logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2651 veces)

SergiNS

¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« en: 12 de Marzo de 2016, 03:29:43 »
Aunque intento huir me llaman y no quiero morir sin probarlos...
¿Cuál de los dos os gusta más?
Sé que uno es COOP y el otro no. Va a ser jugado casi siempre a 2.
Tampoco somos grandes fans de hacer mazos, por eso en parte me gustó lo de mezclar dos facciones.
En cuanto a tema me gustan ambos :)

Gracias y feliz fin de semana!

cata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: sant andreu de la barca
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2016, 09:01:43 »
Yo solo he jugado al señor de los anillos.  Muy guapo. Pero si no os gusta hacer mazos... gran parte de la gracia es que cada partida lo haces nuevo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2016, 11:02:11 »
Si quieres cooperativo, EsdlA. Si quieres competitivo, Cthulhu.
Aparte de eso, creo que Chtulhu es bastante mejor juego. Eso sí, en ambos vas a tener que tocar mazo de tanto en tanto. QUERRÁS hacerlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dark Oracle

Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2016, 11:05:43 »
En ambos os va a tocar hacer mazos. Si no os gusta, deberíais mirar otros juegos, porque en estos dos es parte de la gracia (como en cualquier LCG, vamos)

Thunderchild

Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2016, 14:16:40 »
LCG y no gustarte la creación de mazos son dos conceptos casi contradictorios, es difícil que te guste un LCG si no te gusta crear mazos, ya que la gracia de los mismos radica precisamente en eso.

Quizás debas mirar algún juego de cartas más ligerillo, como Star Realms o Colonos del Imperio

SergiNS

Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2016, 15:01:44 »
LCG y no gustarte la creación de mazos son dos conceptos casi contradictorios, es difícil que te guste un LCG si no te gusta crear mazos, ya que la gracia de los mismos radica precisamente en eso.

Quizás debas mirar algún juego de cartas más ligerillo, como Star Realms o Colonos del Imperio

Tengo ambos.
A ver, no me gusta a priori. Pero si el juego incita a ello pues seguro que se acaba metiendo mano :P
El Cthulhu me atrae por haberse cerrado ya y por la temática.
Espero que no lo dejen de distribuir pronto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2016, 16:29:46 »
Sergi, como comentan los compañeros, los LCG se basan en la construcción de mazos, en encontrar la combinación de cartas adecuada entre la colección que poseas para conseguir superar la aventura, en el caso de ESDLA o vencer al contrincante en el caso de Cthulhu.
Yo solo tengo y he jugado a ESDLA y te lo recomiendo tanto en solitario como en multijugador. La llamada de Cthulhu también me atrae pero no tendría tantas opciones de jugarlo. Que se haya terminado de publicar expansiones es bueno porque sabes hasta dónde puedes llegar, aunque siempre está el riesgo de que dejen de editarse, pero de momento no creo que haya problemas con eso.

SergiNS

Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2016, 16:48:58 »
Sergi, como comentan los compañeros, los LCG se basan en la construcción de mazos, en encontrar la combinación de cartas adecuada entre la colección que poseas para conseguir superar la aventura, en el caso de ESDLA o vencer al contrincante en el caso de Cthulhu.
Yo solo tengo y he jugado a ESDLA y te lo recomiendo tanto en solitario como en multijugador. La llamada de Cthulhu también me atrae pero no tendría tantas opciones de jugarlo. Que se haya terminado de publicar expansiones es bueno porque sabes hasta dónde puedes llegar, aunque siempre está el riesgo de que dejen de editarse, pero de momento no creo que haya problemas con eso.

¿Y teniendo intención de jugarlo en parejas no habrá problema con una sola caja de Cthulhu a la hora de crear mazo? Realmente no barajo el Android por su asimetria y por la temática, pero creo que con él igual no habría problema de quitarnos cartas un jugador al otro a la hora de formar un mazo, ¿se me escapa algo?

YourEvilTwin

Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2016, 10:21:55 »
Si no quieres hacer mazos, Warhammer Quest: The Adventure Card Game me da una sensación parecida, si bien algo más sencilla, que el ESdlA. Las mecánicas de asignación de monstruos a héroes, ir avanzando por localizaciones, etc...

Ha sido un éxito de ventas que no esperaban, así que seguro que sacan expansiones en algún momento.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2016, 10:31:13 »
ESDLA me gusta, aunque quizá se haga un poco repetitivo. Sin embargo la llamada de Cthulhu me encanta, para mi el LGC que más me gusta junto con el Doomtown

SergiNS

Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2016, 14:53:54 »
Gracias por las nuevas respuestas.
El Warhammer Quest pinta tremendamente bien.
Puede que al final pille ese Cthulhu por amor a Howard. Me tira mucho y sé que es buen juego.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2016, 18:21:42 »
Solo indicar, aunque me imagino que ya lo sabes, que Cthulhu está cerrado, ya no se publican más expansiones. Tenlo en cuenta porque puede que te cueste conseguir según que packs.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2016, 09:18:42 »
Solo indicar, aunque me imagino que ya lo sabes, que Cthulhu está cerrado, ya no se publican más expansiones. Tenlo en cuenta porque puede que te cueste conseguir según que packs.

Lo han dicho como 4 veces arriba

SergiNS

Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2016, 17:39:23 »
Efectivamente, ya estaba dicho y tengo mis miedos de quedarme con ganas de algún pack.

En definitiva, LOTR evitaría alguna compra al ser cooperativo? Me refiero a que no creo que pase que ambos queramos una misma carta y lleve a disputa ¿no?

Thunderchild

Re:¿Cthulhu o Señor de los Anillos? LCG
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2016, 20:40:13 »
Efectivamente, ya estaba dicho y tengo mis miedos de quedarme con ganas de algún pack.

En definitiva, LOTR evitaría alguna compra al ser cooperativo? Me refiero a que no creo que pase que ambos queramos una misma carta y lleve a disputa ¿no?

Suelen venir varias copias de cada carta si no me equivoco, pero los mazos creo que son bastante enfocados a los orbes y a determinadas estrategias, con lo cual será raro que queráis las mismas cartas o  todas las copias de una misma carta.