logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25093 veces)

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #90 en: 11 de Enero de 2019, 13:29:28 »
Alguien podría explicar el funcionamiento de los bastiones para dummies?
Es que sigue sin quedarme claro en qué momento se destruye y en qué momento pasa a ser del bando del contrario si gana la batalla

Muchas gracias
El que defiende asigna los impactos. Si tras el combate el bastión aún está en pie y te ha ganado, pasa al rival

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #91 en: 17 de Enero de 2019, 15:03:44 »
Muy buenas.
Sabeis de algun video jugando al forbidden?


jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #92 en: 18 de Enero de 2019, 18:16:44 »
Buenas y perdonad por la pregunta tan tonta:
Las reglas dicen que para comprar unidades debo tener un complejo industrial en el sistema activo.

Si estoy en un sistema activo en el que no tengo complejos industriales, como compro el complejo industrial si primero tengo que comprar unidades y para comprarlas me pide un complejo industrial?

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #93 en: 18 de Enero de 2019, 18:19:04 »
Buenas y perdonad por la pregunta tan tonta:
Las reglas dicen que para comprar unidades debo tener un complejo industrial en el sistema activo.

Si estoy en un sistema activo en el que no tengo complejos industriales, como compro el complejo industrial si primero tengo que comprar unidades y para comprarlas me pide un complejo industrial?
A la hora de comprar todo se realiza por orden, primero unidades y después  edificios. Al no tener edificios, en esa ronda solamente podrías construirlos... Si quieres unidades necesitarías una 2 orden

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Enero de 2019, 09:08:57 por onizuka26 »

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #94 en: 18 de Enero de 2019, 18:28:58 »
Aaah Vale.
Si compro un edificio no puedo comprar unidades.
Seria en el siguiente turno que podria comprar unidades y un edificio.

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #95 en: 19 de Enero de 2019, 09:02:46 »
Buenas, puedo poner 2 ordenes iguales en el mismo sistema?
Por ejemplo, someter 2 veces?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #96 en: 19 de Enero de 2019, 11:30:04 »
Buenas, puedo poner 2 ordenes iguales en el mismo sistema?
Por ejemplo, someter 2 veces?
Si
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #97 en: 19 de Enero de 2019, 18:04:12 »
Hola, alguien puede aclararme si puedo atacar en un planeta con 5 unidades o tengo que destruir el limite de unidades que me pase de ese mundo ?
Me lio con estos dos pasos.





Puedo atacar como maximo con 5 unidades o siempre el limite de unidades estara igualado tanto para el atacante como para el defensor?
« Última modificación: 19 de Enero de 2019, 18:09:08 por jan2151981 »

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #98 en: 19 de Enero de 2019, 18:11:20 »
Hola, alguien puede aclararme si puedo atacar en un planeta con 5 unidades o tengo que destruir el limite de unidades que me pase de ese mundo ?
Me lio con estos dos pasos.





Puedo atacar como maximo con 5 unidades o siempre el limite de unidades estara igualado tanto para el atacante como para el defensor?
Puedes... Al final todas las vívas de más, debes destruirlas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #99 en: 21 de Junio de 2019, 17:43:32 »
Buenas, duda sobre el asalto orbital. Hay una ciudad o un complejo industrial solitarios, sin unidades. Pueden ser objeto de asalto orbital? Si es así, y dado que no pueden sufrir daño simplemente lo hago mio? O por el  contrario el asalto orbital es para destruir unidades y no sería posible atacarlo? Y si hubiese unidades que son destruidas por el asalto.orbital hago mi a la ciudad o el complejo industrial sin necesidad de llevar tropas terrestres?
Gracias

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #100 en: 22 de Junio de 2019, 15:50:25 »
Opción b, el asalto orbital sirve por lo general para debilitar un sitio que luego quieres entrar a conquistar, por muchas unidades enemigas que aniquiles desde el aire, si no entras por tierra, no te lo quedas.

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #101 en: 24 de Junio de 2019, 14:37:07 »
Opción b, el asalto orbital sirve por lo general para debilitar un sitio que luego quieres entrar a conquistar, por muchas unidades enemigas que aniquiles desde el aire, si no entras por tierra, no te lo quedas.

Muchas gracias

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #102 en: 01 de Agosto de 2020, 11:55:59 »
Hola, ayer jugamos al FS y nos surgió una duda (en realidad surgieron muchas, pero todas las hemos resuelto menos esta). En los eventos estratégicos tipo "jugar esta carta en vez de resolver una orden", la orden que no se resuelve se elimina o se ejecuta más tarde cuando te vuelva a tocar?

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #103 en: 01 de Agosto de 2020, 17:15:39 »
Hola, ayer jugamos al FS y nos surgió una duda (en realidad surgieron muchas, pero todas las hemos resuelto menos esta). En los eventos estratégicos tipo "jugar esta carta en vez de resolver una orden", la orden que no se resuelve se elimina o se ejecuta más tarde cuando te vuelva a tocar?

¿Puedes nombrar la carta concreta?   Lo digo porque, al menos en la versión inglesa y hablando de memoria, ese tipo de cartas suele decir:  'Instead of revealing an order during the Operations Phase...'.  Es decir, "en vez de revelar", no "en vez de resolver".   Esto ya aclara que no pierdes la ficha de orden.   Si hay alguna que ponga "en vez de resolver", entonces ya no sé, pero me gustaría ver la carta original no vaya a ser que contenga una errata.

Por cierto.  Aprovecho para una duda que se suele dar del mismo tipo.  ¿Se puede jugar una carta  de este tipo cuando no te quedan órdenes en el tablero?.  El autor aclaró que no.   Aunque ponga "en vez de revelar..."  Si ya no te quedan órdenes no puedes utilizar este tipo de cartas.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars (Dudas)
« Respuesta #104 en: 02 de Agosto de 2020, 09:00:17 »
Hola, ayer jugamos al FS y nos surgió una duda (en realidad surgieron muchas, pero todas las hemos resuelto menos esta). En los eventos estratégicos tipo "jugar esta carta en vez de resolver una orden", la orden que no se resuelve se elimina o se ejecuta más tarde cuando te vuelva a tocar?

¿Puedes nombrar la carta concreta?   Lo digo porque, al menos en la versión inglesa y hablando de memoria, ese tipo de cartas suele decir:  'Instead of revealing an order during the Operations Phase...'.  Es decir, "en vez de revelar", no "en vez de resolver".   Esto ya aclara que no pierdes la ficha de orden.   Si hay alguna que ponga "en vez de resolver", entonces ya no sé, pero me gustaría ver la carta original no vaya a ser que contenga una errata.

Por cierto.  Aprovecho para una duda que se suele dar del mismo tipo.  ¿Se puede jugar una carta  de este tipo cuando no te quedan órdenes en el tablero?.  El autor aclaró que no.   Aunque ponga "en vez de revelar..."  Si ya no te quedan órdenes no puedes utilizar este tipo de cartas.

La verdad es que lo escribí de memoria y no comprobé qué dice la carta exactamente. Efectivamente dice "en vez de revelar". La carta es esta:




Yo fui el que la jugó y veía claro que esta carta te da un extra. No es un cambio de una cosa por la otra. Pero entonces el amigo afectado protestó diciendo que si jugaba la carta tenía que eliminar la orden y sembró la duda.

Editado: Vale, encontré la respuesta en la página 3 de la Guía de referencia.




« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 17:02:33 por Takemaki »