logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9080 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2016, 16:05:55 »
Yo no metería en la estantería dos juegos así... Corres el peligro de que a tu grupo habitual de juegos les guste más uno que el otro, y que ese termine cogiendo polvo...
Gracias por la observación, no había caído. ¿Tan parecidos son? Quiero decir que, ¿no tienen la suficiente diferencia como para preferir que a veces salga uno y a veces otro?
A mi la serie me encanta pero el juego de firefly me parecio un sopor de los de dormir a las ovejas. Simplemente no veo qué le ve la gente. Al menos al juego base. Si las expansiones lo mejoran ahi no me meto que no las he probado. En general no gustó a nadie. Ni el dueño estaba muy alegre tras estrenarlo y eso que llevaba meses con hype. Puede que eso lo matara para nosotros no se.

luisjaenero

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2016, 21:27:53 »
merchants es el mejor para mí con diferencia.

otros molones son railways of the world y para iniciarse uno gracioso es el relic runners
Mi colección

Baronet #222

Kririon

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2016, 22:20:25 »
Yo he jugado al Firefly con la expansión de piratas y soy fan de la serie y el juego no me molo, me pareció un solitario largo aun con la interacción de la expansión.

El Xia lo he jugado y me molo, pero lo critican por la aleatoriedad que dan los dados, por otro lado es con el que puedes ajustar mas el tiempo de partida.

el merchants & Marauders también esta muy bien, pero creo que tiene un combate demasiado engorroso.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2016, 01:25:48 »
A mi me gusta muy mucho el Merchants and Marauders, y con la expansión me encanta.

Muy temático y con muchos caminos que tomar, Pirata, Corsario, Contrabandista, mercader...

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2016, 09:16:05 »
+1 al Merchants and Marauders.
Lo tengo con la expansión y me parece muy temático y entretenido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2016, 09:32:48 »
A mí tampoco me convenció nada el Firefly.
El Merchants and Marauders me pareció bien, pero la verdad es que el pick&deliver no es mi mecánica de juego favorita.
A esta lista podría añadírsele el Waste Knights, que tiene de eso y macarras chatarreros madmaxianos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pedrotronic

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2016, 09:34:27 »
El Xia está muy bien, es cierto que hay cierta aletoriedad con los dados (afecta sobre todo al movimiento, que es un poco kk) pero vamos en la BGG tienes soluciones para esto (y yo considero que lo hace bien); además la expansión, que está ahora en KS, soluciona estos problemas (puedes comprar unos addon para limitar la suerte de los dados y moverte casi siempre lo que quieres moverte y también arregla el tema de la venta de mercancias) y le mete campaña en solitario y algunas cosillas más

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2016, 09:34:38 »
railways of the world, mapa de mexico para 2-3 y mapa de europa para 4...

toniblay

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2016, 14:42:14 »
Aprovecho este hilo, pues ahora mismo estoy en un dilema similar: Xia con expansión (120€ en castellano gracias a Maldito Games) o Merchants & Marauders (60€ en inglés).

La temática, ambas me gustan, pero la pirata me tira un poco más y veo que M&M lo borda.

Por componentes, el XIA viene hasta arriba y la expansión soluciona las mecánicas fallidas del base. La expansión del M&M la veo difícil de conseguir hasta que la reimpriman... (Dicen que sí, que está previsto)

Hasta hace un par de días estaba 100% convencido con el XIA, pero ahora estoy con dudas. Además, veo la review del XIA de Shut Up & Sit Down y al final aparece el M&M comiédoselo... Es como si el pirata de la portada me gritara: Ven a por mi y pasa de las navecitas espaciales!!!

Pues eso, un mar de dudas... Voy a ir viendo videos de gameplay a ver cual termina de convencerme más, pero vuestra sabia opinión siempre es bienvenida.


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2016, 15:40:17 »
  Ve a por el M&M... Si la tematica te llama no te lo pienses mas...  Es un juegazo y aunque no tengas la expansion, es un juego cerrado que te va a dar muchas horas de diversion... 

  La expasnion añade mas cosas, le da mas dificultad y mas opciones pero realmente el juego base ya va servido de ellas...

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #40 en: 23 de Junio de 2016, 15:52:18 »
railways of the world, mapa de mexico para 2-3 y mapa de europa para 4...

+1
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #41 en: 23 de Junio de 2016, 23:16:20 »
Aprovecho este hilo, pues ahora mismo estoy en un dilema similar: Xia con expansión (120€ en castellano gracias a Maldito Games) o Merchants & Marauders (60€ en inglés).

La temática, ambas me gustan, pero la pirata me tira un poco más y veo que M&M lo borda.

Por componentes, el XIA viene hasta arriba y la expansión soluciona las mecánicas fallidas del base. La expansión del M&M la veo difícil de conseguir hasta que la reimpriman... (Dicen que sí, que está previsto)

Hasta hace un par de días estaba 100% convencido con el XIA, pero ahora estoy con dudas. Además, veo la review del XIA de Shut Up & Sit Down y al final aparece el M&M comiédoselo... Es como si el pirata de la portada me gritara: Ven a por mi y pasa de las navecitas espaciales!!!

Pues eso, un mar de dudas... Voy a ir viendo videos de gameplay a ver cual termina de convencerme más, pero vuestra sabia opinión siempre es bienvenida.
Coincido con Peepermint. Si te atrae el tema de piratas, MM es tu juego. Temático a más no poder, gran calidad de componentes y gran juego. Yo también me miré el Xia en inglés pero me pareció muy parecido al MM y no mejor en muchos aspectos. La expansión parece que le añade el solitario y mejora el juego pero todo junto sale por un pico.

La expansión Seas of Glory del MM no es necesaria para disfrutar perfectamente del juego, pero a mí me gusta mucho cómo puedes usar los módulos que quieras sin complicarlo ni alargarlo mucho y dándole mucho sabor.
Por cierto, un pega que le veía al MM era no poder jugarlo en solitario pero la verdad es que, aunque no es lo mismo que enfrentarte a otros capitanes, gracias a los NPC se puede apañar una variante solitaria que a mí me funciona bien y la disfruto si no hay compañeros que quieran surcar el Caribe. Y llevando varios capitanes también he echado buenas partidas  ;)
Vamos, que yo te lo recomiendo de todas todas.
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 23:18:20 por Octopus »

toniblay

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2016, 08:57:04 »
Pues al final con la pasta que me iba a costar Xia, he conseguido el Merchants & Marauders (con fundas premium, falta tradumaquetarlo) y el Cosmic Encounter con la expansión Incursion todo en castellano. Muy contento con la inversión, gracias por vuestros consejos!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6405
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2016, 12:15:55 »
Yo también apostaría por el Merchants & marauders, es al que más suelo jugar y mejor me parece junto con el Lider 1 en juegos de mesa de este tipo...

saliak

Re:El 'Pick-Up and Deliver' definitivo
« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2016, 16:24:33 »
Me llaman bastante visualmente tanto M&M como Xia, pero que cojones es un pick up and deliver???  ;D ;D ;D