logo

Etiquetas: 18cartas pnp 

Autor Tema:  (Leído 2657 veces)

antiax

Busca El Palo Perrito (António M. Hernández Ruíz)
« en: 25 de Febrero de 2016, 01:29:59 »
Juego: Busca el Palo Perrito
Autor: António M. Hernández Ruíz
Jugadores: 2-6
Tiempo medio de partida: unos 30 minutos



Es un juego simple para pasar un rato distraído con la familia, pero que requiere un poco de estrategia y suerte.

En el Barrio donde vivimos se han escapado los cachorros de la tienda de animales, como son muy juguetones, siempre que les tiran un palo van recogerlo y te lo entregan. Ocasión para atraparlos.
Unos amigos (vosotros en este caso) deberéis capturar al menos a tres de ellos. Para hacerlo necesitareis una mano, un palo y el perrito lo traerá encantado, ocasión que aprovechareis para cogerlo.
Pero no todo es tan fácil, en el Barrio también tenemos un gato, que aunque un poco perezoso, los cachorros le tienen mucho miedo, por lo que si lo ven, escaparan. Teniendo que volver a comenzar de nuevo.


Esta es la historia del juego, para desarrollarla tendremos que usar las cartas del símbolo mano para recoger los palos, para así poder atraer al perrito, todo esto antes de que alguien descubra al gato y tengamos que volver a comenzar.

Para el juego contaremos con:
-   7 Perritos
-   5 Palos
-   5 Manos
-   1 gato

Las 18 cartas serán barajadas y repartidas a 3 por jugador. Se pondrá una carta boca arriba del mazo restante y dará comienzo el juego.
Si la carta boca arriba es un Perrito la podremos intercambiar por un Palo, si la carta fuera un Palo se intercambia por una Mano, si la carta es una Mano se levanta la siguiente carta o se intercambia por una de nuestra mano, que pondremos boca abajo creando una pila de descartes. Si la carta es un Gato, todos los Perritos recogidos se escapan y vuelven al mazo de descartes, se barajan y se vuelve a empezar. Si sale la carta del Gato y no hay Perritos se procede como con la mano, se levanta la siguiente carta del mazo.
Para con seguir los tres Perritos se tienen que atraer con el palo, los que tengamos de mano no nos sirven.
Si no podemos realizar ninguna acción robamos una carta y descartamos una carta que va a la pila de descartes y volteando la siguiente del mazo, dejándola boca arriba.

Lo podeis descargar desde aqui, https://mega.nz/#!598jnY5Y!_2rqri57z-8ElAaASpRTx1Bw6XUbIAd323dsYm3QRPo

Las ilustraciones han sido descargadas de https://pixabay.com que tienen unas imágenes geniales.

Espero que lo probéis y os guste, cualquier comentario o duda la responderé los antes posible.
Un saludo y a jugar.
António

P.D.
Corregido el error comentado (ahora si pueden ser 6 jugadores) y otro de descarga que no funcionaba.
También modificado en las cartas de reglas con 2 opciones de imprimir.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 15:28:23 por antiax »

Salvaje

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busca El Palo Perrito (António M. Hernández Ruíz)
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2016, 11:22:56 »
Me llama la atencion el juego (es de perretes!!!), pero tengo alguna duda (quiza porque me lo estoy tratando de imaginar con sólo leerlo).

Vamos a ver, si es un juego con hasta seis jugadores, y a cada uno se le reparten tres cartas ( 3x6=18 )... como se va a poner una carta boca arriba para empezar a jugar o va a quedar mazo para robar?

Los perretes se escapan cuando sale el gato, esto quiere decir que se "descartan" de nuestra mano o cuando se recoge un perrete con el palo y la mano se quedaria delante de nosotros y asi se sabe cuantos perretes se escapan? (Lo digo por el posible caso de jugadores tramposos que "se hicieran los longuis" a la hora de entregar los perretes rescatados en su mano).

No se, el juego lo veo claro si los perretes rescatados se quedan ante nosotros y quien gana si junta tres perretes ya que "los de mano no valen", de otro modo me parece algo confuso... pero lo mismo soy yo.

Tratare de probarlo
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 16:04:09 por Salvaje »

antiax

Re:Busca El Palo Perrito (António M. Hernández Ruíz)
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2016, 13:41:09 »
Hola,
Tienes toda la razón. Las matemáticas no son lo mio y al pasar el juego a ser de 18 cartas, reglas aparte, puse lo de 6 jugadores.
Por lo que modificare el reglamento a 2 cartas, así mantengo al 6 jugador.

Lo de dejar los perritos a la vista es como se tiene que hacer. Una vez atrapas al perrito con el palo, te lo pones delante, así hasta que sean los tres para ganar. De hecho tienes que mostrar la carta del palo para atrapar al perrito, como la mano para recoger el palo. Aunque la carta del palo si la guardes en la mano.

El juego lo he testeado siempre con 4 jugadores por eso también el despiste de 3x6=18 no lo vi y gusto mucho, al menos reímos y sufrimos para conseguir los perretes.

Gracias por tu observación y espero tu opinión si llegas a jugarlo.

Salvaje

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busca El Palo Perrito (António M. Hernández Ruíz)
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2016, 16:03:48 »
Ok, aclarado.