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temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2016, 00:13:23 »
Si, mejor

Pues dicho y hecho. Muchas gracias por el comentario.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2016, 00:17:26 »
Este lo he probado también unas cuantas veces. A ver qué os parece.

Juego #8

Cash n Guns (2ª edición) [#336] por Ludovic Maublanc
{4-8 jug. / 30 mins / 10+} Jugador Elimination, Simultaneous Action Selection, Variable Powers
[2 barajas] 8x J,Q,K (Bang!); 8x 6-10 (Clic); 7/5/3 x 1/2/4 (botín); 2x Joker (padrino); resto de cartas (heridas)
Los jugadores son un grupo de gangsters que han quedado para repartirse el botín después de un atraco. Para "facilitar las negociaciones", cada uno lleva su pistola a la reunión. Gana el gangster que consiga reunir más dinero, y salga vivo.
Preparación:
* Cada jugador recibe 5 cartas Clic y 3 Bang!.
* Entrega un joker (padrino) al jugador más viejo. Esta carta se debe mantener en la mesa siempre visible.
Juego:
La partida se juega en 8 rondas. Cada ronda tiene 7 fases:
1) Al principio de cada ronda, baraja las cartas de botín, roba tantas como jugadores y colócalas bocarriba formando una fila en el centro de la mesa. Coloca el joker no utilizado a la derecha de la fila.
2) Cada jugador elige de forma secreta una de sus cartas y la coloca bocabajo sobre la mesa delante suya.
3) El padrino cuenta hasta 3. Al llegar a 3, todos los jugadores, simultáneamente, apuntan con una mano (a modo de pistola) a otro jugador. Si un jugador es demasiado lento, su carta se descarta y queda fuera de la ronda.
4) Una vez todos los jugadores han designado sus objetivos, el padrino puede ordenar a cualquier jugador que modifique su objetivo (a elección del jugador).
5) El padrino vuelve a contar hasta 3. A la de 3, todos los jugadores actúan simultáneamente: A) si desean retirarse y no participar en el reparto, levantan las manos; B) si no, gritan una bravuconada. Si un jugador es demasiado lento, se considera que continúa.
El jugador que se retire, descarta su carta jugada sin mostrarla y queda fuera de la ronda. Los jugadores que les apuntaban, descartan también sus cartas sin mostrarlas.
6) El resto de jugadores revela sus cartas jugadas, aplica sus efectos y las descarta. Los jugadores objetivo de las cartas Bang! reciben una herida y quedan fuera de la ronda. Si se juega un Clic, no sucede nada.
Cuando un jugador tiene 3 heridas, queda eliminado.
7) Empezando por el Padrino, cada jugador que siga en juego coge una de las cartas de la fila central (botín o padrino). Cuando todos han elegido, el Padrino anota el valor de la carta elegida a cada jugador y la devuelve al mazo de botín.
El jugador que elija la carta de padrino será el nuevo Padrino y recibirá el joker del anterior Padrino.
Fin del juego:
Gana el jugador con más puntos.

soyyorch

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2016, 00:25:46 »
Gran iniciativa. He echado un vistazo al primer juego y las cartas de ciudad son tréboles y diamantes y en la preparación de la partida hace mención a tréboles y corazones. Imagino que es una errata (o lo he entendido mal)

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2016, 00:48:07 »
Gran iniciativa. He echado un vistazo al primer juego y las cartas de ciudad son tréboles y diamantes y en la preparación de la partida hace mención a tréboles y corazones. Imagino que es una errata (o lo he entendido mal)

Tienes toda la razón. Es una errata en la preparación. Lo corrijo ahora mismo. Buena observación. Muchas gracias.

Wkr

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2016, 11:33:40 »
Juego #20

Kobayakawa por Jun Sasaki.
(3-6 jugadores / 15 mins / 9+) Deduction & Betting/Wagering
* [1 baraja] Usa todas las cartas de un palo 1-10,J,Q,K y los dos comodines (el extra es el 15).
* Un puñado de fichas (con 32 basta)


Kobayakawa es un juego de faroleo y deducción, donde el jugador que termina con la carta con el número más alto gana la ronda. Cada jugador comienza con una carta al azar en la mano, y el resto se pone en una pila en el centro de la mesa con la primera carta revelada (a esta carta se le llama el Kobayakawa y da nombre al juego).

Las reglas son simples: cada ronda, los jugadores roban una carta, la comparan con la de su mano y descartan una de las dos enfrente suyo, o bien sustituyen la actual Kobayakawa. Después de que cada jugador ha tenido su turno, cada uno de ellos deciden si quiere competir por esta ronda, poniendo una ficha sobre su carta. Los jugadores que deciden enfrentarse revelan sus cartas simultánamente y comprueban quien tiene mayor valor numérico (teniendo en cuenta que el jugador con la carta más baja suma el Kobayakawa).

Objetivo
Tener la mayoría de fichas tras de siete rondas.

Preparación
- Cada jugador recibe 4 fichas. Este será su tesoro inicial.
- Coloca 8 fichas una pila. Esto servirá para llevar la cuenta de las rondas.
- Las fichas restantes no se utilizan.
- El jugador más joven es el jugador inicial.
- Baraja las cartas y reparte una a cada jugador. Todas las demás cartas conforman un mazo de robo.
- Revela la primera carta del mazo y colocála boca-arriba en el centro de la mesa. Esa carta es el Kobayakawa, una carta especial que ayuda al jugador con el valor númerico más bajo.
- Cada jugador mira su carta en secreto sin mostrarla a los demás jugadores.
- Cada ronda se divide en dos fases: la fase de robo y la fase de enfrentamiento.

Fase de robo
- Comenzando con el jugador inicial y siguiendo el sentido de las agujas del reloj, cada jugador puede realizar una (y solo una) de las acciones siguientes:
-- Roba una carta del mazo y la compárala con la que tiene en la mano. Elige una de las dos y descarta la otra enfrente suyo; o
-- Sustituye la actual Kobayakawa por la primera carta del mazo (sin mirarla previamente).
Se prosigue así hasta que todos los jugadores han tenido su turno, entonces comienza la fase de Enfrentamiento.

Fase de enfrentamiento

1- Apuesta

Los jugadores por orden deciden si apuestan una de sus fichas, o se retiran y pasan.

2- Lucha

Una vez que todos hayan decidido si compiten o no, los jugadores implicados en el enfrentamiento revelan sus cartas simultáneamente. Entonces, el jugador con la carta más baja puede sumar la carta Kobayakawa a su total.

El jugador con la carta (o suma) más alta gana la ronda.

El vencedor de la ronda recoge todas las fichas apostadas en la ronda a tu tesoro. Luego, retira una ficha de la pila. Los jugadores que han perdido todas sus fichas son eliminados del juego.

Si más de un jugador obtiene la mayor suma, el que fue primero en la ronda gana (se premia al jugador inicial o a aquel que esté más cerca de él).

Si solo hay un único jugador en el enfrentamiento, automáticamente vence y no es necesario que revele tu carta.

Entonces, finaliza esta ronda.

El vencedor de la ronda es el nuevo jugador inicial.

Se continua jugando hasta que solo queden 2 fichas en la pila (o lo que es lo mismo hasta que se hayan jugado 7 rondas completas).

ÚLTIMA RONDA

En la última ronda,se  debe apostar 2 fichas. El vencedor del enfrentamiento también gana las dos fichas restantes en el centro de la mesa. Sin embargo, si sólo tiene 1 ficha, una sí puede apostar y enfrentarse.

Vencedor

Al final de la última ronda, cada jugador cuenta sus fichas. El jugador con mayor número de fichas es el vencedor.
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 11:39:58 por Wkr »

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2016, 11:57:34 »
Yo tengo esta versión. Voy a contrastarla con la tuya.

Juego #20

Kobayakawa [#1978] por Jun Sasaki
{3-6 jug. / 15 mins / 8+} Betting/Wagering
[1 baraja; 15 cartas] diamantes x 1-K, 1x joker negro (14), 1x joker rojo (15)
* 32 fichas

Juego de faroleo y deducción, donde el jugador que termina con la carta con el valor más alto gana la ronda.
Preparación:
* Entrega 4 fichas a cada jugador y coloca 8 fichas en una pila en el centro de la mesa. Retira del juego las demás.
Juego:
El juego consta de 7 rondas. Cada ronda consta de las siguientes fases:
Fase 0: Baraja y reparte una carta a cada jugador. Roba una carta y colócala bocarriba en el centro de la mesa. Esta carta es “Kobayakawa”.
Fase 1: Cada jugador en sentido horario debe realizar una de las siguientes acciones, una única vez:
1) Roba 1 carta del mazo y descarta 1 carta de tu mano. Coloca tus descartes bocarriba sobre la mesa en frente tuyo.
2) Toma una carta del mazo y remplaza la actual Kobayakawa colocándola encima.
Fase 2: Cada jugador decide en orden si pasar o apostar en esta ronda poniendo una ficha sobre su carta.
Los jugadores que apuesten revelan simultáneamente su carta. El que tenga la carta con el valor más bajo, suma a su carta el valor de Kobayakawa.
El jugador con el total más alto gana la ronda, coge una ficha del centro de la mesa, recoje todas las fichas apostadas y comienza una nueva ronda como jugador inicial. Si hay empate, gana el que esté antes en el orden del juego a partir del jugador inicial.
Los jugadores que pierden todas sus fichas quedan eliminados del juego.
Fin del juego:
* Cuando queden 2 fichas en el centro de la mesa, juega una última ronda apostando 2 fichas en lugar de 1. Los jugadores que tengan solo 1 ficha también pueden apostas. El ganador se lleva las apuestas y las 2 fichas finales.
Puntuación:
* Gana el jugador con más fichas.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2016, 12:04:05 »
En realidad tengo ya escritas todas las fichas de los juegos indicados en el primer post. Los voy publicando poco a poco en el foro según el ritmo de revisión que llevemos. No quiero saturar el hilo con reglamentos y luego queden la mayoría sin probar. Así que, voy poniendo 4 o 5 a la semana, que creo que es un ritmo bastante asequible para las pruebas.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2016, 12:07:49 »
Os dejo aquí otra adaptación de un juego sumamente entretenido.

Juego #14

Deep Sea Adventure [#1050] por Jun Sasaki
{2-6 jug. / 30 mins / 8+} Pick-up and Deliver, Press Your Luck
[1 baraja] negras x valor 1-J (tesoros); rojas x valor 1-5 (aire); 4x Q,K; 2 jokers; 1x J diamantes (submarino); resto de cartas (vacíos)
* 6 monedas/fichas (arriba/abajo)
* 2 dados

Los jugadores, buzos experimentados que viajan en un submarino, tienen 3 rondas para sumergirse en las profundidades y regresar al submarino con tesoros antes de que se acabe la reserva común de oxígeno.
Preparación:
* Reserva de aire: Coloca las cartas 1 al 5 de diamantes ordenadas y bocarriba en un montón (el 5 encima). Coloca las cartas 1 al 4 de corazones ordenadas y bocarriba en otro montón (el 4 encima) adyacente al anterior.
* Coloca el submarino debajo de la reserva. Toma las cartas 1 al 4 negras, barájalas y sitúalas bocabajo y en horizontal en una hilera de una carta partiendo del submarino. Repite el proceso con las cartas 5 al 8 negras, pero en vertical y partiendo de la última carta de la hilera. Repite el proceso con las cartas 9 a la Q negras, en horizontal continuando la hilera. Finalmente, con las 2 Q rojas + 4 K + 2 jokers, en vertical.
* Pon una ficha por cada jugador encima del submarino y determina el jugador inicial.
Juego:
El juego consta de 3 rondas. En cada ronda, un jugador realiza las siguientes 4 acciones y pasa el turno al siguiente:
1) Reducir la cantidad de aire
Quita tantas cartas de diamantes de la parte superior de la reserva de aire como tesoros lleve consigo el buzo. Cuando se agota el montón de diamantes, se elimina la carta superior del mazo de corazones y se repone el montón de diamantes (de 1 al 5 - superior).
2) Decidir si se emprende el retorno al barco
Si el buzo decide volver al barco (tal decisión puede tomarse solamente una vez por ronda), el jugador gira la figura o da la vuelta a la moneda.
3) Movimiento
El jugador tira dos dados y calcula sus puntos de movimiento como la suma de la mitad del valor de cada dado, redondeando hacia arriba (2-6). Si el buzo está volviendo al submarino, descuenta tantos puntos como tesoros lleve consigo. El mínimo de puntos es 0.
El jugador mueve su buzo por la hilera en el sentido correspondiente tantas cartas como puntos de movimiento, saltando sin contarlas las cartas que estén ocupadas por otros buzos. El movimiento se acaba en el submarino o en la última carta libre de la hilera.
4) Acción. El jugador debe elegir una de estas 4 acciones:
* No hacer nada.
* Tomar la carta bocabajo (tesoro) en la que está situado su buzo y poner en su lugar una carta bocarriba (vacío). El jugador debe situar la carta tomada en su zona de la mesa sin mirarla y bocabajo.
* Restablecer la carta bocarriba (vacío) en la que está situado su buzo con alguna carta bocabajo (tesoro) que lleve consigo.
* [Variante] Dejar caer los tesoros, situándolos al final de la hilera en montones de 3 cartas.
Fin de la ronda:
Se acaba la reserva de aire o todos los buzos regresan al submarino.
Cada buzo que haya conseguido volver al submarino da la vuelta a las cartas de tesoro y las añade a su reserva. Los buzos que no hayan conseguido volver (por orden de lejanía al submarino), colocan sus cartas bocabajo (tesoros) al final de la hilera en montones de 3 cartas y sitúan sus fichas en el submarino. Un montón de 3 cartas se trata como si fuera una sola carta.
Se eliminan de la hilera todas las cartas bocarriba (vacíos) y se compacta respetando la veticalidad/horizontalidad.
El jugador inicial será el que haya llegado último al barco.
Fin del juego:
Cuando finaliza la tercera ronda.
Puntuación:
Cada jugador cuenta el valor facial de las cartas (tesoros) conseguidas, con J=11, Q=12, K=13 y Joker=15.
Gana el jugador con más puntos.


bitel

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2016, 12:45:14 »
A probar el kobayakawa en el curro, ya que el viernes nos podemos tomar alguna licencia... eso si, con una modificacion, sustituir las fichas por dinero de baja denominacion para que sea mas divertido.

Gracias por la iniciativa del cuaderno, espero poder probar varios juegos!

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2016, 12:50:10 »
He revisado, en el primero mensaje del hilo, el apartado "¿Cómo puedes ayudar?", aclarando algunos puntos y añadiendo nuevas formas de colaborar que son también muy importantes.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2016, 12:55:51 »
A probar el kobayakawa en el curro, ya que el viernes nos podemos tomar alguna licencia... eso si, con una modificacion, sustituir las fichas por dinero de baja denominacion para que sea mas divertido.

Gracias por la iniciativa del cuaderno, espero poder probar varios juegos!

Jugar "con lo puesto" significa realmente jugar con cualquier cosa. Con el tema de las fichas yo he utilizado piedrecitas, semillas, garbanzos, judías, botones, monedas, traseras de cartas, ... De todo. De eso trata este proyecto, de poder experimentar los juegos de mesas utilizando cualquier componente que tengas a mano.

Muchas gracias por tu interés. Cualquier comentario será bienvenido.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2016, 14:56:22 »
No sé qué opináis pero, muy a mi pesar, voy a eliminar o intentar adaptar aquellos juegos que requieren barajas especiales, es decir, Cartagena, David & Goliath (este es fácil de adaptar), Skull & Roses, Toma 5, Toma 6, Toma 10, The Game y Turn the Tide. Aquí hay juegos excelentes que se van a perder, como el Toma 6 y el Cartagena, pero así se mantiene mejor la coherencia en todo el texto y queda el Cuaderno más accesible al público no jugón (primer objetivo del proyecto).

Ryoga121

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2016, 17:51:05 »
Este lo he probado también unas cuantas veces. A ver qué os parece.

Juego #8

Cash n Guns (2ª edición) [#336] por Ludovic Maublanc
{4-8 jug. / 30 mins / 10+} Jugador Elimination, Simultaneous Action Selection, Variable Powers
[2 barajas] 8x J,Q,K (Bang!); 8x 6-10 (Clic); 7/5/3 x 1/2/4 (botín); 2x Joker (padrino); resto de cartas (heridas)
Los jugadores son un grupo de gangsters que han quedado para repartirse el botín después de un atraco. Para "facilitar las negociaciones", cada uno lleva su pistola a la reunión. Gana el gangster que consiga reunir más dinero, y salga vivo.
Preparación:
* Cada jugador recibe 5 cartas Clic y 3 Bang!.
* Entrega un joker (padrino) al jugador más viejo. Esta carta se debe mantener en la mesa siempre visible.
Juego:
La partida se juega en 8 rondas. Cada ronda tiene 7 fases:
1) Al principio de cada ronda, baraja las cartas de botín, roba tantas como jugadores y colócalas bocarriba formando una fila en el centro de la mesa. Coloca el joker no utilizado a la derecha de la fila.
2) Cada jugador elige de forma secreta una de sus cartas y la coloca bocabajo sobre la mesa delante suya.
3) El padrino cuenta hasta 3. Al llegar a 3, todos los jugadores, simultáneamente, apuntan con una mano (a modo de pistola) a otro jugador. Si un jugador es demasiado lento, su carta se descarta y queda fuera de la ronda.
4) Una vez todos los jugadores han designado sus objetivos, el padrino puede ordenar a cualquier jugador que modifique su objetivo (a elección del jugador).
5) El padrino vuelve a contar hasta 3. A la de 3, todos los jugadores actúan simultáneamente: A) si desean retirarse y no participar en el reparto, levantan las manos; B) si no, gritan una bravuconada. Si un jugador es demasiado lento, se considera que continúa.
El jugador que se retire, descarta su carta jugada sin mostrarla y queda fuera de la ronda. Los jugadores que les apuntaban, descartan también sus cartas sin mostrarlas.
6) El resto de jugadores revela sus cartas jugadas, aplica sus efectos y las descarta. Los jugadores objetivo de las cartas Bang! reciben una herida y quedan fuera de la ronda. Si se juega un Clic, no sucede nada.
Cuando un jugador tiene 3 heridas, queda eliminado.
7) Empezando por el Padrino, cada jugador que siga en juego coge una de las cartas de la fila central (botín o padrino). Cuando todos han elegido, el Padrino anota el valor de la carta elegida a cada jugador y la devuelve al mazo de botín.
El jugador que elija la carta de padrino será el nuevo Padrino y recibirá el joker del anterior Padrino.
Fin del juego:
Gana el jugador con más puntos.

Imagino que es la 1ª versión del Cash and guns (la otra me parece bastante peor la verdad)
Aquí faltan las habilidades del juego, que es lo que le da algo de vidilla al juego.
Lo que no se me ocurre es que cartas poner como las distintas habilidades (granada, el rápido, el que puede poner su carta despues de apuntar etc etc)

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2016, 12:57:37 »
Ayer jugué a la adaptación del Pandemic the Cure y fruto de la experiencia he actualizado la ficha con algunas modificaciones.
« Última modificación: 02 de Abril de 2016, 13:16:07 por temp3ror »

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2016, 14:10:46 »
He vuelto a probar el Pandemic The Cure y he vuelto a actualizar el reglamento adaptado. Os dejo una foto de las pruebas.