logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31463 veces)

Alberto

Too Many Bones (kickstarter)
« en: 03 de Marzo de 2016, 22:33:13 »
Bueno, no lo he visto por aquí anunciado, así que si alguno se quiere arruinar...



Se trata del nuevo juego de Chip Theory Games (Hoplomachus). Lo denominan "dice builder" RPG, básicamente formamos un grupo de aventureros de 1-4 gearlocs (una especie de cruce entre hobbits y elfos) y vamos luchando grupos tras grupos de monstruos hasta llegar a un jefe final. Nada nuevo bajo el sol, salvo que todas las habilidades son dados (el juego viene con 130), y cada turno tiramos dados según nuestra destreza (uno de los cuatro atributos, que se pueden ir incrementando). Los dados de habilidades solo se pueden usar una vez (son de un solo uso, vaya), aunque si fallan podemos volver a usarlos o usarlos para el BackUp Plan (abajo lo explico).



Existe un poco de táctica a la hora de colocar al equipo junto, separado, en primera o segunda línea y el resto lo aportan los dados. Uno de los detalles que más me ha gustado es el "Back Up Plan", un lugar en el que poner los dados que saquen un fallo. Cuantos más pongas mejores habilidades desbloqueas y todos son distintos según el personaje. Por ejemplo el "healer" empieza curando, después creo que tiene algo de daño, después una curación más tocha... etc etc. Me ha gustado esta manera de mitigar el azar un poco, haciendo que no haya tirada malas per se, aunque lógicamente habrá tiradas más o menos óptimas.

Como contras, pues el precio. 98$ el base más 33$ de envíos (al menos es EU Friendly). Los componentes son una barbaridad. En lugar de tableros son tapetes de neopreno (con huecos para los dados), las fichas de los héroes y monstruos son fichas de poker de casi 12 gramos, las de vida son también fichas de poker (algo más livianas) para que las pongas debajo de quien pertenezcan, los dados llevan las imágenes termografiadas (palabra inventada 8) ), nada de pegatinas, etc.



Aquí os dejo un playthrough de Ricky Royal (tiene segunda parte):

action=share

Y el enlace al KS

https://www.kickstarter.com/projects/2025187024/too-many-bones/description

Aún queda una semanita, pero ya lleva un montón de cosas desbloqueadas (a nivel jugable: más cartas de encuentros (en plan eventos entre combate y combate) y de equipamiento, más monstruos, más jefes finales (con unos dados que al parecer son diferentes para cada uno y algo hacen... aunque no se muy bien qué xD); y por supuesto mejoras de componentes y tal). Si queréis un juego con componentes premium y bastante original (o a mi me lo parece) pues echadle un ojo ;D ;D
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 09:57:27 por Quas4R »

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1914
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2016, 04:41:37 »
161$ a España... madre del amor hermoso... Creo que nos estamos acostumbrando a pagar un extra por componentes buenos, cuando creo que debería de ser al revés y es que los componentes de alta calidad, deberían de ser algo básico, no de lujo, o eso creo yo :)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2016, 08:43:00 »
Parece un Dungeon Roll venido a mas... Lo mismo hasta esta bien... Pero ese pvp... :S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

allaro

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2016, 09:03:46 »
El juego parece muy interesante pero los gastos de envío son prohibitivos. Yo me lo apunto por si llegara por aquí la distribución pero sin mucha fe.

Shandil

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2016, 10:02:55 »
Hellbrass, hay un error en los gastos de envío. Sale 131$ enviado a España porque rebajaron los gastos de envío.
Sé que sigue siendo un pastizal pero bueno, algo menos xD

Alberto

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2016, 10:36:18 »
Eso es, rebajaron el envío a la mitad porque era una barbaridad. Por lo visto la caja pesa bastante. Yo me lo he planteado como un juego de CMON, sólo que en lugar de minis, pues te dan fichas de poker y dados. Aún así es caro, yo estoy con el pledge de Full Party (con dos héroes más) y se va a 181$ la cosa sin oler los envíos...

Lo bueno es que en el PM dejarán tanto subir el pledge, como pillar add-ons y tal, por lo que se puede entrar con 1$ (o con el pledge básico de 98$) y después subir. Por repartir el hachazo en dos meses y tal xD

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1914
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2016, 14:59:30 »
Hellbrass, hay un error en los gastos de envío. Sale 131$ enviado a España porque rebajaron los gastos de envío.
Sé que sigue siendo un pastizal pero bueno, algo menos xD

gracias jeje, bueno, aunque sea un pastizal, 30€ menos, se nota jeje un saludo!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2016, 15:40:52 »
Que puta locura de kickstarter, y que pasa si cuando te llega el juego resulta que no vale para nada?? . Porque eso a mi me ha pasado y te quedas con cara de tonto, y eso que solo fueron 40 euros, si me gasto 130 arde Troya.

Liquid326

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2016, 15:45:12 »
Esto de Kickstarter está asustando... arriesgarse con 30 o 40€... bueno... peeeeeero, ahora con casi todos pasas de los 100€, incluyendo addons y transporte. Y lo que dice Kalisto, para que luego des con una mierda de juego, ya sea por materiales y/o mecánicas.

En algún momento tendrá que tocar fondo...

Alberto

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2016, 17:19:25 »
Bueno, hablando de materiales la gente solo habla maravillas de su anterior juego (Hoplomachus, tres proyectos en Kickstarter).

La jugabilidad está claro que hasta que no se pruebe de primera mano será difícil de comprobar, pero para eso han puesto videos en Youtube (dos de Ricky Royak con un par de encuentros a "dos jugadores" y otros dos por parte de los desarrolladores con sendos encuentros a un jugador) que deberían bastar para hacerte una idea más o menos clara del juego. Que después puede ser que pensases que sí, pero es que no xD Lo bueno es que imagino que no tendrán mala salida al mercado. Solo venden los juegos en su página web y te cascan bastante por el envío (y probablemente te comas aduanas). Aunque mi idea es no tener que llegar a ese punto, claro está xD

Han desbloqueado el séptimo tyrant (jefe final) y están estudiando si poner los dos que han enseñado (hicieron una votación para decidir este tyrant y el anterior entre cuatro posibles) como SGs sociales. Al final el básico va a quedar bastante apañado aunque sigo pensando que la chicha está en los héroes más que en los malos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2016, 19:01:02 »
Los vídeos están bien pero hasta que no le das un tiento no sabes realmente nada. Yo me guio mucho por la editorial y el diseñador.en este caso hoplomacus tiene opiniones muy encontradas sobre el ,,miedo me da este.
Y en cuanto a componentes el mejor Kickstarter que tengo me costo 30 euros,, el euphoria. Encima es un gran juego.

Alberto

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2016, 22:11:12 »
Hombre yo creo que en temas de componentes juegan en distintas ligas. Este juego cambia el cartón de tableros y tokens por neopreno y chips de poker (plástico del bueno xD).

Del Hoplomachus todo lo que he leído ha sido bueno, las únicas pegas suelen ser el precio/envío.

De todas formas aunque no entres te animo a que le eches un vistazo al video!

Solinete

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2016, 14:43:37 »
Los vídeos están bien pero hasta que no le das un tiento no sabes realmente nada. Yo me guio mucho por la editorial y el diseñador.en este caso hoplomacus tiene opiniones muy encontradas sobre el ,,miedo me da este.
Y en cuanto a componentes el mejor Kickstarter que tengo me costo 30 euros,, el euphoria. Encima es un gran juego.

¿Hay malas criticas sobre el Hoplomachus?

Es un juego que me interesa pero echa para atras el precio.

Es posible pillarlo completo con el kickstarter que ocupa ahora (Too Many Bones) pero su precio sube mucho (tanto el juego como nuevos gastos de envio extra).

A ver si en un futur se abarata su distribución en Europa y sea más accesible a todo el mundo.

Alberto

Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2016, 16:44:02 »
Los vídeos están bien pero hasta que no le das un tiento no sabes realmente nada. Yo me guio mucho por la editorial y el diseñador.en este caso hoplomacus tiene opiniones muy encontradas sobre el ,,miedo me da este.
Y en cuanto a componentes el mejor Kickstarter que tengo me costo 30 euros,, el euphoria. Encima es un gran juego.

¿Hay malas criticas sobre el Hoplomachus?

Es un juego que me interesa pero echa para atras el precio.

Es posible pillarlo completo con el kickstarter que ocupa ahora (Too Many Bones) pero su precio sube mucho (tanto el juego como nuevos gastos de envio extra).

A ver si en un futur se abarata su distribución en Europa y sea más accesible a todo el mundo.
En el PM permitirán coger los Hoplo por separado, yo estoy pensando si pillar el Origins porque ya digo que solo he escuchado cosas buenas y me parece el que más horas en solitario puede dar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Too Many Bones (kickstarter)
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2016, 11:01:33 »
El título del juego me gusta: simple pero con gancho.
Los componentes me chiflan. Me estoy volviendo aún más chiflado con el tema dados (Quarriors recién comprado).
Y me encanta lo del backup plan!!!! POR FIN alguien ha aplicado, de forma oficial, un mecanismo para las malas tiradas.

Pero el precio me parece esperpéntico.

No obstante seguiré el hilo :). Gracias por colgarlo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.