Cita de: Skryre en 18 de Marzo de 2016, 16:19:32 Cita de: kalamidad21 en 18 de Marzo de 2016, 14:53:23 Cita de: elqueaprende en 18 de Marzo de 2016, 14:05:27 Yo vendo a muchos abuelos y nietos y matrimonios jóvenes que acaban de descubrir catan...y ni idea de que es todo e´sto. Y de esos si que hay millones...y ése es mi público.¿Y esos abuelos como han descubierto catán? Porque alguien se lo ha puesto en la mesa, un nieto, un hijo, .....Y esos ¿han conocido el catán por ciencia infusa? Al final casi siempre llegamos a lo mismo, hay alguien que "introduce" la afición y se va distribuyendo. Yo no digo que tus consumidores sean todos de la bsk, ni la mayoria, quizás unos pocos. Pero si nos ponemos a escarbar, a lo mejor ni el 10% de tus clientes podrían salir sin haber tenido una referencia en 2, 3 o 4 generación a labsk. no hay 7 grados de separación entre cualquier consumidor de juegos y labsk, te lo aseguroIgual el primero es un tío que entro en una tienda y se compró el juego por curiosidad. Es descabellado, lo se, de locos. Comprar así, sin mirar por internet, sin filtrar los votos de la BGG o buscar reseñas en youtube, la clase de mente perturbada hace eso no quiero ni imaginarmela...Eso si, luego a la hora de la verdad de 30 personas que vienen a tu tienda solo 2 son besekeros (aunque uno de ellos admite que solo es un lurker) y del resto cuando les dices algo como "pero de este juego las reglas están en la BSK" te miran como si la BSK fuera algo tan lejano como una colonia en Plutón. De hecho hasta en tiendas "especializadas" me han mirado como si fuera de plutón. Eso sí, los de la tienda no tenían ni puta idea del 80% de lo que vendían. Si iba bien para unas edades, o para otras. Si iba bien para grupos grandes o pequeños. Si era más de azar o menos. Todo lo que no fuera de 45 a 60 minutos y de 2 a 5 jugadores que ponía en la caja (que ya sabemos que siempre es cierto). Eso si de Magic sabían un huevo (imagino, yo ni puta idea). Si alguien entró a comprar un juego a esa tienda lo más probable es que se llevase "cualquier cosa" que con suerte se adaptaría a sus gustos, ... Lo dicho "con suerte".Para bien o para más, esto es lo más especializado que hay en españa, y igual que bgg en el mundo. Es de referencia obligada para quien quiera estar informado, y los profesionales deberían (entre ellos las tiendas). Y no digo que deberían entrar porque es la bsk, sino porque deberían estar informados de lo que venden y labsk es una de las mejores fuentes de información. No entrar es como sacarse el título de medicina y no ir a ningún congreso, ni leer artículos, ni estar informados. Seguirás prescribiendo los mismos remedios por siempre y jamás aprenderás los nuevos tratamientos y medicamentos.
Cita de: kalamidad21 en 18 de Marzo de 2016, 14:53:23 Cita de: elqueaprende en 18 de Marzo de 2016, 14:05:27 Yo vendo a muchos abuelos y nietos y matrimonios jóvenes que acaban de descubrir catan...y ni idea de que es todo e´sto. Y de esos si que hay millones...y ése es mi público.¿Y esos abuelos como han descubierto catán? Porque alguien se lo ha puesto en la mesa, un nieto, un hijo, .....Y esos ¿han conocido el catán por ciencia infusa? Al final casi siempre llegamos a lo mismo, hay alguien que "introduce" la afición y se va distribuyendo. Yo no digo que tus consumidores sean todos de la bsk, ni la mayoria, quizás unos pocos. Pero si nos ponemos a escarbar, a lo mejor ni el 10% de tus clientes podrían salir sin haber tenido una referencia en 2, 3 o 4 generación a labsk. no hay 7 grados de separación entre cualquier consumidor de juegos y labsk, te lo aseguroIgual el primero es un tío que entro en una tienda y se compró el juego por curiosidad. Es descabellado, lo se, de locos. Comprar así, sin mirar por internet, sin filtrar los votos de la BGG o buscar reseñas en youtube, la clase de mente perturbada hace eso no quiero ni imaginarmela...Eso si, luego a la hora de la verdad de 30 personas que vienen a tu tienda solo 2 son besekeros (aunque uno de ellos admite que solo es un lurker) y del resto cuando les dices algo como "pero de este juego las reglas están en la BSK" te miran como si la BSK fuera algo tan lejano como una colonia en Plutón.
Cita de: elqueaprende en 18 de Marzo de 2016, 14:05:27 Yo vendo a muchos abuelos y nietos y matrimonios jóvenes que acaban de descubrir catan...y ni idea de que es todo e´sto. Y de esos si que hay millones...y ése es mi público.¿Y esos abuelos como han descubierto catán? Porque alguien se lo ha puesto en la mesa, un nieto, un hijo, .....Y esos ¿han conocido el catán por ciencia infusa? Al final casi siempre llegamos a lo mismo, hay alguien que "introduce" la afición y se va distribuyendo. Yo no digo que tus consumidores sean todos de la bsk, ni la mayoria, quizás unos pocos. Pero si nos ponemos a escarbar, a lo mejor ni el 10% de tus clientes podrían salir sin haber tenido una referencia en 2, 3 o 4 generación a labsk. no hay 7 grados de separación entre cualquier consumidor de juegos y labsk, te lo aseguro
Yo vendo a muchos abuelos y nietos y matrimonios jóvenes que acaban de descubrir catan...y ni idea de que es todo e´sto. Y de esos si que hay millones...y ése es mi público.
Estáis comparando tener una tienda de juegos de mesa con un médico ¿Si abro una tienda de ropa estoy obligado a ir a todas las pasarelas? ¿A leerme todas las revistas? ¿A conocer el último grito en tendencias?No, me ayudará en el trabajo, claro, pero no estoy obligado, con los juegos de mesa igual, quizás el que abre el negocio lo abre con el merchandising y el manga en mente (que también se vende en estas tiendas) y luego mete los juegos de mesa como un producto supletorio, pero del que no tiene porque tener extremados conocimientos ni mirarse labsk todos los días.De verdad, labsk hace mucho por el mundillo, pero no es ni el 40% de la gente que juega habitualmente.
Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particulares
Cita de: Thunderchild en 18 de Marzo de 2016, 12:17:51 Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particularesOsea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...
Cita de: kei en 18 de Marzo de 2016, 18:20:23 Cita de: Thunderchild en 18 de Marzo de 2016, 12:17:51 Que suban los precios significa que en vez de comprar 3 o 4 juegos, compremos 2 o 1, o que como tu reivindicas juguemos a los que tenemos cogiendo polvo en las estanterías.Los descuentos no creo que sea algo que favorezca el crecimiento del mundo y que entren nuevos jugones, lo unico que favorece es el crecimiento de nuestras ludotecas particularesOsea, que el que suban los precios es bueno para nosotros porque nos gastaremos lo mismo comprando menos y así jugaremos más lo comprado...No he dicho que sea bueno, he dicho que no es el fin del mundo en los juegos de mesa.El fin del mundo sería que asmodee comprase todas esas compañías para cerrarlas o para incorporarlas a su aparato de producción (cosa que hace por ejemplo Microsoft o Google en sus campos) ahí si que dejaríamos de ver buenos títulos y un mercado mucho más "mainstream" por así decirlo, pero por suerte no han hecho eso.
"Yo" =/= "Todo el mundo".
Q una empresa declare q va a subir precios alegando q es por el bien del comprador para q asi elija y disfrute mas de lo q compra no es el fin del mundo pero si deberia ser el fin de esa empresa por tomar por imbeciles a sus clientes.
Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200. Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.
Cita de: Calvo en 18 de Marzo de 2016, 19:47:54 Sé que parece una locura, pero creo que el principal perjudicado con ese modelo sería el monstruo del consumismo. Soy de los que opina que una colección de 400 juegos te proporciona la misma felicidad (lúdica, otra cosa es el coleccionismo) que una de 200. Si te va a costar lo mismo y te quita la mitad de espacio... igual no es tan extremo dislate.De un tiempo a esta parte yo también apoyo esa teoría e intento vender 2 antes de comprar 1 para dejar la colección en un número razonable, pero eso no quita que lo que compre intente buscarlo de segunda mano o, en su defecto, lo más barato posible. Por ello, el intentar validar esta estrategia editorial con el que me vendrá bien porque por el mismo dinero, compraré menos... no lo veo. Los que por aquí rondamos presumo que tenemos los pelillos en los huevos necesarios para controlarnos con las compras y que no sea una multinacional la que nos "ayude" a ello subiéndonos los precios