logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7788 veces)

ignigogm

Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2018, 22:35:10 »
No he tenido ocasión de jugar al Nimitz, pero en su día creo recordar que hubo algún comentario no muy positivo sobre este juego. Pero ya te digo que nunca lo he jugado.

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2018, 22:37:56 »
Me pareció ver en la página de Facebook de DVG que el FC Napoleon iba a ser reimpreso próximamente.

Yo lo adquirí de segunda mano en el mercadillo de la web y me parece un gran juego, ideal para introducirse (como es mi caso). Además la edición es excelente.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2018, 01:48:27 »
Resulta que en estos días en que estamos hablando en este foro, el Napoleon ha pasado a estar decatalogado.

¿El Nimitz es similar en cuanto a complejidad, jugabilidad, etc.?


Del Napoleon hay por lo menos un par de copias en el mercadillo. Una (la mía) precintada, enviame MP si te interesa (y si quieres hacer doblete tb vendo el D-day at omaha)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:22:14 »
Me pareció ver en la página de Facebook de DVG que el FC Napoleon iba a ser reimpreso próximamente.

Yo lo adquirí de segunda mano en el mercadillo de la web y me parece un gran juego, ideal para introducirse (como es mi caso). Además la edición es excelente.

No he tenido ocasión de jugar al Nimitz, pero en su día creo recordar que hubo algún comentario no muy positivo sobre este juego. Pero ya te digo que nunca lo he jugado.

Resulta que en estos días en que estamos hablando en este foro, el Napoleon ha pasado a estar decatalogado.

¿El Nimitz es similar en cuanto a complejidad, jugabilidad, etc.?


Del Napoleon hay por lo menos un par de copias en el mercadillo. Una (la mía) precintada, enviame MP si te interesa (y si quieres hacer doblete tb vendo el D-day at omaha)

Gracias a todos por vuestros consejos y respuestas.

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:02:50 »
Hola, son buenas opciones los dos primeros, no he jugado al napoleónico. Omaha me gusta más, Fields of Fire he jugado toda la primera campaña de Normandia y algunos escenarios de Vietnam y también me gusta bastante, aunque es infinitamente más difícil. Imprescindible ojear los videos en youtube que tienes disponibles para los dos juegos. Van desde unboxing hasta partidas enteras de ejemplo.
Estrategias de Carton y el canal de Agusti Barrio Ruiz.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 23:08:59 por odeon »
2d6

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2018, 18:25:48 »
Yo soy nivel novatillo en esto de los wargames. Tengo el FOF y omaha y el tarawa.

Empecé con el omaha y me costó entrar. Habia cosas que no me entraban en la mollera. Entonces me llega el field of fire del.p500 que tenia encargado y lleno de Hype me.pongo a ello. Me leo el manual? Me veo los videos etc... pillo algunas cosas pero demasiadas se me olvidan o se quedan en mil dudas.

Un poco de bajona lo aparco a la espera de tener la mente mas agil para meterle mano de nuevo y vuelvo a pillar el omahab beach. Resultado? Vuelvo a leerme el manual y en comparacion con el fields me parece que es facilisimo de entender. He jugado ya 3 o 4 partidas enteras y disfrutando cada vez.

Conclusion? Pillate el FOF intenta empollarlo que es un gran aprendizaje para que todo lo demas te parezca hasta facil 🤣

Trebolillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2018, 19:41:07 »
A quien le parezca que algún solitario no es muy rejugable que lo cambie conmigo!!!  ;D

javso

Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:03:12 »
Hola
Solo he probado el Napoleon, jugué dos partidas y lo vendí. Como wargame la verdad no me convence nada y el sistema de combates tampoco me gustó, una lástima porque me hacía ilusiòn jugar de una manera sencilla las campañas napoleonicas.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2018, 17:26:03 »
Hola
Solo he probado el Napoleon, jugué dos partidas y lo vendí. Como wargame la verdad no me convence nada y el sistema de combates tampoco me gustó, una lástima porque me hacía ilusiòn jugar de una manera sencilla las campañas napoleonicas.
Bueno, espero no coincidir contigo porque lo he comprado.

yuaka

Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2018, 21:03:01 »
Yo te recomiendo Stalingrado infierno en el Volga. Me está encantando. Por eso te lo digo.
Igual sólo quieres info sobre los 3 que ponías al principio pero no me he podido resistir.

javso

Re:Wargame en solitario: ¿cuál recomendáis de estos tres?
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2018, 21:58:23 »
Hola
Solo he probado el Napoleon, jugué dos partidas y lo vendí. Como wargame la verdad no me convence nada y el sistema de combates tampoco me gustó, una lástima porque me hacía ilusiòn jugar de una manera sencilla las campañas napoleonicas.
Bueno, espero no coincidir contigo porque lo he comprado.

Simplemente son gustos