logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193905 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #165 en: 09 de Marzo de 2008, 23:49:34 »
Creo que Caedes tenía razón. Los iconos mejoran mucho con un fondo de color. Ahora me convence mucho más la carta. Creo que estos iconos son los que mejor quedan.





De los diseños que hemos ido mostrando hasta ahora, me quedo con este y bastante convencido. Lo que no significa que no sea mejorable.

Seguid opinando que creo que vamos mejorando  :) Además creo que algunos de los que opinan mantener los originales lo hacen más por zanjar la discusión que por que realmente les parezcan mejores. Es mi sensación. Creo que es un error, discutir podrá demorar unos días el inicio del proyecto, pero el juego será para siempre.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2008, 23:56:52 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #166 en: 10 de Marzo de 2008, 00:02:20 »
sin duda ese es el mas claro.

Los de JGU tienen la pega de que tienen un "lens flare" o un brillo en una esquina y se confunden, son mas bonitos pero menos practicos creo yo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #167 en: 10 de Marzo de 2008, 00:40:08 »

Seguid opinando que creo que vamos mejorando  :) Además creo que algunos de los que opinan mantener los originales lo hacen más por zanjar la discusión que por que realmente les parezcan mejores. Es mi sensación. Creo que es un error, discutir podrá demorar unos días el inicio del proyecto, pero el juego será para siempre.


Sólo puedo hablar por mí, y sin ánimo de polemizar, insisto en que me gustan más los originales. Juzgar como haces lo que piensan los demás me parece una ligereza, máxime cuando desde un principio lo he dejado claro, simplemente me agrada su estética.

Podemos discutir y opinar lo que queramos, pero no vamos a llegar a una decisión unánime, de ahí que sugería una votación y un límite para ella. Queda "retirada" por mi parte.

Insisto en que, vosotros que sois los creadores, podéis tener más parte de cuota a la hora de elegirlos, pero no significa que algunos queramos zanjar el tema y punto.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #168 en: 10 de Marzo de 2008, 00:46:34 »
Sigo pensando que algunos es la sensación que me dan. Tu puedes hablar por ti Jsper y ya has dejado claro que no es tu caso. No significa que no pueda ser el caso de otros. Eso es lo que pienso. Discutir no es para conseguir una decisión unánime porque eso no va a pasar. Lo que si puede pasar y está pasando, es que de la polémica surjan buenas ideas. El único precio que pagamos por esas ideas es perder algo de tiempo. Que yo no lo llamaría perder, sino que lo estamos invirtiendo en beneficio de la calidad final.

Cuando tengamos unos diseños más o menos definitivos podríamos hacer una encuesta para acabar de tantear y ver que hacemos. Mantener los originales es una opción.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 00:50:59 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #169 en: 10 de Marzo de 2008, 01:13:08 »
Desde luego es una opción la de que los que diseñáis las nuevas cartas pongáis cuando estimeis oportuno los diseños finales y entre todos los implicados votemos.

Que conste que vuestros trabajos me gustan, y si ha dado la sensación de echar por tierra vuestra labor, nada más lejos de mi intención. Yo he hecho la parte fácil e imagino que no será muy agradable que algún "zarpas" en lo técnico como yo venga a poner pegas.

Por eso, si hay que esperar se espera; aclaro por última vez que lo único que pretendía era no alargar en el tiempo una situación que podría desembocar en discusiones estériles sobre los gustos de cada uno  ;)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 01:14:54 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #170 en: 10 de Marzo de 2008, 12:14:20 »
Llegados a este punto, creo que lo mejor sería ir por partes:

En cuanto al Reglamento, ¿doy por hecho que habéis acabado de revisarlo y no hay más errores u "horrores" que haya que modificar? ¿Se da ya por bueno?

¿Hay alguien que haya visto y revisado el fichero excel con la traducción de las cartas? ¿se da también por bueno?

En cuanto a las cartas, soy partidario de que la gente opine, pero por partes:
   - primero, los colores de las cartas (a mí me parece perfecto el diseño de Gandalf) ;)
   - segundo, los tipos de letra de las cartas (me sigue gustando más los tipos de letra que yo he propuesto)  ;D
   - tercero, los iconos a utilizar (los dibujos, propiamente dichos, vaya)
   - cuarto, los fondos (o sin fondo, como están las cartas originales) de los iconos (si los brillos de mi "diseño" no convencen, podrían ponerse más "planos"), pero habría que distinguir el fondo del icono.
   - quinto, las ilustraciones que vamos a utilizar. Si usamos las originales, habría que separarlas de los fondos de las cartas (yo, la prueba que he hecho, no he conseguido que quedara excesivamente nítido el dibujo) para poder utilizarlas. Pero si nos dedicamos a buscar dibujos nuevos (y yo ya he encontrado unos cuantos, como el "Aristóteles" del último ejemplo) hay dibujos que pueden ser difíciles de encontrar o que pueden "chirriar" demasiado frente a otras ilustraciones. No lo veo muy claro...  ???

¿Opiniones?

Estoy de acuerdo con Gandalf en que el "debate" siempre es bueno, aunque sólo sea para mejorar pequeños detalles que harán que, en último término, estemos mucho más satisfechos de la "obra final".  Pero también es cierto que todo tiene un límite y deberíamos ir delimitando ya la cosa... ¿no?

Por último, me sorprende ver que de cerca de 85 descargas que se han hecho del Reglamento en Box.net, sólo están participando en este hilo 5-6 personas (perdón si me he dejado a alguien, pero no serán muchos más, seguro...). ¡Hombre!, aunque sea, podían dar alguna opinión o punto de vista... ¿no?

Un saludo a todos,  ;)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 12:17:02 por JGU »
Javier

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #171 en: 10 de Marzo de 2008, 12:49:37 »
yo me estoy leyendo el manual en castellano y comparandolo al ingles y por ahora no he visto fallos, eso si, me gusta mas la maquetacion a doble columna del original en ingles que la de columna simple (parece que ocupa menos espacio) aunque es una tonteria

Sobre lo del Excel si alguien me lo pasa os puedo revisar, tiempo libre mediante ..  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #172 en: 10 de Marzo de 2008, 15:20:31 »
A mi el diseño de la carta de Gandalf, me parece más que perfecta. (letra, iconos)

Salu2

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #173 en: 10 de Marzo de 2008, 15:49:32 »
Citar
En cuanto al Reglamento, ¿doy por hecho que habéis acabado de revisarlo y no hay más errores u "horrores" que haya que modificar? ¿Se da ya por bueno?

¿Hay alguien que haya visto y revisado el fichero excel con la traducción de las cartas? ¿se da también por bueno?

El manual no puede estar terminado hasta que estén terminadas las cartas. Si en las cartas cambian los iconos, habrá que cambiarlos en el manual. Yo daría por bueno el manual cuando esté todo acabado. De momento parece muy bueno. No se como quedó al final la cuestión de los estadios y fuerza militar.


Citar
   - primero, los colores de las cartas (a mí me parece perfecto el diseño de Gandalf) ;)

Hasta ahora no ha habido aquí discusión. Así que este tema está en principio cerrado.


Citar
   - segundo, los tipos de letra de las cartas (me sigue gustando más los tipos de letra que yo he propuesto)  ;D

A mi también me gustan más mis tipos de letra de momento. Creo que quedan mejor integradas. Tema abierto.

Citar
   - tercero, los iconos a utilizar (los dibujos, propiamente dichos, vaya)

De momento prefiero los míos. Tema abierto.
Citar

   - cuarto, los fondos (o sin fondo, como están las cartas originales) de los iconos (si los brillos de mi "diseño" no convencen, podrían ponerse más "planos"), pero habría que distinguir el fondo del icono.

Fondos de colores, parece que está claro que quedan mejor. El brillo no gusta. Si crees que tus iconos son mejores, quítales el brillo y a ver con cuales nos quedamos. Esta cuestión la daría por cerrada. Creo que está claro que es mejor con fondo de color y sin brillos.


Citar
   - quinto, las ilustraciones que vamos a utilizar. Si usamos las originales, habría que separarlas de los fondos de las cartas (yo, la prueba que he hecho, no he conseguido que quedara excesivamente nítido el dibujo) para poder utilizarlas. Pero si nos dedicamos a buscar dibujos nuevos (y yo ya he encontrado unos cuantos, como el "Aristóteles" del último ejemplo) hay dibujos que pueden ser difíciles de encontrar o que pueden "chirriar" demasiado frente a otras ilustraciones. No lo veo muy claro...  ???

El tema de los dibujos dije que me encargaría yo. Así como de cohesionar el diseño y pulir los detalles de las cartas que me vayais pasando. Aunque de momento solo tú pareces dispuesto a diseñar las cartas, si no sale nadie más habrá que replanificar el trabajo. Yo contaba con que al menos seríamos tres. En todo caso el tema de los dibujos lo dejaría zanjado. Es posible que en la mayoría no encuentre algo tan parecido y adecuado como con el coloso, pero tampoco veo tan dificil mejorar los originales. Consideraría el tema de cambiar los dibujos como cerrado (se cambiarán y lo haré yo).


Por cierto que si alguien considera que hay que abrir cuestiones zanjadas porque tiene una aportación mejor que las expuestas hasta ahora, que ni lo dude. Cerrado significa que si nadie propone nada mejor, no seguimos discutiendo esa cuestión. ¿Ok?  ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Caedes

  • Visitante
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #174 en: 10 de Marzo de 2008, 17:01:20 »
Estooo... si me dais un poco de tiempo, aprovecho para revisar el manual y las cartas.

Lamento el retraso, he estado liado con el Dorn. Pero si creíais que no me iba a meter en este hilo.... vais daos!  ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #175 en: 10 de Marzo de 2008, 17:04:20 »
ehh que yo también estoy dispuesto a currar con las cartas

lo que pasa es que yo soy poco detallista.... o creativo, según se mire así que estoy esperando a que termine la tormenta, me pasen los diseños y simplemente sacar cartas pa alante

ya se que es un poco cómodo, pero es que sinceramente, casi todas las propuestas me parecen lo suficientemente buenas y prácticas como para andar discutiendo demasiado
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #176 en: 10 de Marzo de 2008, 17:07:34 »
Oki, estupendo pues, uno que se encargue de civiles, otro de militares. Según las acabais me lo pasais a mi. Yo las retoco si hace falta, les meto un dibujo, que tengan un buen aspecto y así hasta acabar el mogollón de cartas...

A ver si en estos días ya zanjamos el tema del diseño  :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #177 en: 10 de Marzo de 2008, 17:36:19 »
Prefiero los originales. Pero si decidís lo contrario:

Tipos de Letra: Los de Gandalf
Iconos: Los de Gandalf

El manual está perfecto no le veo fallos. ;D Y eso que me costó entender algunas cosillas  ;D

« Última modificación: 10 de Marzo de 2008, 17:37:53 por Gineracos »

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #178 en: 10 de Marzo de 2008, 20:08:22 »
Dejo última versión de iconos, junto con caras feliz y triste, y fichas blanca, azul, amarilla y roja.
También dejo otra versión del famoso "El Coloso".

Sí, sí, he quitado tanto brillito de los iconos...  :'( jolín...  :-\

Y decidiros ya, caramba...  ;)
Javier

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« Respuesta #179 en: 10 de Marzo de 2008, 20:55:13 »
El tipo de letra me sigue gustando más el mío.

Los iconos ya me estás haciendo dudar. Creo que si nos agregamos al msn podemos hablarlo y consensuar algo. Te mando por privado mi dirección ¿vale?  :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf