuando se diga "La Aldea se duerme..."

Otras opciones menos partys podría ser el SET o el Ricochet, quizás mejor para echar una partida por la tarde. Puede jugar mucha gente a la vez, es rápido, incluso se puede jugar de pie con una cervecita en la mano mientras se vigila el horno.

Si la cena va a ser muy numerosa aqui una propuesta de Sid Sackson:
Según entran en casa se les hace entrega a los invitados de una cinta roja que podrán ponerse con un imperdible en lugar visible, cuando ya están todos se les explica que durante toda la velada se pueden perder las cintas si se incumple la regla. La regla puede ser, por ejemplo, "No se puede pronunciar la palabra NO", si en conversación con otra persona uno de los 2 la pronuncia entonces debe darle todas las cintas que tiene a la otra persona.

Se fija una hora de finalización y quien tenga más cintas en ese momento gana, es obvio, que lo suyo es incitar a las personas a que digan la palabra prohibida. (Más de uno acabará contentillo ante la pregunta "¿Quieres más vino? Si si si")

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #101 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:46:54 »
Yo tengo pensado también intentar jugar un Castronegro aunque creo que con el estómago lleno, el vino, el champán y los dulces más de uno se quedará dormido de verdad cuando se diga "La Aldea se duerme..."

Otras opciones menos partys podría ser el SET o el Ricochet, quizás mejor para echar una partida por la tarde. Puede jugar mucha gente a la vez, es rápido, incluso se puede jugar de pie con una cervecita en la mano mientras se vigila el horno.

Si la cena va a ser muy numerosa aqui una propuesta de Sid Sackson:
Según entran en casa se les hace entrega a los invitados de una cinta roja que podrán ponerse con un imperdible en lugar visible, cuando ya están todos se les explica que durante toda la velada se pueden perder las cintas si se incumple la regla. La regla puede ser, por ejemplo, "No se puede pronunciar la palabra NO", si en conversación con otra persona uno de los 2 la pronuncia entonces debe darle todas las cintas que tiene a la otra persona.

Se fija una hora de finalización y quien tenga más cintas en ese momento gana, es obvio, que lo suyo es incitar a las personas a que digan la palabra prohibida. (Más de uno acabará contentillo ante la pregunta "¿Quieres más vino? Si si si")

Ostras que chulo!! este me lo apunto!! ¿Cuál me recomiendas que sea la palabra prohibida? ¿Si la conversación es entre varios y alguno mete la pata, ¿quién de los que está en la conversación se lleva la cinta?
¿Alguien conoce más juegos de este tipo?
Gracias!!!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #102 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:07:52 »
Una variante de este es el de la piedra. Se coge una piedra y se le pinta algo (o cualquier objeto no muy grande). Para empezar la coge uno y durante la noche el que tiene la piedra tiene que intentar dársela a otro. Para quitártela tienes que preguntar cualquier cosa a alguien y que este te responda con sí, entonces le pasas la piedra con disimulo para que los demás no sepan quien la lleva. Al final de la noche el que la lleva es el que pierde.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #103 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:14:00 »
Una variante de este es el de la piedra. Se coge una piedra y se le pinta algo (o cualquier objeto no muy grande). Para empezar la coge uno y durante la noche el que tiene la piedra tiene que intentar dársela a otro. Para quitártela tienes que preguntar cualquier cosa a alguien y que este te responda con sí, entonces le pasas la piedra con disimulo para que los demás no sepan quien la lleva. Al final de la noche el que la lleva es el que pierde.
También mola. Y más si se hace a la vez que el de la cinta roja, para acabar loco del todo jajaja.
¿más ideas?
Pd.- También llevo La Resistencia. A ver si no es muy complicado para el que sólo ha jugado a Hombres Lobo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #104 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:17:53 »
En concreto estoy pensando en jugar al SHADOW HUNTER. He leído que está muy bien. Pero tengo una duda que necesito que me contesten los que ya han jugado a este juego. ¿Es demasiado complicado para gente que sólo ha jugador a juegos de interacción como Hombres Lobo de Castronegro? Os agradecería mucho que me diérais vuestra opinión para no pegarme la torta.
Muchas gracias y Feliz Navidad.


Te cuento: a mi el juego me encanta, aunque tiene algunos PEROs:
- Está en inglés, y eso puede tirar p'atrás a muchos (y más si son novatos). Yo tengo las traducciones en papeles a banda, y muchos recurren a ellas para solventarlo.
- No es tan sencillo como otros juegos. Aquí hay personalidades ocultas. Hay tres tipos de cartas. Dos de ellas para adquirir objetos defensivos/ofensivos y otro tipo para intentar averiguar a que grupo pertenece un jugador. Me centro en esta: robas esa carta (son las verdes) y se la pasas boca-abajo a la persona objetivo. Esta lee la carta para si mismo (que dice algo como "si perteneces a los Humanos o Sombras, te restas un punto de vida, si no, no haces nada") y luego actúa en consecuencia, de modo que sólo quién le ha pasado la carta puede sacar conclusiones. Puede ser fácil liarse con los textos y más si están en inglés.
- Es eliminatorio. Te pueden eliminar al principio y quedarte fuera de la partida por bastante rato (bueno, igual que en Lobos de Castronegro).

Resumiendo: para mi es un muy buen filler para unos cuantos jugadores, pero creo que es más para gente jugona.

Si piensas que puede calar bien, tienes también otro juego parecido (personalidades ocultas, pero sin eliminación de personajes): El Carruaje del Diablo. Como digo, son fillers pero con un nivel algo más alto).

Si quieres personalidades ocultas en un filler más sencillo, mirate el Saboteur y la Resistencia.

Sort :)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 13:19:39 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.