logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1459 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos: El Trono de Hierro
« en: 02 de Septiembre de 2020, 12:36:44 »
Muy buenas ponientís!

El caso es que he visto últimamente alguna reseña del Juego de Tronos: El Trono de Hierro. ¿Y por qué? Porque quizás es un acercamiento más "accesible" a un juego de Juego de Tronos para mis amigos/familia/cuadri del pueblo, fans de la serie (importante) más que de los libros (libros que la mayoría desconoce/desconocía y/o no ha leído, como la mitad del planeta). Entonces, como que "me apetece" un juego de Juego de Tronos con el que poder "picarles" sin que les explote la cabeza, y la partida no dure 3 horas >> también tengo el Juego de Tronos 2 Edición del juego de tablero con Madre de Dragones ;)

Había escrito el mensaje en el hilo de Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro?, pero realmente creo que está mejor aquí (lo he borrado del otro hilo porque, además, no me ha respondido ni el Tato ;D). Y creo que está mejor aquí porque lo que quería era leer un poco las opiniones de aquellos que lo conocéis, lo tenéis, lo habéis jugado... Leer qué sensaciones os ha dejado respecto al "original" (el Cosmic Encounter), y qué tal le ha sentado la conversión a Poniente (he leído que muchos abogan por el "original", si lo quieres, y "olvidarte" de esta reimplementación).

Como ya he visto, veo que explota la licencia de la serie, con lo que creo que puede hacer las delicias de los fans de la misma, pero... ¿y de los que no han visto la serie? ¿Podría "engancharles" igual? Se me ocurren el Galáctica y el Spartacus, que se pueden gozar (y mucho) sin haber visto las series; pero claro, siendo fan ya son la leche ;)

Es un posible compra, pero tampoco me va la vida en ello. De ahí que leeré con atención lo que me digáis, y luego me lo compraré junto con las expansión ;D ;D ;D

Gracias!
Que La Fuerza te acompañe!

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El Trono de Hierro
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2020, 22:16:12 »
Por mi parte no he tenido la ocasion de probarlo, pero estoy en la misma situacion que tu, tengo el juego de tronos 2º edicion (aunque si la exp madre de dragones) y ve muy poquita mesa.
He estado tanteando este https://boardgamegeek.com/boardgame/275530/game-thrones-oathbreaker  esperando a  ver si alguna editorial lo saca en castellano, pero por ahora parece que no hay suerte.
Una pena xke en mi opinión a la licencia de juego de tronos le va como anillo al dedo  un juego de roles ocultos como es este GOT oathbreaker

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El Trono de Hierro
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2020, 22:32:22 »
Ostras! Pues... no tiene mala pinta tampoco...
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El Trono de Hierro
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2020, 14:32:52 »
A la mierda! Al final me lo he pillado con la expansión ;D

Veremos qué tal... ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El Trono de Hierro
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2020, 12:45:06 »
Ey, pues ya nos dirás tus impresiones cuando lo juegues. No lo conocía y me ha llamado la atención.

survival-8

Re:Juego de Tronos: El Trono de Hierro
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2021, 02:11:26 »
¿Lo probaste al final?

Yo no he jugado al Cosmic Encounter así que no puedo comparar, pero sí he jugado a este Trono de hierro con dos grupos distintos, ambos fans de la serie.

Creo que es un juego fácil y rápido de jugar. Y el hecho de que estén las imágenes de los personajes de la serie ayuda a meterte en el papel de cada casa.

Lo malo es que el juego salió antes de que terminara la serie y se puede echar en falta algún personaje (incluso a pesar de la expansión... ay! cómo me gustaría ver al gorrión supremo o a Tormund) y algún otro que ni te acuerdas de quién es.

En cuanto a la mecánica creo que es imprescindible que la gente se meta en el papel e intente engañar, buscar alianzas, traicionar... Si en el grupo no se habla y se genera polémica el juego pierde bastante.

Un saludo!