logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17741 veces)

Viggo El Cárpato

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #105 en: 12 de Abril de 2014, 00:58:15 »
Un par de dudas:
1) En el primer capítulo, se añade un material de construcción al puente nada más empezar la partida? En la carta resumen del capítulo 1 pone eso, pero no se si se ha de hacer o no.
2) En la carta resumen del capítulo 2 pone que se añade el proyecto de la torre, pero en las reglas pone que se añade al principio del tercer capítulo, es una errata de esa carta resumen?

Gracias.

A ver:
1) No se añade al principio ningún material de construcción. La carta resumen de los capítulos se leen AL FINAL del capítulo, por lo que después de las primeras seis rondas, se debe añadir una piedra o madera (en ese orden) en todos los proyectos de construcción que estén sin terminar.
2) El proyecto de la torre se pone al principio del capitulo tres. La carta resumen como he dicho anteriormente se lee al final de los capítulos, y la del capítulo 2 te dice que entra en juego en ese momento.

Un saludo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #106 en: 12 de Abril de 2014, 09:50:48 »
Ostras eso es lo que hicimos mal colocamos la carta de final de capítulo encima del montón de cartas en lugar del final, que tontos. Gracias. Ahora si que tiene sentido.

Palantino

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #107 en: 18 de Abril de 2014, 22:11:52 »
Pues a nosotros en casa nos encanta el juego, pero las instrucciones no ayudan mucho.   :-[ :'(

Me ha tocado navegar por varios blogs y foros para comprender que tenía que restar de mis recursos las piedades y trigos obtenidos al final de cada capítulo como pago de deberes (lo del dinero quedaba claro). Hasta ahora las conseguíamos en las primeras rondas, y ya no las soltábamos hasta el final.  ::)

Pero todavía tengo dudas tipo:

Al final de cada capítulo, cuando hay que colocar un recurso EN CADA CONSTRUCCIÓN EXISTENTE SOBRE EL TABLERO (primero piedra y luego madera):
- ¿Si no tenemos piedras o maderas, qué pasa?  :-\
- ¿Si solo se pueden colocar dos recursos y somos tres jugadores, qué pasa?  :-\
- ¿Si uno de los jugadores no tiene recursos que poner, qué pasa?...  :-\

En fin, que el juego está muy bien, pero sería mejor si las instrucciones estuvieran más claras, pues ganaría mucho más, al margen de las posibles extensiones.

PD: Si alguien me puede ayudar con las dudas, sería de agradecer. ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #108 en: 18 de Abril de 2014, 22:32:18 »
Pues a nosotros en casa nos encanta el juego, pero las instrucciones no ayudan mucho.   :-[ :'(

Me ha tocado navegar por varios blogs y foros para comprender que tenía que restar de mis recursos las piedades y trigos obtenidos al final de cada capítulo como pago de deberes (lo del dinero quedaba claro). Hasta ahora las conseguíamos en las primeras rondas, y ya no las soltábamos hasta el final.  ::)

Pero todavía tengo dudas tipo:

Al final de cada capítulo, cuando hay que colocar un recurso EN CADA CONSTRUCCIÓN EXISTENTE SOBRE EL TABLERO (primero piedra y luego madera):
- ¿Si no tenemos piedras o maderas, qué pasa?  :-\
- ¿Si solo se pueden colocar dos recursos y somos tres jugadores, qué pasa?  :-\
- ¿Si uno de los jugadores no tiene recursos que poner, qué pasa?...  :-\

En fin, que el juego está muy bien, pero sería mejor si las instrucciones estuvieran más claras, pues ganaría mucho más, al margen de las posibles extensiones.

PD: Si alguien me puede ayudar con las dudas, sería de agradecer. ;)

Pues no sé qué decirte sobre el reglamento... yo creo que está bastante claro.
En cuanto a las dudas:
Los recursos se colocan desde la reserva, no desde cada jugador. Y sólo se coloca uno (por si hay duda) o piedra o madera, por ese orden.

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jari

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #109 en: 19 de Abril de 2014, 03:03:35 »
pues a mí las reglas me parecen de las más claras de todas las que he leído ::). no me ha surgido la más pequeña duda en ningún momento. pienso que está todo bastante bien redactado y claro.
eso sí, hasta ahora sólo he jugado dos partidas; mañana espero jugar una tercera.

raulmoon

Re:Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #110 en: 25 de Junio de 2015, 10:16:35 »
Buenas,

El otro día jugué mi primera partida, y me surgió una duda justo al acabar, cuando terminamos nuestra 6ª acción del capítulo IV.  :-\
Para la Torre faltaba un material de construcción por poner. Al acabar el cuarto capítulo, se coloca un material de construcción en cada edificio sin terminar, por lo que pusimos el último material de la torre.
Ahora es cuando no sé qué deberíamos hacer, ya que no me queda claro cuándo se coloca el material azul.
Nosotros le dimos el material azul de la cantera del rey al que más lealtad tenía, lo puso en la torre, se llevó 3 puntos de victoria, y yo que hice una donación me llevé 2 puntos.
¿Está bien hecho?

Por cierto, gané  ;D

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #111 en: 25 de Junio de 2015, 11:28:05 »
Buenas,

El otro día jugué mi primera partida, y me surgió una duda justo al acabar, cuando terminamos nuestra 6ª acción del capítulo IV.  :-\
Para la Torre faltaba un material de construcción por poner. Al acabar el cuarto capítulo, se coloca un material de construcción en cada edificio sin terminar, por lo que pusimos el último material de la torre.
Ahora es cuando no sé qué deberíamos hacer, ya que no me queda claro cuándo se coloca el material azul.
Nosotros le dimos el material azul de la cantera del rey al que más lealtad tenía, lo puso en la torre, se llevó 3 puntos de victoria, y yo que hice una donación me llevé 2 puntos.
¿Está bien hecho?

Por cierto, gané  ;D

Lo hicisteis perfecto, el cubo de hierro (que corresponde con la campana de la torre) se coloca en el mismo momento en que se completa totalmente la torre (aunque en el fin de capítulo) y las donaciones se cobran en el momento en que se completa el edificio.

Aplicasteis todo correctamente pues, enhorabuena por la victoria y espero que disfrutes de este juegazo  ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #112 en: 17 de Julio de 2015, 23:44:22 »
Hola a Tod@s:

1.- Aun que no lo pone en ningún sitio, entiendo que los componentes del juego están limitados..... No hay mas que ver la Frase de la página 2 del Reglamento:

"Importante: SI el ingreso personal que tenías que recibir no está disponible en la reserva, en su lugar recibes 1 punto de victoria"

Eso es aplicable al: Trigo, Piedad, Lana, Paño, Lealtad, Conocimientos Médicos, Dinero, Piedra y Madera.

2.- Después de Completarse los distintos Proyectos de Construcción, ¿los materiales (Piedra y Madera) se dejan sobre los Edificios, o se devuelven a la Reserva?

Yo los dejos sobre los Edificios, pero no recuerdo haberlo leído en ninguna sitio.....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #113 en: 18 de Julio de 2015, 08:46:46 »
Hola a Tod@s:

1.- Aun que no lo pone en ningún sitio, entiendo que los componentes del juego están limitados..... No hay mas que ver la Frase de la página 2 del Reglamento:

"Importante: SI el ingreso personal que tenías que recibir no está disponible en la reserva, en su lugar recibes 1 punto de victoria"

Eso es aplicable al: Trigo, Piedad, Lana, Paño, Lealtad, Conocimientos Médicos, Dinero, Piedra y Madera.

2.- Después de Completarse los distintos Proyectos de Construcción, ¿los materiales (Piedra y Madera) se dejan sobre los Edificios, o se devuelven a la Reserva?

Yo los dejos sobre los Edificios, pero no recuerdo haberlo leído en ninguna sitio.....

Se quedan en los edificios. ¡Si se quitaran sería como si se destruyesen!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

yosoyfro

Re:Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #114 en: 07 de Febrero de 2016, 23:19:20 »
Perdonad que reflote el hilo.
Pero tras adquirir el juego en la oferta de poly y jugarlo un par de veces me ha surjido una duda sobre la donación en el hospital, pues aún  no me queda muy claro tras leeros lo que comentáis  aqui.

Entiendo que si haces una donacion en el hospital,puedes curar la peste de una casa directamente si tienes conocimientos medicos suficientes. Ganando dos puntos de victoria y el recurso que regalase dicha casa al curarla. ¿estoy en lo cierto?

Y que al terminar la construcción del hospital, si has donado, tienes de premio¿ un punto de victoria?
Esto es lo que me lia. En el tablero sale como recompensa: un punto de victoria,un saber medico y un 1x. ¿esto no seria que al terminar la construcción si has donado te dan un punto de victoria por cada saber medico que tengas?
Seguro que estoy equivocado,pero nosotros lo hicimos asi y lo curioso es que la persona que utilizó  esa táctica tenia 8 saberes médicos  y pasó  de ir ultimo a ganar la partida. Quedandonos todos ojiplaticos por que encima era en la ultima ronda. Con lo que aunque esté  la regla malinterpretada, nos gustó  el resultado.

Como puntuais vosotros tanto el extra al donar en el hospital como el extra por terminar la construcción  del hospital siendo donante?
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 00:14:05 por yosoyfro »

High priest

Re:Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #115 en: 08 de Febrero de 2016, 01:02:00 »
Al hacer la donación, solo obtienes el beneficio al terminarse la construcción, en el caso del hospital es poder hacer una curación si mal no recuerdo.

Viggo El Cárpato

Re:Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #116 en: 08 de Febrero de 2016, 11:25:12 »
Cuando se hace una donación nunca se recibe nada, el beneficio se recibe cuando se completa la construcción.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

yosoyfro

Re:Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #117 en: 08 de Febrero de 2016, 13:57:55 »
Gracias por cotestar.
Eso es lo que dice la norma general de las donaciones, pero en otro apartado de las reglas habla de obtener beneficios inmediatamente en el hospital ( un punto de victoria y curar una casa).
Por eso de la confusión el INMEDIATAMENTE nos ha liado, pues nosotros dimos por sentado que las donaciones en esos lugares son especiales y puedes obtener beneficios dos veces,  una vez al donar y otra vez al terminar la construcción. 
Pero ya veo que no es así.

Aún asi esa cagada/variante nos aportó  más putada y sorpresa al final de la partida.
Probaremos con la versión  oficial y veremos si nos sigue gustando más  "nuestra variante" o no.

Creo que por 10 euros es un verdadero juegazo en relacion precio/facilidad/diversion.
A mi grupo le ha gustado mucho.

Muchas gracias a todos.

Coleman3050

Re:Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #118 en: 03 de Mayo de 2020, 22:02:18 »
Nosotros jugamos entre dos y hasta ahora siempre teníamos dudas sobre el hospital, quiero decir que no hacíamos donación alguna a esa estructura porque no entendiamos lo de los premios, el punto por finalizar la construcción estaba claro pero no entendiamos lo de poder curar una casa,¿que sentido tenía si no te da recompensa? y es que en la carta de acción de curar casas aparece al lado de la casa dos simbolos más pequeños que son un 2 y una interrogación que son los puntos por curar la casa y recompensa que obtienes por curarla cosa que no pone en el premio del hospital, bueno pues al final, y leyendo esta duda en el foro, hemos aplicado la logica y el premio que se obtiene es el que te da la casa curada pero no los dos puntos por curarla como pone en la carta de acción y ahora si tiene sentido.
Otra duda que me ha surgido leyendo este tema, y que alguien a sacado a colación, es si se pueden hacer más de una donación en la misma estructura para así obtener el doble de beneficios.

Un saludo y gracias por aguantar la chapa.

Coleman3050

Re:Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #119 en: 11 de Diciembre de 2021, 13:45:39 »
Buenos días.
Solo añadir como aclaración del hospital en lo de si curar inmediatamente o al finalizar la construcción del edificio para obtener su beneficio, que es lo más lógico como en el resto de edificios, que en la carta de acción de Donación pone claramente en letra más pequeña y en cursiva lo siguiente:" Cuando se complete el proyecto de construcción recibirás la bonificación indicada".
Y en cuanto a la carta azul permanente del abogado Gregory Longfellow nosotros lo tenemos claro, hasta que no consigas una lealtad, salvo que la carta se retire del tablero por haber sido desplazada por otras cartas azules, tienes que pagar lo que pone, 1 oro o 1 punto de victoria y se juega después de resolver las cartas de acción, como todas las azules y siguiendo el orden establecido ya que, efectivamente influyen en dichas cartas de acción.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 14:39:00 por Coleman3050 »