logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3107 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
castillos de borgoña juego de cartas ... ¿que os parece?
« en: 11 de Marzo de 2016, 21:09:46 »
se que es novedad... pero alguien lo ha probado???

he visto que tiene hasta solitario
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:castillos de borgoña juego de cartas ... ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2016, 16:58:49 »
Aquí otro interesado en leer opiniones.

jotarp

Re:castillos de borgoña juego de cartas ... ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2016, 10:06:49 »
Tras un par de partidas en solitario para probarlo y otra a 3, no me ha defraudado.
Las sensaciones son similares al de losetas (similares, no iguales) y puede servir para quitar el mono si no puedes echar una partida al de losetas. Tienes un par de opciones que dependen del azar (cartas aquí, dados en el de losetas), vas combinando opciones y consiguiendo puntos sin perder ojo al contrario (si quieres hacerlo bien)... y al final, ganes o pierdas, sientes esa satisfacción de "progreso" y "desarrollo" que da lo que sigue siendo un "multisolitario". Aunque si pierdes te quedas pensando dónde estuvo esa diferencia de 2 puntos que te ha sacado el primero. Más o menos como el original.

Ventajas:
- El setup es más rápido
- Te llevas el Castillos de Borgoña en un bolsillo
- Si ya conoces las mecánicas (iconos y bonus de cada carta/loseta) se juega en un suspiro
- Las sensaciones son parecidas
- La "ensalada de puntos" es menor. Acabamos con 27, 26 y 24 puntos. Así que cada punto es vital.
- Tiene solitario. Aunque no se si tendrá mucho recorrido: parece más bien un sistema de testeo del juego.
- Aunque no sea lo más importante, el cociente diversión/precio puede salir muy rentable. Preveo que las partidas me van a salir a céntimos.

Inconvenientes:
- Aunque las cartas son pequeñas, requiere bastante espacio en mesa
- ¿Fundas?. Las fundas pueden salir por la mitad o más que el juego original y el mazo de acciones se puede "desparramar" por la mesa si está enfundado (muchas cartas pequeñas). "Por ese precio me compro otro", y acabas en un par de años con un juego manoseado y con los cantos machacados... y sin stock en tiendas.
- A quien no conozca el original puede no llamarle la atención o incluso rechazarlo. A quien le guste el original... tiene que tener en cuenta las diferencias y adaptarse a ellas. Porque...
- No es lo mismo que el Castillos original

Por cierto, considero un pequeño fallo el que en el setup ponga que el orden de las cartas de cada jugador sea "Proyecto, Estado, Almacén". A poco que empiecen a crecer las cartas sobre la mesa, es bastante fácil confundir las cartas de proyecto con las de estado (¿esta carta ya la había desarrollado o todavía la tengo en proyecto?) o puede dar lugar a suspicacias entre jugadores. Me parece mejor colocar el almacén en medio: Proyecto, Almacén, Estado. Así no hay dudas. Además, el "Estado" es el grupo que más va a crecer. Mejor a la derecha, donde es más fácil tener hueco libre en la mesa.


Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:castillos de borgoña juego de cartas ... ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2016, 12:10:41 »
Recientemente lo he probado en solitario y a 2 jugadores y me ha gustado bastante, quizás queda por debajo del de tablero pero por los 10 euros que cuesta, la rejugabilidad y la facilidad de que salga a mesa yo creo que es una compra muy recomendable.

Sobre el juego en solitario a mí me ha dejado frío, es más bien una variante para aprender a jugar más que un reto contra un oponente virtual ya que si en multijugador hay poca interacción jugando en solitario la interacción es 0, ya que tu "rival" no te quita las cartas del mercado sino que las coge del mazo de robo.
A ver si en BGG alguien se curra alguna variante alternativa más emocionante para jugar sólo.  8)
« Última modificación: 06 de Agosto de 2016, 12:13:56 por Sandevid »

Peibbol

Re:castillos de borgoña juego de cartas ... ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2016, 13:58:33 »
Capta muy bien la esencia del juego de tablero. Se mantiene la base pero cambiando el meneo de losetas por cartas que se pueden jugar de múltiples maneras (que están de moda últimamente), y que lo mismo hacen de dados que de construcciones. Además es un juego que se puede jugar en 30-45 minutos. Para mí, muy recomendable.

swinepox

Re:castillos de borgoña juego de cartas ... ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2016, 13:38:23 »
Hellouu
También lo he jugado pero no en modo solitario,solo a 2. La verdad es que es curioso como el juego en esencia es el mismo. La mecanica es curiosa. Esta muy bien implementada PERO esta bien sin mas. Digo bien sin más porque prefiero seguir jugando con el de las losetas. EL da cartas me ha parecido más fácil que el de tablero, no se si es porque tienes casi siempre dos "dados" para usar, no sé, pero que es más fácil estoy seguro.

Mola que la caja es enana por lo de la portabilidad aunque una vez que juegas necesitas mucha mesa, ocupa un monton, y mola el setup inicial, en 5 minutos estas jugando, el otro no.

Por lo que no se a quien se lo recoimendaría, si no has jugado vete a por el de tablero, y si lo tienes, pues es portable pero necesitas mucho espacio.
Quizas lo recomendaria a quién quisiera una experiencia parecida en menos de una hora.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0