logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42111 veces)

Nevher

Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #90 en: 28 de Marzo de 2016, 14:16:15 »
A mi no me seduce la idea de tener que depender de una aplicación para jugar pero es una nueva modalidad de juego, pasando por caja, que seguro hará más rejugable la caja básica sin tanto pack de expansión. Sólo espero que no sea muy tedioso la actualización de las tiradas y demás.  AH! y ya por pedir que salga en castellano.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #91 en: 29 de Marzo de 2016, 12:39:15 »
La verdad es que no me he mirado demasiado el tema pero por lo que he leido la app no hace tirada alguna. Solo te dice como es el serup inicial y comonse comportan los enemigos. Los dados los tiras tu.

Es como el sistema que se invento no se quien para jugar sin master basado en cartas. Entiendo que debe ser similar. Y funcuona bastante bien.

A mi lo que mas me gusta de esto es que haya niebla de guerra. Eso si da una sensacion de ir explorando sin daber que te encontraras que echaba de menos en el juego.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #92 en: 29 de Marzo de 2016, 13:02:36 »
La verdad es que no me he mirado demasiado el tema pero por lo que he leido la app no hace tirada alguna. Solo te dice como es el serup inicial y comonse comportan los enemigos. Los dados los tiras tu.

Es como el sistema que se invento no se quien para jugar sin master basado en cartas. Entiendo que debe ser similar. Y funcuona bastante bien.

A mi lo que mas me gusta de esto es que haya niebla de guerra. Eso si da una sensacion de ir explorando sin daber que te encontraras que echaba de menos en el juego.

No creo que tenga niebla de guerra. Cuando el blog habla de que la app te dirá lo que ves creo que se refiere a los monstruos, búsquedas y fichas de aldeano y objetivo que aparecen al abrir la puerta. Lo que viene siendo el setup.

Cualquier otro tipo de niebla de guerra, como por ejemplo posicionamiento de enemigos turno tras turno en función de tu Línea de Visión exigiría una actualización constante de las posiciones relativas en el tablero.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #93 en: 29 de Marzo de 2016, 13:56:44 »
No no. Me he explicado mal. Me refiero a que no veras que hay tras una puerta hasta que la abres. O eso crei entender no? Vas a una sala. Te dice la app que hay  pero sin revelar todo el mapa. Entras en la otra sala le das al botoncico de turno y puf te dice que te encuentras ahi dentro.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #94 en: 29 de Marzo de 2016, 14:08:30 »
Pero entonces es lo mismo que las cartas de exploración. Salvo que puedan haber múltiples salas.

Aunque si el sistema es como las cooperativas, es decir, salas con reglas propias y algunos efectos permanentes al conjunto del escenario va a ser complicado que haya varias habitaciones a explorar paralelamente.

Estos detalles van a ser dificil de saber hasta que digan algo en claro.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #95 en: 31 de Marzo de 2016, 09:43:30 »
Han publicado un avance en la web de FFG.

Tiene pinta de que va a ser igual que las expansiones PnP pero vitaminada.

Os dejo el enlace: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/3/30/deeper-into-the-dark/

Saludos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #96 en: 31 de Marzo de 2016, 09:57:46 »
A mi cada vez me la tienen mas vendida.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #97 en: 31 de Marzo de 2016, 09:58:30 »
Justo lo que yo he dicho, que era lo más lógico.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #98 en: 31 de Marzo de 2016, 14:41:37 »
Citar
Finally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players’ turns and the overlord player’s turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.

Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #99 en: 31 de Marzo de 2016, 14:48:52 »
Citar
Finally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players’ turns and the overlord player’s turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.

Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??

No, eso es nuevo. Interesante. Funciona mejor a nivel táctico que el Descent original.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #100 en: 31 de Marzo de 2016, 16:21:28 »
Y para la primera edición nada??? Arghhhh!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #101 en: 31 de Marzo de 2016, 16:29:07 »
Y para la primera edición nada??? Arghhhh!

No entiendo por qué razón van a hacer para la primera edición cuando está descatalogada y lo que les da dinero es la segunda edición...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #102 en: 31 de Marzo de 2016, 16:43:16 »
Citar
Finally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players’ turns and the overlord player’s turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.

Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??

No, eso es nuevo. Interesante. Funciona mejor a nivel táctico que el Descent original.

No tiene porque, el descent está diseñado para jugarlo así. Me imagino que las estas aventuras estén balanceadas para jugarlas de esta nueva manera.

Alguien ha jugado al Descent normal con turnos alternativos y linea de visión como en el IA ?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #103 en: 31 de Marzo de 2016, 17:23:21 »
Y para la primera edición nada??? Arghhhh!

No entiendo por qué razón van a hacer para la primera edición cuando está descatalogada y lo que les da dinero es la segunda edición...
No si eso ya me foy cuenta, hubiera sido un detalle para la gente que se ha dejado un pastizal en la primera ed completa. Pero ya se que no es rentable

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)
« Respuesta #104 en: 31 de Marzo de 2016, 18:54:22 »
Citar
Finally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players’ turns and the overlord player’s turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.

Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??

No, eso es nuevo. Interesante. Funciona mejor a nivel táctico que el Descent original.

Bueno eso es discutible. El IA puso de moda el turno alterno pero es algo que se lleva evitando desde hace tiempo por algo. Y es que con el turno alterno actúas más en base a la reacción que a la estrategia.

Sin embargo el turno faccional se basa más en la previsión. Pero bueno, lo ideal es un sistema híbrido como tiene el Infinity, el Earth Reborn, o cualquiera con interrupciones de turno o gestión de acciones. Descent o IA en ese sentido son dos sistemas muy simples que tampoco es tan determinante el cambio de estructura.