logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3722 veces)

sergiopernas

Re:abstractos
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2016, 13:16:41 »
Sí que se quedan fuera varios juegos clásicos, claro. La distinción de abstractos/temáticos sólo aparece cuando aparecen los temáticos (supongo que en los 60 o 70).

Realmente, la propuesta de juegos combinatorios es una rendición. Como no conseguimos ponernos de acuerdo en la definición pues la restringimos hasta un subconjunto muy concreto, el subconjunto que interesa a la mayoría de los habituales del foro en la BGG. No se habla de variantes del poker, y sí de variantes de las damas, quiero decir.

ZombieJuanma

Re:abstractos
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2016, 12:18:48 »
Yo creo que depende mucho de las ganas e imaginación que le eche el que juega. Hay algunos que son más temáticos y otros menos pero yo soy de meterme en el papel y disfrutar incluso con aquellos que a priori no lo sean demasiado. Obviamente con juegos como el Torres o las damas no va a pasar.

Yo pongo el ejemplo de ver una película: si te pones a pensar que todos son actores, que X escena está recreada por ordenador, que es todo mentira pues te cargas la magia y no te metes en la peli. Pues lo mismo con los juegos. Si sólo te pones a ver que mueves fichas y cartón para conseguir X que me da Y pues no se disfruta y por lo menos para mí eso es importante.

Otra cosa que no me gusta es que vendan portadas y descripciones en juegos que después son muy abstractos y estaría bien que fueran más honestos. Por ejemplo el Kingdom Builder tiene una portada que se merece más otro tipo de juego xD.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 12:21:18 por ZombieJuanma »

pepelessar

Re:abstractos
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2016, 22:08:22 »
El Kingdom Builder es un abstracto disfrazado, con todo el morro. Lo considero abstracto porque: se basa en colocación de fichas y area enclosure, como tantos otros abstractos; tema (¿se puede llamar así?) totalmente pegado... El Pocket Invaders es otro ejemplo, o The Duke, juegos con mecánicas típicas de abstractos con tema pegado para hacerlos más atractivos.