logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3125 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« en: 02 de Febrero de 2015, 23:57:23 »
Hola!

Alguien ha probado este juego en solitario?

que tal funciona?

gracias, saludos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2015, 02:56:05 »
En solitario pierde bastante para mi gusto. Sólo he jugado una partida, pero creo que a 2 y 3 jugadores es mucho mejor juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2015, 11:33:10 »
Para mi es de los mejores solitarios que he probado junto al Nations y el Onirim, evidentemente el juego multiplayer tiene mas gracias, pero en solitario saboreando la mecánica, buscando combos y superando tu puntuación te lo pasas muy bien.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2016, 17:04:02 »
Acabo de probar el Imperial Settlers en solitario. Por probarlo, porque no soy mucho de solitarios, aunque previamente había ya jugado una partida a dos jugadores. El caso es que con tan poca experiencia he apalizado al jugador virtual, así que me ha parecido demasiado fácil y poco interesante. He jugado con los romanos y enseguida me he hecho con un suministro estable de espadas para arrasar las dos cartas por turno del jugador virtual. Además desde el primer turno con los espías le he podido robar un trato cada turno. El resultado es que el jugador virtual ha acabado con una (1) carta en su colección porque ni siquiera ha podido arrasarme nada a mí. Y yo con 77 puntos (a un paso de "Emperador").

No sé si habrá sido una coincidencia en las cartas que me han salido en el primer turno, o es que los romanos son demasiado potentes en el juego en solitario, o es que soy muy bueno :P. Lo que tengo claro al 99% es que no he cometido ningún fallo de reglas.

¿Es esto normal o he tenido potra? ¿Con otras civilizaciones es más difícil? No creo que lo vaya a jugar mucho en solitario, pero bueno es por saber si merece la pena o no darle más oportunidades.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2016, 17:17:17 »
Para jugar en solitario os recomimendo el modo campaña oficial que ha publicado el diseñador.
 
 reglas y tal
https://www.dropbox.com/s/wi6grwsf49a1phc/is_campaign_eng.pdf?dl=0 

 tablas
https://www.dropbox.com/s/gtm03da355cfb7i/Imperial_Settlers_Campaign_Tables.pdf?dl=0

Lo hace mucho más interesante, solo he jugado un par de partidas pero así tiene mas gracia.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2016, 17:22:14 »
 A mi me gusta en el modo campaña, es entretenido...aunque no entiendo muy bien la tabla.  ;D

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2016, 20:09:13 »
Yo no soy mucho de solitarios, pero a mi éste me entretuvo bastante, pero el modo campaña, sin él el juego es bastante soso.
también es cierto que me pareció sencillo, pero puedes usar las cartas que vienen en las expansiones que te cambian un poco las reglas (por ejemplo, necesitar 3 espadas para destruir cartas enemigas). Yo además pongo en el mazo del jugador virtual las cartas que me eliminan, de forma que la cosa se complica bastante. No me acuerdo si esto es una "home rule" o viene en las reglas del modo campaña.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2016, 05:12:06 »
No sé, le echaré un ojo al modo campaña. Aunque meterme en una campaña en solitario como que no lo veo. Prácticamente nunca juego a nada en solitario.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2016, 22:07:51 »
A mí también me resulta un poco soso el juego en solitario, tanto que al segundo o tercer turno lo dejé las dos veces que lo probé. Quizá el modo campaña lo mejore, pero para lo mucho que dicen de él que es un multi-solitario como solitario del todo pierde bastante para mí.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2016, 16:39:37 »
Campaña mola porque vas consiguiendo cosas que duran el resto de partidas.
Para el que no juega solo no se si es un buen juego.lo suyo es empezar por una temática o juego que te llame mucho para acostumbrarte al hecho de desplegar un juego para ti solo.

Numa

Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2016, 04:21:12 »
A mi me aprece buenísimo en solitario y eso sin haber probado el modo campaña que en breve imprimiré y jugaré hasta hartarme. He de decir que a mi me gustan mucho los solitarios y este tiene muy buenos ingredientes:
- Rápido. En solitario en 30min máximo te ventilas una partida, lo difícil es echar solo 1.
- Variado: simplemente con las diversas facciones y las cartas de enemigo que hacen que la facción oponente cambie ya varía mucho de una partida a otra, añade las expansiones o el modo campaña y tienes rejugabilidad hasta hartarte.
- toma de decisiones: el juego en si es un puzzle en el que tomar una decisión tras otra y el orden en que hagas las cosas importa y mucho.
- Desafio: ganar no es el desafio, al menos en modo normal se gana de calle, el desafio son los puntos, parece que con la campaña es más fácil perder, cuándo la pruebe ya diré.

Comparación con el modo multijugador: quitando el valor principal de jugar con gente que es la gente, el juego no pierde casi nada al pasarlo a solitario, en modo multijugador cada uno hace su máquina y te pueden atacar si, pero no es lo más importante del juego. Además en modo solitario también recibes ataques, aunque pocos y solo al final del turno lo cuál los hace casi inofensivos.

En resumen, para mi es el mejor solitario de "construir máquina d puntos" que he probado, este puesto antes era de el agricola, depués del fields of arle, pero creo que el imperial se lo va a quedar y más con lo que he leido de la campaña que añade lo único que echaba en falta, una continuidad entre partidas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2016, 08:19:14 »
como bien dice Numa... el reto del solitario no es ganar al jugador virtual, que es bastante o muy facil (aunque sus raids te pueden llegar a dar por saco) sino los puntos que consigues.
A mi me ha parecido muy buen solitario, muy entretenido y te ayuda a ver de que va realmente el juego. Ademas que se juega en un plis

Numa

Re:Imperial settlers en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2016, 02:51:18 »
He probado la campaña y vaya si la he probado 5 partidas seguidas y habría continuado así toda la tarde de haber tenido más tiempo.

Me ha encantado, tanto es así, que se merece una reseña propia:

http://labsk.net/index.php?topic=172109.0