logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34500 veces)

jupklass

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2016, 20:01:44 »
Aunque no lo vaya a subir ahora ya está

Todos los toponimos en la lengua de la CCAA

- Cambiado Galizia por Galiza
- Cambiado Bilbao por Bilbo
- Cambiado Vitoria por Gasteiz   
- Cambiado Orense por Ourense

- Cambiado Santiago por Pontevedra

Te quedaría cambiar Castellón por Castelló y Alicante por Alacant

Eso ya esta

jupklass

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2016, 20:02:34 »
A mi lo que no me gusta es la fuente usada en general para toda la reconversión... ¿Por que no pruebas a buscar la fuente original del pandemia?

Pues si me la pasas....

Thunderchild

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2016, 20:31:03 »
A mi lo que no me gusta es la fuente usada en general para toda la reconversión... ¿Por que no pruebas a buscar la fuente original del pandemia?

Pues si me la pasas....

Parece que la fuente es Centrale Sans, aunque cuesta 200 pavos el pack de fuentes entera, aunque si quieres por privado te digo un sitio donde encontrarla más barata *guiño guiño*

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2016, 09:45:25 »
Aunque no lo vaya a subir ahora ya está

Todos los toponimos en la lengua de la CCAA

- Cambiado Galizia por Galiza
- Cambiado Bilbao por Bilbo
- Cambiado Vitoria por Gasteiz   
- Cambiado Orense por Ourense

- Cambiado Santiago por Pontevedra

Te quedaría cambiar Castellón por Castelló y Alicante por Alacant

Eso ya esta

Lo puede hacer como quiera, pero en realidad no es necesario, pero de acuerdo con las normas de la RAE en cuanto al uso de topónimos,

Fuente: Diccionario Panhispánico de dudas:
Citar
Lérida. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Lleida. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es leridano. También existe el gentilicio culto ilerdense, basado en el nombre latino de esta ciudad.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

friscoltu

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2016, 10:22:30 »
Menuda pintaza que tiene el rediseño... de verdad que espectacular... estoy con otro forero respecto de la fuente usada... quedaria mucho mas bonita la del juego original.
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

jupklass

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo de 2016, 13:53:15 »
Pues la centrale sans no parece ser....
os dejo la muestra... en la "S" se ve claramente que no es....


ardacho

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2016, 14:45:58 »


Lo puede hacer como quiera, pero en realidad no es necesario, pero de acuerdo con las normas de la RAE en cuanto al uso de topónimos,

Fuente: Diccionario Panhispánico de dudas:
Citar
Lérida. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Lleida. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es leridano. También existe el gentilicio culto ilerdense, basado en el nombre latino de esta ciudad.

No, si yo lo pondría todo en el mismo idioma porque, por ejemplo, yo me voy de viaje a Londres o a Viena no a London o Wien... pero como veía que se usaban otros topónimos....

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2016, 14:49:35 »
Puedes  hacerlo  como  te plaza.  Te está  quedando  de lujo.

Yo  solo  comentaba  la  postura  oficial  de la RAE. 
La de la academia  de  la  Lengua  catalana  es  distinta.  Pero  no  la  controlo  tanto.  Yo hablo,  leo  y escribo  mayoritariamente  en Español,  y un poquito  en Inglés,  pero  poco
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

soniamatrona

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #53 en: 23 de Marzo de 2016, 15:12:41 »
Pues la centrale sans no parece ser....
os dejo la muestra... en la "S" se ve claramente que no es....



Yo he estado buscando un ratillo y analizando un par de palabras, me sale que la fuente se llama "Poca", pero no consigo encontrarla gratis, si lo consiguiera te la mandaba por privado.

Te repito que te está quedando genial, te pediría que cuando terminaras si pudieras compartirlo pq me encantaría hacer una lona con este mapa, acabamos de hacer una lona con el TtR Castilla y León y ha quedado genial, y sería genial poder hacer esta versión del Pandemia.Bueno, tú verás, el que no llora no mama ;D Un saludo y gracias

Sonia

jupklass

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #54 en: 23 de Marzo de 2016, 18:50:18 »
Pues la centrale sans no parece ser....
os dejo la muestra... en la "S" se ve claramente que no es....



Yo he estado buscando un ratillo y analizando un par de palabras, me sale que la fuente se llama "Poca", pero no consigo encontrarla gratis, si lo consiguiera te la mandaba por privado.

Te repito que te está quedando genial, te pediría que cuando terminaras si pudieras compartirlo pq me encantaría hacer una lona con este mapa, acabamos de hacer una lona con el TtR Castilla y León y ha quedado genial, y sería genial poder hacer esta versión del Pandemia.Bueno, tú verás, el que no llora no mama ;D Un saludo y gracias

Sonia


Si, lo voy a compartir
de hecho ls cartas ya las he subido aquí y a la bgg

el mapa aún no por que está sin terminar y las cartas de ciudad cuando las vaya haciendo
todavía estoy peleando con los contrastes...
a ver si alguien que sepa me echa una mano

Thunderchild

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #55 en: 23 de Marzo de 2016, 23:05:41 »
Haciendo otra busqueda parece que una que se le asemeja bastante es "Uninsta" pero no he podido encontrarla gratis la verdad

severnaia

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2016, 23:45:14 »
Muy buen aporte el rediseño si señor.
A mi personalmente me gustaria con todos los nombres en castellano....cuando he abierto el pdf y he leido eivissa, casi me da una embolia jajaja, he estado unos segundo que no sabia que era y el hecho de no estar acostumbrado a oirlo asi no ayuda. Pero vamos que es mi opinion y que el compi bastante hace currandoselo.

jupklass

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #57 en: 24 de Marzo de 2016, 01:27:06 »
Muy buen aporte el rediseño si señor.
A mi personalmente me gustaria con todos los nombres en castellano....cuando he abierto el pdf y he leido eivissa, casi me da una embolia jajaja, he estado unos segundo que no sabia que era y el hecho de no estar acostumbrado a oirlo asi no ayuda. Pero vamos que es mi opinion y que el compi bastante hace currandoselo.

Terminaré haciendo las dos versiones.... ya verás... ;)

jupklass

Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #58 en: 24 de Marzo de 2016, 01:27:56 »



Esto es con el filtro del word... el negro tb queda bien pero el rojo... queda muy mal

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic mapa españa
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2016, 11:06:49 »
Me sorprende el ímpetu de la gente en poner los nombres de las ciudades en los idiomas locales.

Ni en un jodido mapa somos capaces de estar de acuerdo? A mí, siendo de Bilbao, me rechina menos verlo todo en castellano. Máxime cuando muy poca gente usa Bilbo...