1. El perder a tu asesino (arrestado o asesinado) creo que ya es suficiente castigo para encima dejar de ganar 2 puntos. Creo que sería más conveniente no otorgar los 2 puntos a los jugadores cuyos asesinos continúan libres al final del juego.
2. Hay un importante factor de azar cuando tu asesino comienza el juego con todos sus objetivos a tiro. Sabes que en 3 turnos habrás ganado. ¿Qué house rule recomendáis para minimizar el factor azar en la colocación inicial? Una opción podría ser dispersar a todos los personajes de las losetas adyacentes a las de un asesinato y que sea otro el jugador que los recoloca.
Mario, ¿no te ha pasado nunca que un asesino está en una casilla con rifle que es además un cruce de objetivos (tienes 2 objetivos en línea recta)? En ese caso es: turno 1, despiste y mato 1 objetivo con rifle; turno 2, despiste y mato al otro con rifle; turno 3, muevo al 3er objetivo donde está mi asesino y lo mato con cuchillo. Igual estoy jugando algo mal.
Cita de: temp3ror en 24 de Diciembre de 2016, 13:19:12 Mario, ¿no te ha pasado nunca que un asesino está en una casilla con rifle que es además un cruce de objetivos (tienes 2 objetivos en línea recta)? En ese caso es: turno 1, despiste y mato 1 objetivo con rifle; turno 2, despiste y mato al otro con rifle; turno 3, muevo al 3er objetivo donde está mi asesino y lo mato con cuchillo. Igual estoy jugando algo mal.El turno 1 puede ser, pero tienes que tener suerte y que tu objetivo tenga una lista amplia de potenciales asesinos desde el set-up. Perfectamente puede ocurrir, sí.El turno 2 ya es más complicado. No sé a cuántos jugadores sueles jugar tú (no es un juego que recomiende a 2 jugadores), pero a 3-4 jugadores es difícil que durante sus turnos no hayan:
- movido a tu asesino- ni a tu segundo objetivo- ni a nadie a la casilla de tu asesino- ni al policía que ha surgido de tu asesinato anterior hasta una casilla adyacente a tu asesino,- ni hayan generado un policía adyacente a tu asesino con otro asesinato.Cualquiera de estas cosas te impediría disparar a tu objetivo.
Suma a todo esto que tu segunda víctima debería poder ser asesinada por más de un potencial asesino compartido con tu primera víctima, o tu asesino será identificado y arrestado/asesinado inmediatamente y "perderás" 2 puntos.
Es más probable que sea un problema de que tus rivales no jueguen bien o algo así.
A ver si quedamos un día de estos a jugar y, así, salgo de dudas.
Refloto el hilo, aprovechando que he recibido un correo-e de Zacatrus, anunciando la publicación de este juego y me ha llamado la atención.No sé si temp3ror tendrá algo nuevo que aportar tras estos meses. ¿Sigues con las mismas sensaciones? ¿Lograste al final alguna solución a las dudas que planteabas?¿Hay alguien más que pueda aportar algo al hilo? ¿Qué os parece?
Una consulta sobre este juego.Los policías se pueden mover en cualquier momento por un jugador, a cualquier sitio, o hay que esperar a que se cometa un asesinato?Si es así un jugador podría dedicarse únicamente a mover el policía en la ubicación del resto de personajes y preguntar si son el asesino?Es que sin restricciones a la hora de mover y preguntar parece fácil encontrar a los asesinos, sobretodo si han usado el cuchillo (ya que hay jugadores que preguntan sistemáticamente a todos los que han compartido casilla)