logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4154 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues me remito a uno de los canales más populares del mundo, Dice Tower. La fórmula es sencilla:
1) Intro rápida de presentación
2) Explicación de las mecánicas, puede haber simulación de una partida, pero de manera ligera y lo más sencillo posible
3) Conclusión y opinión del juego

Desde mi punto de vista, esto es lo mejor que se puede hacer. Y cuanto más informativo y corto mejor.

yo por eso veo sus videos... duran poco y me hago una idea

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ante el ultimo pedido que he realizado y antes de recibirlo he visto dos pedazos de video en la BGG que me esta ayudando a asimilar las reglas que estoy estudiando.
Ver una videoreseña ayuda mucho en el caso de un "unboxing" decidirme por un juego. Valoro mucho los componentes.

Todos los aportes en internet como reglas, ayudas, foros,etc. Creo que son imprescindible para disfrutar de nuestros juegos que adquirimos sin olvidar a nuestros compañeros de partida.


La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Sergio - MdG

A mi , aparte del señor Tom Vasel de The Dice Tower, en "apañó" me gusta mucho como lo hace el compañero iru80, con videos cortitos de unboxing y componentes, otros de setup y otros de secuencias de turno y opinión. Me parece muy bien organizado y no se hace tan largo como ver un video completo que tienes que ir buscando lo que quieres.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi es que rahdo me encanta. No suelen gustarle los mismos juegos que a mi pero cuando coincidimos me como sus playthroughs a paladas.  Y si para una reseña rapidita y completa dice tower.

Aunque para comprar un juego me suelo guiar por el estomago y hasta la fecha solo me he equivocado con super fantasy que pese a gustarme las mecanicas por culpa del tema solo vio mesa una vez. MALDITOS MORROFEOS!!!! 

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Pues yo soy lector compulsivo de reglamentos y visualizador compulsivo de video-reseñas  ;D creo que las dos cosas son totalmente compatibles.

Para mi lo ideal es una pequeña explicación de la mecánica y reglas del juego y luego un turnillo o dos de una partida (o mejor aún, en solitario del que está explicando el juego). Es como mejor se hace uno la idea de como funcionan las reglas.

Ya después de eso lo mejor es darle una leida a las reglas (sino lo has hecho antes) y así pillas el juego seguro (por pestiño que sean las reglas).

Un ejemplo son los videos de Stuka Joe, para mi de lo mejorcito que hay en la red.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo lo tengo claro: PARTIDA

Mi razón: Cada vez encuentro más fácil (gracias a la aportación de mucha gente anónima) encontrar las reglas de un juego que me interese por la bgg (me defiendo con el inglés) y con una o dos lecturas me puedo hacer una idea básica de lo que va el juego. Así que a mí una video-reseña, entendiendo ésta fundamentalmente como una explicación de las reglas, no me aporta gran cosa.

Mi experiencia reciente ha sido que viendo vídeos de partidas completas (previa lectura o visionado de las reglas) me ha transmitido mucho más de un juego, que una video reseña. Todos sabemos la diferencia que hay muchas veces en que te expliquen un juego y jugarlo.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 16:32:43 por tigrevasco »
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi es que rahdo me encanta. No suelen gustarle los mismos juegos que a mi pero cuando coincidimos me como sus playthroughs a paladas. 

Yo tambien sigo sus vídeos, pero me gustarían más si acabase las partidas, para ver la puntuación final y otros detalles que considero importantes para tener una visión completa de un juego.
Enjoy the silence

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues mi opinión de novato y recién llegado es que opto por el video tutorial cortito por un lado y las partidas por otro...las reseñas escritas se me hacen muy pesadas y aunque a veces las miro para ver opiniones o explicación de mecánicas no me suelo hacer la idea del juego tan bien como viendo una video reseña...el peligro de las partidas es que según quien las graba se hacen un poco tostón ....ahora miro de rellenar la encuesta!
Salu2

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videotutorial y algunos turnos de ejemplo, video reseñas y  abriendo la caja hay muchos ya.  Partida es muy interesante una vez jugaste varias partidas creo yo,  si no, no me suelo enterar mucho la verdad. 

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Yo utilizo las reseñas escritas a la hora de decidirme por comprar un juego u otro, pero a la hora de aprender a jugar, me resultan mucho más sencillos los video tutoriales, la verdad.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Suelo combinar:
1- leo las reglas
2- me veo un par de vídeos cortos como los de Tom Vassel o los de rahdo que muestra las primeras rondas, y a veces las conclusiones. (También se puede ver la partida entera pero no suelo verla.)
3- Después leo de nuevo las reglas y hago una partida en solitario o contra mi misma.
4- Si todavía tengo alguna duda pues aquí en el foro se suelen solucionar.

Las reseñas deben ser otra cosa, no una explicación de cómo jugar.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
yo prefiero una reseña acerca de los componentes y el objetivo del juego muy ligera y una segunda parte con una partida,no hace falta jugarla entera,con jugar unas cuantas fases e ir narrando lo que se hace en cada turno y por que,vale.

un gameplay de mas de 25 minutos se hace soporifero,a menos que os vayais desnudando a lo largo de la partida y/o conteis chistes verdes y politicamente incorrectos en los entreturnos.


P.D. faltan MAS desnudos INTEGRALES en los canales de juegos de mesa. Ushikai,me dejaste con la miel en los labios en la presentacion de la mesa de juego (...no homo  ;D )

Zazhek

Si tuviera que elegir me quedaría con la vídeo reseña aunque soy de los de acumular toda la información posible. De hecho forma parte del ritual antes de decidirme por un juego y siempre que sea posible leerme el manual, ver el unboxing, leer la reseña, ver vídeo reseñas y si hay vídeos de partidas tan buenos como los de frikiguias  ;) pues también.
Quizás se deba a que no tengo a nadie para resolver posibles dudas (Juego con mi mujer y los críos) más que recurriendo a vosotros y me lo tengo que empollar todo solo. Y no soporto ponerme delante de un juego con dudas sobre el reglamento.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi es que rahdo me encanta. No suelen gustarle los mismos juegos que a mi pero cuando coincidimos me como sus playthroughs a paladas. 

Yo tambien sigo sus vídeos, pero me gustarían más si acabase las partidas, para ver la puntuación final y otros detalles que considero importantes para tener una visión completa de un juego.

siempre tienes los extended play

Yo esos videos los utilizo sobre todo para entender el juego en su conjunto, por si las reglas, por muy claras que esten, no me dan una idea de como se desarrolla el turno

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi es que rahdo me encanta. No suelen gustarle los mismos juegos que a mi pero cuando coincidimos me como sus playthroughs a paladas. 

Yo tambien sigo sus vídeos, pero me gustarían más si acabase las partidas, para ver la puntuación final y otros detalles que considero importantes para tener una visión completa de un juego.

siempre tienes los extended play

Yo esos videos los utilizo sobre todo para entender el juego en su conjunto, por si las reglas, por muy claras que esten, no me dan una idea de como se desarrolla el turno

En los extended plays  juega algunos turnos más pero no acaba las partidas. Al menos, los que he visto yo.
Enjoy the silence