logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5744 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2016, 21:15:30 »
No sabéis leer estos juegos, que en fondo son muy simples. Están pensado para hacer pensar a un perfil de jugador que son juegos complejos con gran exigencia cognitiva, pero en realidad se pueden reducir a un diagrama de flujo simple.

Otra cosa es la diversión que aportan, pero eso no es algo que preocupe al consumidor estantar de este producto.

roanoke

  • Visitante
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2016, 21:52:05 »
No sabéis leer estos juegos, que en fondo son muy simples. Están pensado para hacer pensar a un perfil de jugador que son juegos complejos con gran exigencia cognitiva, pero en realidad se pueden reducir a un diagrama de flujo simple.

Otra cosa es la diversión que aportan, pero eso no es algo que preocupe al consumidor estantar de este producto.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 29 de Febrero de 2016, 09:04:24 »
yo es que el vinhos lo he visto mas inconexo.... muchos mini juegos que cada uno va por su lado. Esa es la sensacion que me dejo el juego em gusto, pero punto
El Madeira me da mas cositas

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 29 de Febrero de 2016, 09:57:19 »
yo es que el vinhos lo he visto mas inconexo.... muchos mini juegos que cada uno va por su lado. Esa es la sensacion que me dejo el juego em gusto, pero punto
El Madeira me da mas cositas

A mi vinhos me pareció lo mismo, un feld duro, es decir, un montón de minijuegos inconexos extrujacerebros pero que en conjunto no sabía que a que estaba jugando.

cuando juego al Automobile de Wallace, se que soy un magnate de los automobiles, creo fabricas, desarrollo modelos nuevos  e implemento la red comercial para vender los coches que he producido y satisfacer una demanda. ME LO CREO.

En vinhos no me creo nada de lo que pasa. Espero que en madeira pueda meterme en la piel de alguien.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 29 de Febrero de 2016, 10:05:42 »
yo es que el vinhos lo he visto mas inconexo.... muchos mini juegos que cada uno va por su lado. Esa es la sensacion que me dejo el juego em gusto, pero punto
El Madeira me da mas cositas

A mi vinhos me pareció lo mismo, un feld duro, es decir, un montón de minijuegos inconexos extrujacerebros pero que en conjunto no sabía que a que estaba jugando.

cuando juego al Automobile de Wallace, se que soy un magnate de los automobiles, creo fabricas, desarrollo modelos nuevos  e implemento la red comercial para vender los coches que he producido y satisfacer una demanda. ME LO CREO.

En vinhos no me creo nada de lo que pasa. Espero que en madeira pueda meterme en la piel de alguien.

jejje la llevas guapa :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 29 de Febrero de 2016, 10:58:56 »
hombre, yo no me meto en la piel de nadie en el Madeira... pero si lo veo ams relacionado entre si

Coincido que el castigo de los piratas me parece demasiado... sobre todo para pocos jugadores

roanoke

  • Visitante
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 29 de Febrero de 2016, 11:20:53 »
Las últimas opiniones "Madeira vs Vinhos" me reafirman en el presunto acierto que he tenido de no comprarlos. No porque sean más o menos duros, (ya estamos curados de espanto), sino porque no parecen juegos que acaben de convencer a la mayoría. Es como si los seguidores de estos juegos fueran islas en medio del mar, algo que tampoco me preocupa porque yo también lo soy con algunos juegos de mi propiedad, pero estoy en un momento en que los juegos que vaya comprando tienen que ser valores seguros en un porcentaje altísimo. Riesgos, los justos, que a veces me cansa tener que jugarlos en solitario y estar montándome home rules.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 29 de Febrero de 2016, 11:22:58 »
Yo es un juego que tras leer varias reseñas/opiniones, me ha tenido hypeado en navidades, deshojando la margarita, me lo compro, no me lo compro, me lo c...El caso es que me atraía por la aparente interacción que parece haber con los piratas, el bloqueo de espacios, etc.. pero tras leer en varios sitios que lo normal es puntuar casi el máximo en las 5 losetas de objetivos (y si no, pierdes, como dice jbsiena), no me queda claro hasta qué punto hay interacción entre los jugadores.

Sólo os haré una (bueno dos ;)) preguntas:

¿Se experimenta en este juego situaciones del tipo?: ¡Joer, me han bloqueado justo la acción que necesitaba yo! o ¡no puedo colocar barcos para vender azucar!

¿O es un juego de ir más cada uno a lo suyo, y la dificultad está más en optimizar tus acciones que en tratar de que no te pisen los demás?
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 11:27:11 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 29 de Febrero de 2016, 19:55:41 »
yo es que el vinhos lo he visto mas inconexo.... muchos mini juegos que cada uno va por su lado. Esa es la sensacion que me dejo el juego em gusto, pero punto
El Madeira me da mas cositas

A mi vinhos me pareció lo mismo, un feld duro, es decir, un montón de minijuegos inconexos extrujacerebros pero que en conjunto no sabía que a que estaba jugando.

cuando juego al Automobile de Wallace, se que soy un magnate de los automobiles, creo fabricas, desarrollo modelos nuevos  e implemento la red comercial para vender los coches que he producido y satisfacer una demanda. ME LO CREO.

En vinhos no me creo nada de lo que pasa. Espero que en madeira pueda meterme en la piel de alguien.
¿Cuántas partidas habéis jugado al Vinhos?
Lo pregunto porque en mi primera partida la explicación de mi amigo albertotower fue bastante mala :P y tras jugar me quedé con una sensación parecida a la que comentáis. Dos años después de esa partida frustrada, vi el vídeo de rahdo, entendí el tema (no tanto las mecánicas que ya conocí en la primera partida), y me entusiasmó. Me parece como decía una simulación económica muy lograda de la gestión empresarial de una bodega, con el tema muy bien adaptado y en mi opinión nada farragoso en cuanto lo 'ves'. Todo es lógico y con sentido. Un juegazo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 29 de Febrero de 2016, 20:07:55 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 29 de Febrero de 2016, 22:21:09 »

albertotower (que no flower), es muy flowerpower, y no le importa reconocer su maestría explicando reglas  ::) ::)

roanoke

  • Visitante
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2016, 09:06:13 »
 ;D ;D ;D
Me voy a callar, no sea que algún conocido tenga ganas de colocarme en alguna de las cruces al lado de Albertotower.

PD: Lo que dice Gonzalo me ha ocurrido con uno o dos juegos. Siempre hay que dar una segunda oportunidad antes de cerrar la puerta.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 09:33:12 por roanoke »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2016, 09:12:16 »
Estupenda reseña!
Yo a falta de probar otros juegos de los portugueses como kanban o the gallerist, creo que es el mejor, en particular el mejor juego de whats your game, seguido de cerca por Nippon.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2016, 09:32:36 »


Menos mal que no me has puesto a mí.  ;D ;D ;D ;D
Que tampoco estuve fino aquel día. Aunque el juego de explicar de primeras pues no es fácil.

A mí sí me parece que el Vinhos tenga tema. Todo está muy bien desarrollado en el diseño. Lo malo es que en una primera partida hay muchas mecánicas difíciles de asimilarlas juntas.
Lo de la feria del vino es más complicado que muchos juegos en sí mismos.  ;D
Y luego lo de los expertos pues también tiene su miga. El banco.  ;D ;D todo tiene unas vueltas de más.

El Madeira pues a ver que tal, hay opiniones muy dispares.
Pero como siempre, supongo que son juegos para darles más de una partida.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Madeira: un juego duro de pelar (RESEÑA)
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2016, 13:15:35 »


Menos mal que no me has puesto a mí.  ;D ;D ;D ;D
Que tampoco estuve fino aquel día. Aunque el juego de explicar de primeras pues no es fácil.

A mí sí me parece que el Vinhos tenga tema. Todo está muy bien desarrollado en el diseño. Lo malo es que en una primera partida hay muchas mecánicas difíciles de asimilarlas juntas.
Lo de la feria del vino es más complicado que muchos juegos en sí mismos.  ;D
Y luego lo de los expertos pues también tiene su miga. El banco.  ;D ;D todo tiene unas vueltas de más.

El Madeira pues a ver que tal, hay opiniones muy dispares.
Pero como siempre, supongo que son juegos para darles más de una partida.

Tenemos para todos.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta