logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4661 veces)

lokokoko

Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2024, 00:14:25 »
Y con las expansiones generales se adaptará o saldrá como la inglesa. Según se dijo hay escenarios que no se podrán jugar sin otras expansiones que no estarán en castellano. Si alguien puede explicar que porcentaje de la rxpansion faltará como contenido en castellano a mi me serviría de ayuda.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2024, 15:38:04 »
Dicho lo anterior, se ha apuntado bastante gente este fin de semana y durante ayer. Solo nos hace falta el empujón final de gente que se apunte al preorder. Ya os digo que nos hace ilusión tener estos dos títulos y vamos a luchar para ello, y a día de hoy lo veo más factible.

También deciros que por nuestra parte haremos lo posible para que estén cuanto antes, pero no podemos dar fechas hasta que GMT nos pase los ficheros,  para que no nos pase como en el juego de Rommel in the Desert. A partir de ese momento nos pondremos al 100%.

Por mi parte deciros que me parecéis una de las editoriales más claras en comunicación respecto a la situación de la publicación de juegos en España.

Tenéis mi apoyo con estos dos juegos.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2024, 10:27:14 »
Pues yo estoy dentro. Como dice un compañero, se agradece el contacto "editorial-nicho".

Ahora bien, creo que como experto en el tema se debería haber escuchado a Gelete y haberle tirado por el camino de las expansiones consecutivas. Yo compraré la de Marshalls por no quedarme sin ella (aka FOMO), pero dudo que la abra siquiera. Prefiero hacerle caso a Gelete y darle uso cuando haya quemado un poco los mazos normales.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2024, 11:51:48 »
Bueno yo no soy experto en nada, quede claro. Son solo opiniones pero claro, yo no conozco la realidad de la editorial, de lo que les ofrece GMT, y de muchas cosas que se quedan fuera de mi ámbito, por lo que puedo equivocarme. Aunque yo hubiera preferido las ediciones de los ejércitos en orden, la de DOIT una decisión comprensible. Lo que si te recomiendo, si la compras, es no te cortes en usar el mazo normal que viene en la quinta expansión desde el principio (recuerda que el mazo del juego base se sustituye con ese mazo) porque creo que es bastante recomendable. Otra cosa es el mazo táctico, que si que es mejor jugar varias partidas y sobre todo dejarlo para escenarios de tamaño medio-grande para evitar que el juego se haga muy dependiente de las cartas.

Ojalá les vaya muy bien y lo siguiente sean las expansiones rusa y austriaca. Parecen gente muy maja.

Citar
Y con las expansiones generales se adaptará o saldrá como la inglesa. Según se dijo hay escenarios que no se podrán jugar sin otras expansiones que no estarán en castellano. Si alguien puede explicar que porcentaje de la rxpansion faltará como contenido en castellano a mi me serviría de ayuda.

Te lo podría mirar al llegar a casa, pero de cabeza creo que de los doce escenarios que vienen son jugables seis. De todos modos lo importante de esa expansión son los dos mazos extra (el nuevo para el juego básico que es el necesario para además poder jugar épico, y el táctico).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #49 en: 15 de Abril de 2024, 09:15:16 »
Una consulta:
Tras jugarlo, para lo que a mi me gusta, el juego se queda algo corto.
Esto lo cambia este mazo? O es que simplemente el juego no es para mi?


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #50 en: 15 de Abril de 2024, 10:58:50 »
No creo que el juego vaya a cambiar tanto como para que a ti te encaje. El mazo de tácticas si que mete algo de profundidad por que los generales valen para mas cosas.

En todo caso creo que las cartas del mazo nuevo y las de generales están disponibles para descargar en español en BGG o incluso la web de GMT. asi que puedes probarlas y ver si te convence y te merece la pena hacer el desembolso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #51 en: 15 de Abril de 2024, 11:04:32 »
Una consulta:
Tras jugarlo, para lo que a mi me gusta, el juego se queda algo corto.
Esto lo cambia este mazo? O es que simplemente el juego no es para mi?


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

No, si lo que te esperas es juego de profundidad no lo es, es un juego sencillo, rápido, corto y al pie, con sus cositas (no es un tiradados ni un filler, cuenta bastante saber qué tienes que hacer) pero no se le puede pedir lo que no es. Si se te queda corto, si buscas algo más a nivel de simulación, el mazo de cartas no te va a dar eso, tienes que buscar en otro sitio, al menos en mi modesta opinión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #52 en: 15 de Abril de 2024, 11:16:31 »
Y no es una critica al juego, como dices cortita y al pie.
No creo que lo venda porque tiene opciones de ver más mesa que otros juegos, pero un pasito más me hubiera gustado.
Ojo, que solo he jugado el primer escenario, le tengo que dar más.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones Commands & Colors Napoleonics en español
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2024, 11:46:43 »
EL primer escenario no es de mis favoritos. Creo que las mejores opciones del francés son atacar al portugués en el lado izquierdo y que si se mantiene en la colina (lo cual en principio es lo lógico) el inglés tiene tiempo para configurar una gran batería y avanzar por el río. Eso unido a que el número de banderas es escaso (me refiero a las banners que son necesarias para ganar la partida, que no se como se han traducido al castellano) hacen que no sea  santo de mi devoción. Le pondría un 5 si estuviesemos en algo como ASL Scenario Archive.

Lo más importante de un escenario, aparte de que esté equilibrado, es que no sea muy corto (cinco o menos banners) porque creo que el juego se beneficia mucho de las batallas a siete o más banners (reducen el factor azar y permiten que no todo se resuelva en uno o dos grandes ataques con sus respectivos contrataques). Dan juego a un uso menos obvio de la artillería y permiten que se usen las cartas del mazo táctico sin problemas de azar. Hay algunos escenarios largos, de 10 a 13 banderas, quizás alguno mayor, que no siendo épicos creo que son el punto perfecto de este juego en su formato normal. No obstante aún sin irse a ese número de banderas hay escenarios del base que están mejor que Roliça, creo que al menos dos o tres de ellos son mucho mejores.

Pero eso sí, el juego es lo que es. De esa manera gana en profundidad, pero no estás cambiando le juego, porque de otro modo incluso sería contraproducente. No es un filler, pero es un juego muy sencillito y si se le metiesen más cosas estaríamos creando un monstrúo, no en el sentid ode juego largo o muy complejo, sino el de crear algo elaborado sobre la base de un sistema que está hecho para ser sencillo y comprensible. Para eso, hay otros juegos más complejos en su concepción y diseño.
« Última modificación: 15 de Abril de 2024, 11:48:33 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)