logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7626 veces)

Anduril

Re:Battle Above the Clouds, campañas de la Guerra Civil Americana (Reseña)
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2016, 10:40:05 »
Buenas!!!

Tengo una duda respecto al Setup del Escenario 2.

Se indica que BR Johnson-B sea de tamaño Brigada - L.

Pero por más que busqué, el counter para L era de División, no de brigada. Habían un par de brigadas, pero como la del ejemplo, pertenecientes a otro Command (En este caso, H).

http://s2.subirimagenes.com/otros/9504171img20160120203122.jpg

Imagino que más de uno comenzaría con el Escenario 2, así que... ¿alguien recuerda haber tenido problemas de seutp en el mismo? O es sólo cosa mía?

Otra cosa, las unidades con el nombre en rojo a qué se deben?? En las reglas básicas de la serie no lo indica... no sé si aparecerá en las propias del BATC, que pensaba leer mientras jugaba, pero es que se me fué más de una hora separando counters jajajajaja, y ya los metí en una bolsa zip y otro día será.

No he visto topic de dudas de la serie, si sigo teniendo alguna ya lo crearé, pero para preguntar solo esto he preferido hacerlo por aquí. Un saludo, y gracias aunque sea por leerme :P :P

Edito: Me autocontesto. He bajado el módulo Vassal, y ahí aparece el de tamaño Cuerpo, por lo que imagino sea el que toca.
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 19:23:40 por Anduril »

PapaX3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle Above the Clouds, campañas de la Guerra Civil Americana (Reseña)
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2018, 06:54:37 »
Hola.

Un amigo me ha dejado "Battle Above The Clouds" (BAC) para que lo estudie. Ya tengo años en estas lides y en su día compré a Avalon Hill los 2 primeros: "Here Come The Rebels!" (HCR) y "Stonewal Jackson Way" (SJW). Tras un par de días leyendo reglas y mirando escenarios, estas son mis conclusiones:

1) La serie de juegos es muy buena. Los mapas son estupendos, hay mucha incertidumbre y es muy interactivo, con lo que los jugadores no se aburren esperando que el contrario finalice de mover tropecientas mil fichas. Además, cada juego trae una buena cantidad de escenarios para todos los gustos, pequeños y grandes, complejos y sencillos.

2) La mala noticia es que no han respetado el magnífico y muy sencillo reglamento original. Con el afán de "más realismo" lo complican todo. En un mismo folleto de reglas pretenden meter todas las necesarias para jugar los 8 juegos de la serie, por lo que el reglamento básico se convierte en un tocho de casi 50 páginas, que en el original eran 14. Como además del juego básico, del juego avanzado y de las normas opcionales, cada escenario tiene sus propias peculiaridades (que a veces superan una o dos páginas más), al final hay que hacer un doctorado. Esto es lo que pasa cuando se pone uno a enredar en algo que funcionaba muy, pero que muy bien.

3) El problema de las pilas de fichas en el tablero se soluciona usando hojas auxiliares como estas que he confeccionado para uno de los escenarios de BAC y HCR:

https://drive.google.com/drive/folders/1bBXIz9MWWnzmQHFuTaIFCkpjdYNWDIdq?usp=sharing

En ellas pones los marcadores de fuerza y todos los auxiliares de fatiga, organización, etc. Y en el tablero sólo quedan las unidades y los líderes.

4) ¿Soluciones? Pues volver a los orígenes, es decir, jugar todos los juegos con el reglamento original y las peculiaridades inevitables del juego que se trate y del escenario que se represente.

Saludos

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle Above the Clouds, campañas de la Guerra Civil Americana (Reseña)
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2020, 22:56:59 »
De todas maneras en la serie gcacw no seria donde buscaría un equilibrio perfecto de juego, para eso mejor ir a otros juegos.

A que juego  o juegos te refieres?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle Above the Clouds, campañas de la Guerra Civil Americana (Reseña)
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2020, 00:19:03 »
Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana, más conocidas en el mundillo como las GCACW (Great Campaigns of the American Civil War)

https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/102/series-great-campaigns-american-civil-war-avalon-h



"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Anduril

Re:Battle Above the Clouds, campañas de la Guerra Civil Americana (Reseña)
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2020, 08:15:53 »
Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana, más conocidas en el mundillo como las GCACW (Great Campaigns of the American Civil War)

https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/102/series-great-campaigns-american-civil-war-avalon-h

Cre que se refiere que a qué juegos se habría ido para buscar un equilibrio. Eso sí, hace 5 años  :P :P

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle Above the Clouds, campañas de la Guerra Civil Americana (Reseña)
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:40:09 »
Exacto, me referia a que otros juegos habria que investigar tambien.
Una pregunta aprovechando la recuperacion del hilo, esta serie de juegos de campañas de la guerra civil americana, estaria en la misma linea que el For The People y US Civil War de GMT ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

JCarlos

Re:Battle Above the Clouds, campañas de la Guerra Civil Americana (Reseña)
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:50:41 »
Exacto, me referia a que otros juegos habria que investigar tambien.
Una pregunta aprovechando la recuperacion del hilo, esta serie de juegos de campañas de la guerra civil americana, estaria en la misma linea que el For The People y US Civil War de GMT ?

Si te refieres a la escala, para nada, los que citas son estratégicos de la guerra completa, los GCACW son puros operacionales a escala división y brigada, mucha maniobra y distintos tipos de escenario, desde los más pequeños que simulan uno o dos días, a los más grandes de cada volumen, que simulan campañas, como gettysburg, antietam...estos pueden ser entre 7 y 20 días de campaña, por decir algo (cada turno es un dia). Y luego hay alguna campaña más larga, como la de Atlanta, que creo que son dos meses enteritos.

Los escenarios cortos se juegan en poco tiempo, dependiendo de la cantidad de unidades que haya, pero vamos, que se pueden jugar muchos en una sentada y son muy rejugables, por la aleatoriedad de las iniciativas y el movimiento.

Al contrario que un comentario antiguo que he visto, pienso que las reglas son relativamente sencillas, las que yo tengo, que son las últimas, traducidas, no llegan a 30 páginas, de las cuales no todas las reglas aplican a los escenarios pequeños. Y en cuanto a las reglas particulares de cada volumen, si juegas escenarios sueltos son ínfimas, otra cosa es que juegues las campañas completas, que pueden tener alguna página más. No es un juego complejo de jugar (si de jugar bien).

Las reglas traducidas las tienes en la bgg (también las tablas)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle Above the Clouds, campañas de la Guerra Civil Americana (Reseña)
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:32:37 »
Fantástico resumen, me ha dejado claro el fin de cada juego.
Y ahora, que juego me recomendáis para iniciarme en las Grandes Campañas? lo único o poco que se es que los mas famosillos son los del frente este al tener oficiales mas conocidos que los del frente oeste.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

JCarlos

Re:Battle Above the Clouds, campañas de la Guerra Civil Americana (Reseña)
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2020, 13:46:17 »
Fantástico resumen, me ha dejado claro el fin de cada juego.
Y ahora, que juego me recomendáis para iniciarme en las Grandes Campañas? lo único o poco que se es que los mas famosillos son los del frente este al tener oficiales mas conocidos que los del frente oeste.

Con mi poca experiencia, el juego que suelen recomendar es el Stonewall Jackson Way II, porque tiene escenarios pequeños y con pocas unidades, pero está descatalogado; supuestamente se va a reimprimir en breve, pero con MMP nunca se sabe. A la vez van a sacar otro módulo, Hood Strikes North, que parece ser que estará enfocado a ser un juego de entrada en el sistema.

Actualmente hay dos juegos a la venta (supongo que estarán todavía), Atlanta is ours y Roads To Gettysburg 2; de estos dos te recomiendo el segundo, que en realidad son dos juegos y medio, por que trae los Roads to Gettysburg y Here come the Rebels originales (actualizados y con más escenarios) y el Rebels in the white House, que creo que se publicó en alguna revista de MMP. Este módulo tiene un montón de escenarios y varias campañas, tienes para jugar años y es totalmente recomendable. El de Atlanta es bueno también pero me parece que tiene escenarios más grandes y más estáticos que el RtG2.

Edito.- En cuanto a los frentes, creo que los únicos del frente del oeste son el Battle above the clouds y el Atlanta is ours, el resto son del este.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2020, 13:49:40 por JCarlos »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle Above the Clouds, campañas de la Guerra Civil Americana (Reseña)
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2020, 15:13:16 »
Exacto, me referia a que otros juegos habria que investigar tambien.

Eso mejor que lo responda Celacanto, que sigue activo en el foro. Pero intuyo que no se refería a ningún juego en específico y que lo único que pretendía era remarcar que en su opinión los juegos de la serie GCACW son propensos a desequilibrarse.

Opinión por cierto que no se corresponde con mi experiencia personal, donde casi todos los escenarios y campañas que he jugado han estado bastante igualados. Aunque también es cierto que al haber tantos escenarios publicados, el testeo de algunos de ellos puede haber no sido demasiado bueno.

Eso sí, como bien ha apuntado JCarlos el sistema es sencillo pero jugarlo bien no lo es. Entre jugadores novatos o si uno de los bandos tiene mucha más experiencia que el otro, puede que las partidas se desequilibren mucho. Pero vamos, lo mismo pasa en la inmensa mayoría de wargames del mercado.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES