logo

Autor Tema:  (Leído 89164 veces)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #105 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:21:36 »
De todas formas depende mucho del tipo y edad de la gente con que te juntes. En las cenas familiares donde hay mezcla de gente mayor (abuelos) y mas joven y de distinta capacidad "intelectual" si quieres jugar con todos tienen que ser juegos sencillos y que se expliquen facilmente.

En mi experiencia personal han triunfado: el Hombres Lobo de Castronegro, el Saboteur y el Gulo Gulo (que le encanta a mis padres). El Times Up no ha tenido demasiado éxito y el Dixit solo gusta a determinado tipo de gente. Si reducimos más el grupo podemos jugar al Jungle Speed, Toma 6 o incluso al Ciudadelas.

A la gente mas mayor les encantan los juegos infantiles y de habilidad por su sencillez. Este año probaré también juegos como el Animal sobre Animal. La pena es que por falta de espacio no podemos jugar a La danza del huevo, que es para partirse.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 13:25:36 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


azrael1984

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #106 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:37:57 »
Yo tengo preparados unos cuantos y unas dudas:

Hombres Lobo - Este ya esta muy visto y habia pensado en la resistencia, merece la pena, o son demasiado iguales?
Ciudadelas - Alguien lo ha probado con 8 personas?
Bamboleo - Alguna norma alternativa para jugar por equipos?
Bausack - Igual que el anterior, pocas piezas cuando somos mucha gente, alguien sabe alternativas de grupos?

Lo del lazo rojo tiene muy buena pinta...lo hare fijo!
algun juego mas de ese estilo?

Entre preparar la cena y la ludoteca estoy que no paro.... ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #107 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:42:26 »
Hombres Lobo - Este ya esta muy visto y habia pensado en la resistencia, merece la pena, o son demasiado iguales?

No tienen absolutamente nada que ver uno con el otro (bueno, que hay identidades ocultas, pero las mecánicas de juego son totalmente distintas). Puedes tener los dos perfectamente!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Melko

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #108 en: 22 de Diciembre de 2011, 13:50:34 »
Ostras que chulo!! este me lo apunto!! ¿Cuál me recomiendas que sea la palabra prohibida? ¿Si la conversación es entre varios y alguno mete la pata, ¿quién de los que está en la conversación se lleva la cinta?
¿Alguien conoce más juegos de este tipo?
Gracias!!!

la verdad es que no lo he jugado nunca, creo recordar que lo de NO es el ejemplo que viene en el libro de Sackson, pero puede ser cualquier cosa, o un gesto. Lo de NO es que es da juego porque es una palabra que la decimos mucho, mucho, mucho... (pues no he bebido yo cerveza jugando al duro con esta regla...)

Otras:
- No se pueden decir nombres propios.
- Antes de empezar a hablar hay que emitir el sonido de un animal jajaja

Por lo que dices de hablar en publico, se podria ignorar si es ese caso, sólo afectaria la regla a conversaciones entre dos.

Juanky

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #109 en: 22 de Diciembre de 2011, 14:08:16 »
Cuando nos hemos juntado hasta 10 personas la mayoría no jugonas, ha triunfado Saboteur. La última vez jugamos con la expansión y lo hace más divertido, aunque si no lo han probado nunca creo que con el básico es suficiente para empezar y echarte unas risas.

Con el Time´s up también me reí bastante.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #110 en: 22 de Diciembre de 2011, 14:10:30 »
Yo este año probaré el Saboteur 2 (con expansión). Como hay unos cuantos roles y acciones nuevos y para que la gente se aclare he hecho unas hojas de ayuda en PDF con las cartas y su explicación.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Txuskologo

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #111 en: 22 de Diciembre de 2011, 14:56:48 »
sobre hombres lobo y resistencia, no tienen nada que ver y los dos a mi gusto son muy muy recomendables. Yo a partir de 8 personas prefiero el hombre lobo, pero hay que tener en cuenta que más de uno se quedará un ratito sin nada que hacer. Si la partida tiene ritmo no será problema.

En cuanto al ciudadelas también me encanta pero yo no lo jugaría a 8 nunca, máximo 5, y no en un días de fiesta y alcohol. no sé porqué pero me parece un juego mucho más pausado.

El Saboteur también me gusta mucho pero también lo limitaría a 8 máximo, porque sino tarda mucho en volverte el turno y si encima te han vetado te puedes pasar un buen rato mirando como juegan los demás.

El carruaje del diablo, siendo filler, me parece un pelín complicadete para estos días.

Y lo de la cinta y la piedra, me lo apunto que me ha encantado  ;)


Fantaside

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #112 en: 22 de Diciembre de 2011, 15:42:11 »
Tengo hechado el ojo a este de 6-25 jugadores:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/85394/das-letzte-bankett

Parece ser una especie de Werewolf con escenarios , ambientado en una cena medieval ,con atentado por envenenamiento al rey incluido.Está muy bien valorado y las ilustraciones son maravillosas... ¿Alguien lo conoce?

azrael1984

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #113 en: 22 de Diciembre de 2011, 16:07:17 »
Tengo hechado el ojo a este de 6-25 jugadores:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/85394/das-letzte-bankett

Parece ser una especie de Werewolf con escenarios , ambientado en una cena medieval ,con atentado por envenenamiento al rey incluido.Está muy bien valorado y las ilustraciones son maravillosas... ¿Alguien lo conoce?

No lo conocia, pero tiene muy buena pinta....

Lo interesante por lo que he entendido, es que se basa en jugar diferentes escenarios, por lo que las partidas deben ser diferentes de una a otra.

Si alguien controla el aleman y se anima en su pagina estan las reglas... ;)

http://www.gameheads.org/

Fantaside

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #114 en: 22 de Diciembre de 2011, 16:31:59 »
Y para que co... servirán las fichas con cuerdas que se ven en esta foto...


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #115 en: 22 de Diciembre de 2011, 16:43:48 »
Y para que co... servirán las fichas con cuerdas que se ven en esta foto...


Puestos a adivinar... Como tienen calaveras puede ser que sean contantes para saber quien está muerto. Dos parece que tienen una medalla y servirán para queel que la lleve tenga un determinado rol.

Parece bonito y la idea me gusta, a ver si se sabe algo más de él.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #116 en: 22 de Diciembre de 2011, 16:47:04 »
Tengo hechado el ojo a este de 6-25 jugadores:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/85394/das-letzte-bankett

Parece ser una especie de Werewolf con escenarios , ambientado en una cena medieval ,con atentado por envenenamiento al rey incluido.Está muy bien valorado y las ilustraciones son maravillosas... ¿Alguien lo conoce?

no...pero me han entrado muchas ganas...  :B
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fredovic

Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #117 en: 22 de Diciembre de 2011, 16:55:01 »
Sin duda:

Tú, Gato, come caca.

Completamente de acuerdo, un exitazo siempre!!

y además no necesitas nada, sólo unos bolis y unos papeles...

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #118 en: 19 de Mayo de 2012, 01:23:31 »
alguien x ahi que sepa mas acerca de Das letzte Bankett?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para grandes grupos
« Respuesta #119 en: 31 de Mayo de 2012, 18:55:19 »

tienes las reglas en ingles para descargar

http://www.labsk.net/index.php?topic=79418.msg896690#msg896690
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D