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Kronos

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2016, 20:27:27 »
Todo el mundo llega a tiempo, hasta la última patrulla  ;)  Ya puedes ir alistando tu U-102  8)

En cuanto a las "maniobras evasivas", no la aplicamos. Para no liar a la gente al ser en muchos casos la primera toma de contacto, jugamos sin las reglas opcionales. Aunque sí con las históricas.

Te añadimos, aunque ya hemos preparado el siguiente documento. No te preocupes que lo actualizamos y te incluimos. Iosef te asignará un grupo de combate y base.

Ok ;)

Muchas gracias y buena caza!!

Karinsky

Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2016, 21:44:52 »
Imagino que no es ninguna novedad pero igual alguno sí desconoce (aunque solo sea por nacer después de ese año ;D ) que en el año 94 salió en MSDOS "Aces of the Deep" un simulador que cubre toda la IIGM desde el punto de vista de un comandante (tú) de Uboot. No me voy a extender en eso, me parecía un juegazo (y lo he rescatado, Dosbox mediante, a raíz de este hilo ;D )
En fin, al juego le acompaña un manual que incluye un "resumen" (unas 110 páginas... ) de la situación de la flota submarina alemana en los años 30 (lamentable por las restricciones impuestas tras la IGM) y su desarrollo posterior gracias al esfuerzo de Donitz y otros. También habla de la Batalla del Atlántico y sus fases con los cambios de tácticas y tecnologías en ambos bandos, así como breves reseñas de carreras de los comandantes más destacados, y otros apartados sobre diversos aspectos relacionados con lo uboots. Todo ello regado profusamente con imágenes históricas.

Vamos, que puede ser una buena primera aproximación al tema para novatos. Yo lo soy y he disfrutado bastante con la lectura :)

Os dejo algunas imágenes del manual:






PD: Es un juego "abandonware" y se puede descargar gratis en varios sitios que recopilan este tipo software.
PD2: No sé si se cargan las imágenes, las he tomado con tapatalk y no las veo en el mensaje...
« Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 21:58:42 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Xerof

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #47 en: 19 de Marzo de 2016, 09:24:57 »
Quisiera cambiar, si no es mucha molestia, mi emblema. Es el mismo pero menos amateur.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

XUAN

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #48 en: 19 de Marzo de 2016, 11:21:13 »
No sé si tendrá importancia, pero en el último mensaje del Oberkomando se indica que se me asigna el U99 pero del tipo VIIA.
Había indicado en su momento un VIIB.
¿Cuál será al final?
 ???

Kronos

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #49 en: 19 de Marzo de 2016, 11:38:25 »
No sé si tendrá importancia, pero en el último mensaje del Oberkomando se indica que se me asigna el U99 pero del tipo VIIA.
Había indicado en su momento un VIIB.
¿Cuál será al final?
 ???

Jajaja, debe ser un problema de producción, xq según he leído en punta de lanza también se me ha asignado un  VII-A

Por mi no hay problema, me da igual uno que otro ;)

LordSpain

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #50 en: 19 de Marzo de 2016, 15:27:43 »
Revisaré las numeraciones y tipos de uboats de nuevo; cambio el estandarte de Xerof.
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #51 en: 19 de Marzo de 2016, 22:49:28 »
¿Todo bien con este listado, alguien quiere modificar algo?

1. PijusMagnificus U-55 (VII-B) - Pdl
2. SilverDragon U-37 (IX-A) - Pdl
3. Darayaraus U-44 (IX-A) - Pdl
4. Razanon U-38 (IX-A) - Pdl
5. Lukiskywalker U-14 (IX-A) - Paradox
6. Kalimatias U-67 (VII-B) Oberleutnant Mathias Khali - Bsk
7. Karinsky U-71 (VII-B) - Bsk
8. Nukle U-76 (VII-B) - PdL / Paradox
9. Tiopepe U-77 (VII-A) KptLt. Tiopepe - Pdl
10. Netskaven  U-13 (IX-A) - Pdl
11. Dehm U-78 (IX-A) - Pdl
12. Xerof U-33 (VII-B) al mando de Hieronymus Scheroff - Bsk
13. JCarlos U-69 (IX-A) - Bsk
14. Weaker U-29 (VII-A) - Bsk
15. Pedrote U-36 (VII-A) - Bsk
16. Xuan U-99 (VII-B) - Bsk
17. Kronos U-102 (VII-B) - Bsk
18. Iosef U-100 (IX-A) - Pdl
19. LordSpain U-74 (VII-A) - Pdl-Paradox-Bsk
** Lecrop U-47 (VII-B) - Pdl pasa a la reserva.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Pedrote

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #52 en: 20 de Marzo de 2016, 08:29:23 »
Correcto, gracias
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

LordSpain

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #53 en: 20 de Marzo de 2016, 10:22:17 »
Atentos a los cambios de ubicación de flotilla, decisión de Donitz para una mejor distribución de los efectivos. Tener en cuenta las tablas de asignación de buques de cada flotilla.





























Pescar sí, respetar el entorno también.

kalimatias

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo de 2016, 12:45:48 »
Señores, vayan ambientándose  :)

Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Karinsky

Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2016, 13:05:59 »
¿Estamos en guerra?
Y yo con estos pelos

A ver si entre esta noche y mañana puedo hacerme con el manejo de Vassal que aún no he podido instalarlo.
Una duda, estando Semana Santa en medio, ¿cómo van a ser los plazos de esta primera patrulla?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

XUAN

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #56 en: 20 de Marzo de 2016, 13:06:24 »
Las reglas traducidas dicen:
"Excepción: Algunas casillas de viaje pueden contener un indicador “x2” ó “x3”, lo que significa que tienes que tirar encuentros tantas veces como esas antes de avanzar a la siguiente casilla de viaje".

En vassal he mirado en mi VIIB y no hay ninguna. ¿Es sólo para u-boot tipo IX?

XUAN

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #57 en: 20 de Marzo de 2016, 13:19:38 »
Nueva duda; Vassal.
En el tablero de combate del u-boot hay 3 casillas en la parte superior para colocar escolta, wolfpack o air attack.
¿Dónde están esos marcadores?

Kronos

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #58 en: 20 de Marzo de 2016, 13:49:20 »
Nueva duda; Vassal.
En el tablero de combate del u-boot hay 3 casillas en la parte superior para colocar escolta, wolfpack o air attack.
¿Dónde están esos marcadores?

Si pinchas con el botón derecho sobre cualquiera de esos marcadores te dará la opción de incrementar o disminuir su nivel, al hacerlo te van apareciendo los distintos marcadores posibles ;)

Respecto a la otra pregunta, imagino al igual que tú, que se trata solo para submarinos con gran alcance ;)

Kronos

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Re:Campaña dinámica The Hunters, submarinos alemanes en Guerra 1939-1943
« Respuesta #59 en: 20 de Marzo de 2016, 13:55:35 »
He realizado una patrulla de entrenamiento, la quiero compartir por aquí para que veamos si está todo correcto y para resolver algunas dudas. ;)

Es un poco largo, si molesta, la elimino sin problemas ;)

Patrulla de entrenamiento.

Uboat tipo VII-B
Kommandant: Kronos

Configuración de Torpedos: Todos los torpedos en los tubos de disparo son de aire comprimido, solo llevo 4 eléctricos
en el compartimento de recarga. (Total: G7a:10  G7e:4)

En la tirada de asignación de patrulla obtengo un 8: British Isles

Como comienzo en 1939 (antes del julio de 1940), la primera casilla es de tránsito.

-Tirada de encuentro en la primera casilla: 4+2=6, no hay encuentros, avanzo a la siguiente casilla
 que sigue siendo de tránsito.

-Tirada de encuentro en la segunda casilla: 6+5=11, seguimos sin encuentros, he rozado el evento jejeje,
 avanzo a la siguiente casilla, que en este caso se trata ya de casilla de Islas Británicas.

-Tirada de encuentro en la tercera casilla (Islas Británicas): 4+3=7, no conseguimos avistar ningún barco
 enemigo aún, avanzamos una casilla más.

-Tirada de encuentro en la cuarta casilla (Islas Británicas): 5+5=10, ¡Avistamos un convoy!, todo el mundo
 a sus puestos!!!

 
   -Como no actuamos en escuadrón, tiro directamente para la asignación de barcos: (utilizo las tablas básicas)

       - 1. Barco:  Tamaño: (2) carguero pequeño; ID: (79) Bluefields;      Tonelaje: 2100

       - 2. Barco:  Tamaño: (4) carguero grande;   ID: (59) Empire Wave; Tonelaje: 7500

       - 3. Barco:  Tamaño: (6) petrolero;              ID: (10) Ceronia;         Tonelaje: 8000

       - 4. Barco:  Tamaño: (5) carguero grande;   ID: (48) Ixion;             Tonelaje: 10300


   -Decidimos no abortar el encuentro XD XD

   -La patrulla no es en el ártico, tirada de día/noche: (3) día.

    Aquí tengo una gran duda, por una parte es mi primera partida y no quiero que el convoy se escape,
    pero por otro, la noche es oscura y alberga horrores XD XD, además, todavía queda bastante patrulla
    por delante.

    Me la juego a ver si consigo luchar en la oscuridad: (2) noche. Perfecto!

   -Decido realizar un ataque de superficie nocturno

   -Decido colocar el submarino a una distancia intermedia (Medium range)

   -Asigno los torpedos: (son todos G7a)
 
         (un par de aclaraciones, a ver si estoy en lo cierto:
              a) como hay escoltas en el combate, no puedo usar los cañones de cubierta. 
              b) como se trata de un combate de superficie puedo utilizar los torpedos
                 de proa y popa al mismo tiempo, pero solo en este caso.)

      -1 G7a para el Bluefields
     
      -2 G7a tanto para el Ceronia como para el Ixion

         Como podeis ver, he utilizado los torpedos de proa y de popa (5 en total) y he apuntado
         a tres objetivos con la intencón de hundir 2 de ellos y herir a un tercero (para rematarlo
         en la subsiguiente persecución).

         Posiblemente esté pecando de ambicioso en este combate inaugural jajaja, veamos lo que sucede.
 
       
    -Primer torpedo: (Bluefields)

          -Tirada de impacto con DRM de 0 (-1 por noche, +1 porque este es el torpedo de popa):3+4=7
              HIT!, por los pelos pero lo consigue ^^
 
          -Tirada por defectos: 6  El torpedo estaba perfecto.

          -Tirada de daños: 5      Maldición! solo un daño, con dos estaba hundido....   

       El Bluefields queda dañado pero a flote.


     -Segundo torpedo: (Ceronia)

           -Tirada de impacto DRM de -1: 3+4=7-1=6  HIT!
           -Tirada de defectos: 1    Torpedo defectuoso
     
     -Tercer torpedo: (Ceronia)

           -Tirada de impacto DRM -1: 2+5=7-1=6 HIT!
           -Tirada de defectos: 6    Torpedo en perfecto estado
           -Tirada de daños: 5       1 punto de daño.

        El Ceronia solo ha recibido 1 punto de daño, está dañado y con 2 puntos de vida

     -Cuarto torpedo: (Ixion)

           -Tirada de impacto DRM de -1: 5+2=7-1=6 HIT! 
           -Tirada de defectos: 6     Torpedo en perfecto estado
           -Tirada de daños: 6        1 punto de daño

     -Quinto torpedo: (Ixion)

           -Tirada de impacto DRM de -1: 3+5=8-1=7 HIT!
           -Tirada de defectos: 6     Torpedo en perfecto estado     
           -Tirada de daños: 2        3 puntos de daño

         Increíble!! cuando lo daba todo por perdido consigo hundir al barco de mayor tonelaje!!
         
         ¡El Ixion de 10300 toneladas ha sido hundido!


     -Pasamos ahora a la tirada de detección con DRM +1 (por usar torpedos de proa y popa al mismo tiempo): 3+4=7+1=8
      jajaja estoy sembrado, el 8 es justo para no ser detectado ;)
 

     -Finaliza la ronda con un éxito rotundo.

     -Recargo los torpedos de proa y de popa, como en la popa solo llevo 1 G7a, es este el escogido,
      para la proa recargo los 4 G7e.

     -Decido perseguir al dañado Ceronia. (no se si hubiese sido mejor seguir al convoy ;) )

     -Tirada para comprobar si el barco sigue escortado o no: (3) El puñetero sigue escortado

     -Como el barco está dañado, no es necesario tirar por día/noche, el combate será nocturno.

     
     -Coloco el submarino a media distancia, además, el ataque será sumergido, espero que con los
      4 torpedos eléctricos sea suficiente, y así, dificulto mi detección.

     -Lo dicho, asigno los 4 torpedos eléctrico al Ceronia

         -1.Torpedo:

               -Tirada de impacto con DRM de 0 (-1 por noche, +1 por G7e a media distancia):1+2=3 HIT!
               -Tirada defectos:3   El torpedo está defectuoso.

         -2.Torpedo:

               -Tirada de impacto:6+4=10  Fallo!
   
         -3.Torpedo:

               -Tirada de impacto:1+2=3 HIT!
               -Tirada defectos:1   Torpedo defectuoso.

         -4.Torpedo:

               -Tirada de impacto:4+2=6 HIT!
               -Tirada defectos:1   Torpedo defectuoso.

      Me han salido desastrosos los torpedos eléctrico jejeje

      -Tirada de detección con DRM 0:5+2=7.   No he sido detectado.

      -Recargo todos los torpedos de nuevo, esta vez son todos G7a

      -Decido perseguir de nuevo al Ceronia (Creo que esto se puede hacer, pero no estoy seguro)

      -Tirada para comprobar escolta: (3), nada, sigue escoltado.

      -Decido realizar un ataque de superficie (elijo la noche, como el barco está dañado lo puedo hacer)

      -Como ya es algo personal, le ataco con todos mis torpedos restantes y lo hago a media distancia.

   
          -Torpedo 1:

                -Tirada de impacto con DRM de 0 (este es el torpedo de popa):1+2=3 HIT!
                -Tirada de defecto:6       Torpedo perfecto
                -Tirada de daños:3         2 daños

        ¡El Ceronia ha sido hundido! Lastima el desperdicio de torpedos jejeje, pues el resto de torpedos
         ha sido lanzado contra un barco hundido XD XD (Tras la debacle eléctrica, no me fiaba XD)

      -Tirada de Detección con DRM +1 (tirada de torpedos desde ambos lados):3+1=4+1=5 No detectado

       He tenido suerte y no he sido detectado.
 
       Todo un éxito, el submarino ha salido indemne y ha hundido dos barcos con un total de 18300 Toneladas,
       seguro que esa suerte me falta en la campaña jajaja

       No obstante, como es un ejercicio de entrenamiento voy a considerar que he sido detectado en la última tirada:

          -Tirada de ataque de escolta con DRM +1(ataque de superficie nocturno): 4+3=7+1=8 ==>  2 HITS!

                -Tirada para el primer HIT: (34) Crew injury (veremos a ver..... jajaja)

                        -Tirada para ver a quien afecta: 1+5=6 Crew (menos mal XD)

                            -Tirada para ver la gravedad: (6) puffff mi primer tripulante muerto!

                -Tirada para el segundo HIT:(36) Deck Gun.  Cañon inutilizado (al comienzo del siguiente
                 combate se puede intentar reparar, creo jejeje)

        -Ahora vendría una nueva tirada de detección, pero damos por finalizado el ejércicio.


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