Si, mejor
Gran iniciativa. He echado un vistazo al primer juego y las cartas de ciudad son tréboles y diamantes y en la preparación de la partida hace mención a tréboles y corazones. Imagino que es una errata (o lo he entendido mal)
A probar el kobayakawa en el curro, ya que el viernes nos podemos tomar alguna licencia... eso si, con una modificacion, sustituir las fichas por dinero de baja denominacion para que sea mas divertido.Gracias por la iniciativa del cuaderno, espero poder probar varios juegos!
Este lo he probado también unas cuantas veces. A ver qué os parece.Juego #8Cash n Guns (2ª edición) [#336] por Ludovic Maublanc{4-8 jug. / 30 mins / 10+} Jugador Elimination, Simultaneous Action Selection, Variable Powers[2 barajas] 8x J,Q,K (Bang!); 8x 6-10 (Clic); 7/5/3 x 1/2/4 (botín); 2x Joker (padrino); resto de cartas (heridas)Los jugadores son un grupo de gangsters que han quedado para repartirse el botín después de un atraco. Para "facilitar las negociaciones", cada uno lleva su pistola a la reunión. Gana el gangster que consiga reunir más dinero, y salga vivo.Preparación:* Cada jugador recibe 5 cartas Clic y 3 Bang!.* Entrega un joker (padrino) al jugador más viejo. Esta carta se debe mantener en la mesa siempre visible.Juego:La partida se juega en 8 rondas. Cada ronda tiene 7 fases:1) Al principio de cada ronda, baraja las cartas de botín, roba tantas como jugadores y colócalas bocarriba formando una fila en el centro de la mesa. Coloca el joker no utilizado a la derecha de la fila.2) Cada jugador elige de forma secreta una de sus cartas y la coloca bocabajo sobre la mesa delante suya.3) El padrino cuenta hasta 3. Al llegar a 3, todos los jugadores, simultáneamente, apuntan con una mano (a modo de pistola) a otro jugador. Si un jugador es demasiado lento, su carta se descarta y queda fuera de la ronda.4) Una vez todos los jugadores han designado sus objetivos, el padrino puede ordenar a cualquier jugador que modifique su objetivo (a elección del jugador).5) El padrino vuelve a contar hasta 3. A la de 3, todos los jugadores actúan simultáneamente: A) si desean retirarse y no participar en el reparto, levantan las manos; B) si no, gritan una bravuconada. Si un jugador es demasiado lento, se considera que continúa.El jugador que se retire, descarta su carta jugada sin mostrarla y queda fuera de la ronda. Los jugadores que les apuntaban, descartan también sus cartas sin mostrarlas.6) El resto de jugadores revela sus cartas jugadas, aplica sus efectos y las descarta. Los jugadores objetivo de las cartas Bang! reciben una herida y quedan fuera de la ronda. Si se juega un Clic, no sucede nada.Cuando un jugador tiene 3 heridas, queda eliminado.7) Empezando por el Padrino, cada jugador que siga en juego coge una de las cartas de la fila central (botín o padrino). Cuando todos han elegido, el Padrino anota el valor de la carta elegida a cada jugador y la devuelve al mazo de botín.El jugador que elija la carta de padrino será el nuevo Padrino y recibirá el joker del anterior Padrino.Fin del juego:Gana el jugador con más puntos.