logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21821 veces)

Tulkas

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2016, 13:31:59 »

Y sigo sin saber nada de mis familiares.
Supongo que estaras al tanto, hay numeros de telefono a los que puedes llamar para informarte, estan publicados en los periodicos. Desde la embajada nos han enviado mensajes con los numeros por si queriamos ponernos en contacto y coinciden con los publicados en los medios. Tambien te digo que ha habido momentos en los que aqui en Belgica la red se ha saturado y era imposible llamar.

No son ciudadanos españoles, es familia política: es el hermano de mi mujer (francés), su mujer (italobelga) y sus hijos.

Vaya, espero que puedas tener noticias de ellos pronto. Ahora mismo la unica forma de salir de Bruselas es en coche, y los atascos ya os podeis imaginar como son.

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2016, 13:43:39 »
Encantado:
Mateo 8:12
mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

"8:11 Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos; Lucas 13, 29
8:12 en cambio, los herederos del Reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar de dientes".
Te está diciendo que no por ser descendiente de Abraham tienes garantizado el Cielo, sino que todo el mundo puede optar al Reino de los cielos.

Citar
Juan 15:6
Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.

"15:5 Yo soy la vid,
ustedes los sarmientos.
El que permanece en mí, y yo en él,
da mucho fruto,
porque separados de mí, nada pueden hacer.
15:6 Pero el que no permanece en mí,
es como el sarmiento que se tira y se seca;
después se recoge, se arroja al fuego y arde."
Si estas con Jesús tu espíritu se saciará, si no lo estás tu espíritu se secará.

Citar
Marcos 9:42 “Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.“

Esta se explica bien. No tienes que escandalizarte ante los milagros de la fe. Si te escandalizas te quedarías seco, como si te mataran.

Citar
Mateo 10:34 “No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.”

10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa. Miqueas 7, 6 Lucas 12, 53
10:37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

En esto te está diciendo que Dios está por encima de todas las cosas, familia, amigos...Tienes que aceptarle como lo máximo en tu vida. Pero, tranquilo, como Dios te ama no te va a pedir que renuncies a ellos.

Citar
Lucas 12:51,52
«He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido!

Claramente ese fuego al que se refiere es la fe.

Citar
Lucas 22:36 “El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.“

22:35 Después les dijo: "Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalia, ¿les faltó alguna cosa?"
22:36 "Nada", respondieron. Él agregó: "Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
22:37 Porque les aseguro que debe cumplirse en mí esta palabra de la Escritura: Fue contado entre los malhechores. Isaías 53, 12 Mateo 27, 38 Marcos 15, 27 Ya llega a su fin todo lo que se refiere a mí".
22:38 "Señor, le dijeron, aquí hay dos espadas". Él les respondió: "Basta".
(....)
22:50 Y uno de ellos hirió con su espada al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja derecha.
22:51 Pero Jesús dijo: "Dejen, ya está". Y tocándole la oreja, lo curó.
22:52 Después dijo a los sumos sacerdotes, a los jefes de la guardia del Templo y a los ancianos que habían venido a arrestarlo: "¿Soy acaso un bandido para que vengan con espadas y palos?

Es porque estaba escrito que a Jesús le cogerían con malechores. Pues al igual que hay que dar de beber al que tiene sed, hay que propagar el bien entre aquellos que más lo necesitan.




Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2016, 13:45:12 »
Molenbeek es el barrio más peligroso de Europa. Sí, Molenbeek en Bélgica. Ni en Sicilia, ni en Nápoles. Un barrio donde la policía no se atreve a entrar y donde las religiones no islámicas no son bienvenidas.

Pero vamos, que el intolerante soy yo por decirlo.

Son casos aislados, circulen.

(El segundo y tercer barrio más peligroso son Roubaix y Rosengård. También barrios enteramente musulmanes. Pero son todo casualidades y anomalías estadísticas. El islam es amor)

Yo vivo en un barrio mayoritariamente musulmán y voy a misa todos los domingos y me siento muy tranquilo.

Saludos.

Sertorius

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2016, 13:54:13 »


En esto te está diciendo que Dios está por encima de todas las cosas, familia, amigos...Tienes que aceptarle como lo máximo en tu vida. Pero, tranquilo, como Dios te ama no te va a pedir que renuncies a ellos.



Ya, claro, díselo a Abraham.

De todos modos en tu mensaje has expuesto el mayor problema de las religiones. La interpretación y la sumisión total a dios. Mi obligación es obedecer a dios por encima de todo (seres queridos incluidos). Pero claro, resulta que dios no habla, así que unos tipos muy majos hacen lo mismo que tú en tu mensaje: interpretar. Con lo que mi obligación acaba siendo la que el cura/rabino/imán de turno me diga. Sin cuestionar lo más mínimo pues sería cuestionar a dios. Y lo mismo me dicen que debo sonreir y ser bueno y amable pero igual tienen un mal día me mandan volar un tren, o estrellar un avión o pulverizar una clínica abortista.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 14:02:52 por Sertorius »

Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2016, 14:04:07 »


En esto te está diciendo que Dios está por encima de todas las cosas, familia, amigos...Tienes que aceptarle como lo máximo en tu vida. Pero, tranquilo, como Dios te ama no te va a pedir que renuncies a ellos.



Ya, claro, díselo a Abraham.

De todos, modos en tu mensaje has expuesto el mayor problema de las religiones. La interpretación y la sumisión total a dios. Mi obligación es obedecer a dios por encima de todo (seres queridos incluidos). Pero claro, resulta que dios no habla, así que unos tipos muy majos hacen lo mismo que tú en tu mensaje: interpretar. Con lo que mi obligación acaba siendo la que el cura/rabino/imán de turno me diga. Sin cuestionar lo más mínimo pues sería cuestionar a dios. Y lo mismo me dicen que debo sonreir y ser bueno y amable pero igual tienen un mal día me mandan volar un tren, o estrellar un avión o pulverizar una clínica abortista.

No es violencia. No te confundas. Si un cura te ordena volar una clínica abortista está cometiendo un pecado mortal.

Por cierto, si quieres más detalle con la religión católica vete al compendio allí explican todo. Sin embargo, para el pecado ya te ahorro yo el trabajo puesto te he puesto los más importantes.

No mezcles a las religiones con la violencia. Que la utilicen como justificación no lo discuto, pero que al utilizarla como justificación quedan excluidos de los fundamentos de la misma no lo he dudado.

Saludos.

Sertorius

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2016, 14:20:01 »
Yo no mezclo las religiones con la violencia. Lo hacen los creyentes. Lo llevan haciendo miles de años.

No les culpo. Recurrir a la violencia es normal cuando el libro sagrado de tu dios dice cosas como "Matad a los infieles allí donde los encontréis", o "A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les
consuma la piel, se la repondremos, para que conozcan el castigo. Alá es poderoso, indudable" o "El que sacrificare á dioses, excepto á sólo Jehová, será muerto."


leviatas

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2016, 14:44:55 »
Chicos, si quieren discutir de religion les recomendaría hacer un post al respecto. No creo que la intención de WKR haya sido que se convierta en eso.

La verdad es que increíble la cantidad de atentados en europa en estos años, supongo que habrá una investigación al respecto, vamos a ver que surge de eso.


Rorscharch

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2016, 15:12:14 »
Chicos, si quieren discutir de religion les recomendaría hacer un post al respecto. No creo que la intención de WKR haya sido que se convierta en eso.

La verdad es que increíble la cantidad de atentados en europa en estos años, supongo que habrá una investigación al respecto, vamos a ver que surge de eso.

Cierto. Pido disculpas por desviar el tema.

Esperemos que dejen de aumentar las víctimas.

Tulkas

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2016, 15:17:09 »
Además de en el palacio real (creo que eso lo han publicado en algún periódico), las fuerzas de seguridad belgas también han detonado de forma controlada un paquete sospechoso en la VUB (Universidad Libre de Bruselas, pero esta es la flamenca, no la ULB, que es la valona).

High priest

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2016, 15:23:43 »
Me uno a la repulsa y a la condena de los antentaos. Todo mi apoyo a los afectados y víctimas.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2016, 21:44:51 »
Asqueado del tema pero no me sorprende. Lo siento mucho por las víctimas y sus familias.

Occidente ha actuado y sigue actuando muy mal al respecto. El mayor problema es que los tenemos dentro, nos odian, están entrenados y no les importa morir en el intento. Su objetivo es eliminar a todos los occidentales.

Descansen en paz las víctimas.
Semper fidelis

roanoke

  • Visitante
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2016, 13:19:28 »
Ningún fanático religioso,  de cualquier religión,  atiende a las buenas palabras y propósitos de sus semejantes, en caso de que los hubiera
 Qué nos queda entonces? Asumir la destrucción de nuestra sociedad? O defenderte con algo más drástico que la palabra y buenos deseos? Ser políticamente correctos y hacernos responsables de todo y por lo tanto llevar dignamente el castigo merecido?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2016, 13:29:17 »
Cada vez que hay un atentado me acuerdo del artículo de Pérez-Reverte

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/por-arturo-perez-reverte/20150913/godos-emperador-valente-8841.html

Quizá con la diferencia de que ahora con el éxodo de refugiados nos lo hemos ganado a pulso por arrasar el país de esta gente y obligarles a abandonarlo.

Kaxte

Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2016, 14:44:29 »
El problema que vamos a tener en Europa con el Islam en un par de décadas saldrá en los libros de historia... Pero nada, la mayoría de la gente prefiere no verlo. Estamos bien jodidos.

Quizá con la diferencia de que ahora con el éxodo de refugiados nos lo hemos ganado a pulso por arrasar el país de esta gente y obligarles a abandonarlo.
Te lo habrás ganado tú, yo no he arrasado el país de nadie, ni lo he alentado... Estoy muy harto de este tipo de culpabilidad que se nos impone a diario sin haber hecho nada para merecerlo. 

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados de Bruselas
« Respuesta #44 en: 25 de Marzo de 2016, 15:07:09 »
Bueno, explícaselo a los Sirios, Libios etc, a ver que piensan ellos sobre Europa y sus ciudadanos. Quizá tu seas uno de los miles de voluntarios que se sacrifica por esta gente, pero de cara a ellos, eres tan culpable como cualquier otro.