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temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #90 en: 21 de Abril de 2016, 16:17:31 »

Muchas gracias por el ofrecimiento. De la lista actual de juegos exclusivamente para 2 que copio a continuación, se ha probado únicamente el Battle Line.

Battle Line (Schotten-Totten)
Court of the Medici
Dueling Nobles - Novedad!
Jaipur
Khmer
Liar!
Lost Cities
Quarto! - Novedad!
Spectacle (es originalmente para 2)
Time Gradients - Novedad!
Triumvirate

Si quieres empezar a probar el Court of the Medici, está publicado aquí.

Te publico en el próximo mensaje el Jaipur.
El Lost cities tambien esta testeado.

Muchas gracias por el Jaipur, lo estabamos esperando por aqui tambien.
Si queréis probar alguno más, sólo tenéis que pedirlo.

bitel

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #91 en: 21 de Abril de 2016, 16:37:27 »
No queria apurar tu ritmo de publicacion.

Por ahora a darle caña al jaipur, que, como otros tantos juegos que para ustedes son economicos y faciles de conseguir, aqui solo lo puedes tener en P&P o reciclando.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #92 en: 21 de Abril de 2016, 17:08:20 »
No queria apurar tu ritmo de publicacion.

Por ahora a darle caña al jaipur, que, como otros tantos juegos que para ustedes son economicos y faciles de conseguir, aqui solo lo puedes tener en P&P o reciclando.

Si no es molestia. Yo estoy publicando siguiendo un criterio alfabético pero, si lo preferís, publico por orden de preferencia. Me decís cuál es el siguiente que queréis probar y lo publico.

Por cierto, he añadido el Two Rooms and a Boom y estoy adaptando el Forbidden Island.

bitel

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #93 en: 24 de Abril de 2016, 16:33:11 »
Juego #18

Jaipur [#90] por Sébastien Pauchon
{2 jug. / 30 mins / 8+} Hand Management
[2 barajas; 53 cartas] 6x 1-3 (mercancía de lujo); 8x 4-6 (mercancía); 6x J + 5x K (camellos)
Los jugadores son mercaderes que compran, venden e intercambian mercancías en el mercado para llegar a ser el mejor de la ciudad.
Preparación:
* Coloca 3 camellos bocarriba en el centro de la mesa (mercado).
* Baraja y reparte 5 cartas a cada jugador.
* Roba 2 cartas y colócalas bocarriba en el mercado, al lado de los camellos.
* Cada jugador selecciona los camellos que tenga en su mano y los coloca bocarriba en la mesa en un montón en frente suyo (manada).
Juego:
* Cada jugador no puede tener más de 7 cartas en la mano (los camellos no cuentan).
* Cada jugador debe realizar una de las siguientes acciones:
1) Intercambio: Toma dos o más mercancías del mercado y devuelve al mercado el mismo número de cartas de tu mano o de la manada.
2) Toma una mercancía del mercado y rellena el mercado con una carta del mazo.
3) Toma TODOS los camellos del mercado y añádelos a tu manada. Rellena el mercado con cartas del mazo.
4) Descarta (vende) 2 o más cartas de un tipo de mercancía y consigue 5/2 puntos por carta para los valores 1-3/4-6. Para las primeras 2 cartas vendidas de cada valor (en conjunto, no por jugador), el jugador recibe también 2/1/2 puntos extra por carta para los valores 1/2/4-6. Además, el jugador recibe 2/5/9 puntos extra si vende a la vez 3/4/5 cartas del mismo tipo.
Fin del juego:
* Cuando se acaba el mazo de robo termina la ronda inmediatamente.
* El juego termina cuando se acaba la tercera ronda.
Puntuación:
* Al final de cada ronda, el Jugador con más camellos en su manada recibe 5 puntos extra.
* Gana el jugador con más puntos.

Buen dia temp3ror! Jugue a este juego y fue bien, se entiende y queda claro de que va el juego.

Luego lei las reglas del juego original y me di cuenta de 3 cosas:
 1* faltan 2 cartas de un recurso(pieles) esto es facilmente sustituible con 2 comodines, o sea el 6to recurso seria: 8x6+2 comodines.
 2* la puntuacion: en esta version se premia la 1er venta, de ahi en mas es indistinto si vender antes o despues, cuando en el juego original es decreciente, o sea sigue siendo beneficioso vender antes, aunque no seas primero.
 3* se pierde la regla de que finaliza la ronda cuando se agotan 3 tipos de fichas de recursos.

La primera no tiene ningun inconveniente,se colocan 2 cartas mas y listo, para las otras 2, lo veo facilmente solucionable armando una "tabla" que emule la progresion de puntos que da cada recurso, la cual se va tachando a medida que se otorgan los puntos, ej.:
Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5
Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5
Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5
Recurso "4": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "5": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "6": 4 - 3 - 2 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1.
No se que opinas, necesitas 2 minutos mas de preparacion y un poco mas de explicacion en las reglas, pero es mas fiel al juego original.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #94 en: 24 de Abril de 2016, 16:57:11 »
Juego #18

Jaipur [#90] por Sébastien Pauchon
{2 jug. / 30 mins / 8+} Hand Management
[2 barajas; 53 cartas] 6x 1-3 (mercancía de lujo); 8x 4-6 (mercancía); 6x J + 5x K (camellos)
Los jugadores son mercaderes que compran, venden e intercambian mercancías en el mercado para llegar a ser el mejor de la ciudad.
Preparación:
* Coloca 3 camellos bocarriba en el centro de la mesa (mercado).
* Baraja y reparte 5 cartas a cada jugador.
* Roba 2 cartas y colócalas bocarriba en el mercado, al lado de los camellos.
* Cada jugador selecciona los camellos que tenga en su mano y los coloca bocarriba en la mesa en un montón en frente suyo (manada).
Juego:
* Cada jugador no puede tener más de 7 cartas en la mano (los camellos no cuentan).
* Cada jugador debe realizar una de las siguientes acciones:
1) Intercambio: Toma dos o más mercancías del mercado y devuelve al mercado el mismo número de cartas de tu mano o de la manada.
2) Toma una mercancía del mercado y rellena el mercado con una carta del mazo.
3) Toma TODOS los camellos del mercado y añádelos a tu manada. Rellena el mercado con cartas del mazo.
4) Descarta (vende) 2 o más cartas de un tipo de mercancía y consigue 5/2 puntos por carta para los valores 1-3/4-6. Para las primeras 2 cartas vendidas de cada valor (en conjunto, no por jugador), el jugador recibe también 2/1/2 puntos extra por carta para los valores 1/2/4-6. Además, el jugador recibe 2/5/9 puntos extra si vende a la vez 3/4/5 cartas del mismo tipo.
Fin del juego:
* Cuando se acaba el mazo de robo termina la ronda inmediatamente.
* El juego termina cuando se acaba la tercera ronda.
Puntuación:
* Al final de cada ronda, el Jugador con más camellos en su manada recibe 5 puntos extra.
* Gana el jugador con más puntos.

Buen dia temp3ror! Jugue a este juego y fue bien, se entiende y queda claro de que va el juego.

Luego lei las reglas del juego original y me di cuenta de 3 cosas:
 1* faltan 2 cartas de un recurso(pieles) esto es facilmente sustituible con 2 comodines, o sea el 6to recurso seria: 8x6+2 comodines.
 2* la puntuacion: en esta version se premia la 1er venta, de ahi en mas es indistinto si vender antes o despues, cuando en el juego original es decreciente, o sea sigue siendo beneficioso vender antes, aunque no seas primero.
 3* se pierde la regla de que finaliza la ronda cuando se agotan 3 tipos de fichas de recursos.

La primera no tiene ningun inconveniente,se colocan 2 cartas mas y listo, para las otras 2, lo veo facilmente solucionable armando una "tabla" que emule la progresion de puntos que da cada recurso, la cual se va tachando a medida que se otorgan los puntos, ej.:
Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5
Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5
Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5
Recurso "4": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "5": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "6": 4 - 3 - 2 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1.
No se que opinas, necesitas 2 minutos mas de preparacion y un poco mas de explicacion en las reglas, pero es mas fiel al juego original.

Soy plenamente consciente de estos cambios, porque los hice a propósito. Mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena el aumento de complejidad? ¿Es lo suficiente bueno el juego en su versión más simplificada o necesita los demás elementos?

Yo no lo he jugado. Así que, por el momento, sólo puedo contar con tu opinión. Por un lado, el reducir 2 pieles no creo que se note tanto y simplifica mucho la explicación (es una cosa menos que tienes que recordar: que los 2 comodines son 2 seises). Por otro lado, la puntuación variable, de mantenerse, implica introducir la famosa tabla, que ya tenía anteriormente y que está simplificada en la acción 4.

Al respecto de la 3ª regla de finalización, puesto que esta adaptación prescinde absolutamente de las fichas, no hay manera de simularla. Tampoco me parece (desde la más absoluta inexperiencia) que aporte tanto.

Tú que lo has jugado. ¿Qué opinas?

bitel

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #95 en: 24 de Abril de 2016, 18:49:51 »
Yo tambien soy un inexperto total, no solo en este juego, sino en general, asi que mi opinion es relativa. Tendrias que pedir la opinion de algun experimentado en este juego ya que, junto con el battleline y el lost cities, todos dicen que es un juego esencial, necesario en toda ludoteca, para 2 jugadores.

La tabla se me ocurrio despues de jugar, tendria que volver a probar, cosa que hoy no va a poder ser. Creo ver mas estrategias con la puntuacion original, teniendo en cuenta la disminucion de los puntos, y que la ultima carta no puntua, pero si vas ganando necesitas agotar el recurso aunque sumes menos.
Ademas serian mas cortas las rondas, no?

Otra cosa, la limitacion de vender 2 recursos o mas solo existe para los 3 recursos mas valiosos.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #96 en: 25 de Abril de 2016, 11:30:37 »
Yo tambien soy un inexperto total, no solo en este juego, sino en general, asi que mi opinion es relativa. Tendrias que pedir la opinion de algun experimentado en este juego ya que, junto con el battleline y el lost cities, todos dicen que es un juego esencial, necesario en toda ludoteca, para 2 jugadores.

La tabla se me ocurrio despues de jugar, tendria que volver a probar, cosa que hoy no va a poder ser. Creo ver mas estrategias con la puntuacion original, teniendo en cuenta la disminucion de los puntos, y que la ultima carta no puntua, pero si vas ganando necesitas agotar el recurso aunque sumes menos.
Ademas serian mas cortas las rondas, no?

Otra cosa, la limitacion de vender 2 recursos o mas solo existe para los 3 recursos mas valiosos.

He rescrito la regla de venta y fin de juego de la siguiente manera:

4) Descarta (vende) 2/1 o más cartas de un tipo de mercancía y consigue 5/2 puntos por carta para los valores 1-3/4-6. Coloca las cartas descartadas bocarriba en pilas individuales por valor en una fila paralela al mercado. La última carta vendida de cada valor no puntúa y se coloca bocabajo cerrando la pila. Para las primeras 2 cartas vendidas de cada valor (en conjunto, no por jugador), el jugador recibe también 2/1/2 puntos extra por carta para los valores 1/2/4-6. Además, si el jugador vende a la vez 3/4/5 cartas del mismo tipo, recibe 2/5/9 puntos extra.
Fin del juego:
* Cuando hay tres pilas cerradas o se acaba el mazo de robo la ronda termina inmediatamente.
* El juego termina cuando se acaba la tercera ronda.

Respecto a la tabla, así es la original:

Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5
Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5
Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5
Recurso "4": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "5": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "6": 4 - 3 - 2 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1.

Y así es la adaptada:

Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5
Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5
Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5
Recurso "4": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2
Recurso "5": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2
Recurso "6": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2

A ver si algún experto en Jaipur nos puede comentar sobre el impacto de esta simplificación.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #97 en: 25 de Abril de 2016, 15:57:47 »
Os dejo la primera versión del Forbidden Island, por si alguien se anima a probarla.

Juego #53

Forbidden Island [#458] por Matt Leacock
{2-4 jug. / 30 mins / 8+} Co-operative Play, Grid Movement
[2 barajas] 4x palo x 7-Q (losetas de isla - 24); 4x palo x 7-Q (inundación - 24); 4x palo x 1-5 (tesoros - 20); diamantes x 1-6 (roles); 2,2,3,3,3,4,4,5,5 (nivel de agua); 3x joker (subida del agua); 3x rojo x K (helicóptero); 2x negro x K (saco de arena)
* 4 x color x fichas o peones

Tu grupo de aventureros debe trabajar en equipo para evitar que la Isla Prohibida se hunda, para así tener tiempo suficiente para conseguir sus tesoros.
Preparación:
* Baraja las losetas de isla y colócalas al azar en el centro de la mesa, bocarriba y con el pié de la carta en la parte inferior, formando un rombo (2-4-6-6-4-2). Esta es la isla.
* Baraja las inundaciones y coloca el mazo bocabajo al lado de la isla. Roba y descarta, una por una, las 6 primeras cartas e inunda las respectivas losetas de isla. La primera vez que se inunda una loseta la carta se rota 180 grados para quedar con el pié en la parte superior. La siguiente vez, se retira del juego junto a la carta de inundación correspondiente y las fichas situadas en ella deben mover a una loseta adyacente (el piloto mueve a cualquier loseta y el submarinista nada a la loseta más cercana).
* Coloca las cartas de nivel de agua bocarriba y ordenadas de menor (arriba) a mayor en una pila cerca de la isla.
* Baraja y reparte un rol a cada jugador. Cada jugador elige un color y coloca su ficha en 1 loseta de valor 7 desocupada.
* Baraja el resto de cartas, reparte 2 a cada jugador y coloca el mazo bocabajo al otro lado de la isla formando el mazo de tesoros. Si un jugador recibe una carta de “subida del agua”, devuelve la carta al mazo, barájalo y repártele otra carta. Los jugadores pueden mantener sus cartas bocarriba en su zona de juego. El helicóptero se puede utilizar en cualquier momento para mover 1 o más fichas de la misma loseta a otra cualquiera. El saco de arena se puede utilizar en cualquier momento para drenar una loseta cualquiera.
Roles:
- Explorador (1): Mueve o drena también en diagonal.
- Piloto (2): Una vez por turno, mueve a cualquier loseta por 1 acción.
- Navegante (3): Por 1 acción, mueve a otro jugador hasta 2 veces.
- Submarinista (4): Mueve también por los huecos dejados por las losetas retiradas del juego. Debe terminar el turno en una loseta.
- Ingeniero (5): Drena 2 losetas por 1 acción.
- Mensajero (6): Por 1 acción, da 1 tesoro a otro personaje en cualquier parte de la isla.
Juego:
* En su turno cada jugador debe realizar las siguientes tareas en orden:
1) Realizar hasta 3 acciones de las 4 siguientes (se pueden repetir):
* Mover: Desplaza tu ficha a una loseta adyacente (ortogonalmente).
* Drenar: Elige una loseta adyacente o sobre la que se encuentra tu ficha y cólocala con el pié de la carta en la parte inferior.
* Dar tesoro: Da una carta de tesoro a otro jugador que se encuentra en tu misma loseta.
* Capturar tesoro: Si te encuentras en una loseta de figura (J,Q), coloca 4 tesoros del palo de la figura bocarriba en una pila en el centro de la mesa indicando la captura del tesoro de dicho palo.
2) Roba 2 cartas de tesoro, una por una. Si se roba una “subida del agua”, retira del juego la carta superior de nivel de agua, baraja las inundaciones descartadas, colócalas encima del mazo de inundaciones y descarta la “subida del agua”. Si se acaba el mazo, baraja los descartes formando un nuevo mazo. El límite de cartas en mano por jugador es 5.
3) Roba y descarta, una por una, tantas inundaciones como indique el nivel de agua. Por cada carta, inunda la respectiva loseta de isla. Si se acaba el mazo, baraja los descartes formando un nuevo mazo.
Fin del juego:
* Los jugadores pierden si: Se retira del juego una loseta y un jugador no puede ponerse a salvo; ó Si se acaba el mazo del nivel de agua; ó Si se retiran del juego las 2 losetas de figura de un palo antes de capturar el tesoro de dicho palo; ó Si se retira del juego la loseta del 7 de diamantes.
* Los jugadores ganan si: Una vez se hayan capturado los 4 tesoros, un jugador juega una carta de helicóptero cuando todos los jugadores están colocados sobre la loseta del 7 de diamantes.

bitel

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #98 en: 25 de Abril de 2016, 16:53:36 »
Yo tambien soy un inexperto total, no solo en este juego, sino en general, asi que mi opinion es relativa. Tendrias que pedir la opinion de algun experimentado en este juego ya que, junto con el battleline y el lost cities, todos dicen que es un juego esencial, necesario en toda ludoteca, para 2 jugadores.

La tabla se me ocurrio despues de jugar, tendria que volver a probar, cosa que hoy no va a poder ser. Creo ver mas estrategias con la puntuacion original, teniendo en cuenta la disminucion de los puntos, y que la ultima carta no puntua, pero si vas ganando necesitas agotar el recurso aunque sumes menos.
Ademas serian mas cortas las rondas, no?

Otra cosa, la limitacion de vender 2 recursos o mas solo existe para los 3 recursos mas valiosos.

He rescrito la regla de venta y fin de juego de la siguiente manera:

4) Descarta (vende) 2/1 o más cartas de un tipo de mercancía y consigue 5/2 puntos por carta para los valores 1-3/4-6. Coloca las cartas descartadas bocarriba en pilas individuales por valor en una fila paralela al mercado. La última carta vendida de cada valor no puntúa y se coloca bocabajo cerrando la pila. Para las primeras 2 cartas vendidas de cada valor (en conjunto, no por jugador), el jugador recibe también 2/1/2 puntos extra por carta para los valores 1/2/4-6. Además, si el jugador vende a la vez 3/4/5 cartas del mismo tipo, recibe 2/5/9 puntos extra.
Fin del juego:
* Cuando hay tres pilas cerradas o se acaba el mazo de robo la ronda termina inmediatamente.
* El juego termina cuando se acaba la tercera ronda.

Respecto a la tabla, así es la original:

Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5
Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5
Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5
Recurso "4": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "5": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1
Recurso "6": 4 - 3 - 2 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1.

Y así es la adaptada:

Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5
Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5
Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5
Recurso "4": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2
Recurso "5": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2
Recurso "6": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2

A ver si algún experto en Jaipur nos puede comentar sobre el impacto de esta simplificación.
Me gusta mucho como resolviste el problema, con pilas de descarte por numero. Ahora si veo que la adaptacion es mucho mas fiel al original, que varien algunos puntos al vender los recursos no tendria que afectar.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #99 en: 27 de Abril de 2016, 10:05:49 »
¿Qué juego subo ahora? ¿Quieres probar el Court of the medici que ya está publicado mientras subo el resto?

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #100 en: 29 de Abril de 2016, 09:17:57 »
Juego #19

Khmer [#2997] por Uncredited
{2 jug. / 20 mins / 8+} Hand Management
[2 barajas; 16 cartas] 2x 1-5; 6x 6
Los jugadores compiten por tener la puntuación más alta pero sin rebasar el límite de las cartas jugadas en la zona común.
Preparación:
* Baraja y reparte 6 cartas a cada jugador y retira el resto.
Juego:
* Las cartas se colocan en pilas, unas encima de otras, de forma solapada para que puedan verse sus valores.
* En su turno, cada jugador realiza una sola acción y, después, anuncia la suma total de los valores de las cartas de la pila común. Las posibles acciones son:
1) Juega una carta bocarriba en una pila común en el centro de la mesa.
2) Roba la carta superior de la pila común y colócala bocarriba en tu pila personal. [Variante] Las cartas robadas se colocan bocabajo en tu pila personal.
3) Descarta un 6 de tu mano y retíralo del juego.
4) Golpea la mesa con los nudillos y termina el juego, si la suma total de tus cartas (en la mano y en tu pila personal) es igual o menor que el total de la pila común.
Fin del juego:
* Un jugador golpea la mesa con los nudillos.
Puntuación:
* Cada jugador calcula la suma total de sus cartas (mano y pila personal). Si el total de un jugador es superior al total de la pila común, ese jugador pierde. Gana el jugador con total más alto. Si hay empate, el jugador que ha golpeado la mesa pierde.

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #101 en: 03 de Mayo de 2016, 12:29:27 »
¿Cómo van esas pruebas? ¿Algún avance?

Yo estuve probando este fin de semana las adaptaciones de Arboretum y Hanabi, ambas con la baraja arcoiris, y me lo he pasado muy bien. Sobretodo Arboretum, que es un juego sencillo pero con una profundidad que no se percibe a primera vista. Un juego excelente.

laaguja

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #102 en: 03 de Mayo de 2016, 13:03:29 »
A mí se me ha ido el colega a su curro. Vuelve en quince días.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

bitel

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Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #103 en: 04 de Mayo de 2016, 02:31:18 »
Por aqui tambien estamos complicados con la vida "real", lo unico que puedo decirte que el jaipur va genial.

Eso si, estoy pensando imprimirme una baraja mas versatil, pero no tan complicada como la arcoiris. De no tener ganas de armarme algo, pensaba hacerme una que esta en la estanteria: tiene el abluxxen y el toma 6! De gatos. No se si la viste, depende de la orientacion de la carta tienes varios colores del 1 al 13(?) Y del otro del 1 al 104. Tu que me recomiendas?

temp3ror

Re:Nuevo CUADERNO DE JUEGOS (o cómo jugar con lo puesto)
« Respuesta #104 en: 04 de Mayo de 2016, 09:17:41 »
Por aqui tambien estamos complicados con la vida "real", lo unico que puedo decirte que el jaipur va genial.

Eso si, estoy pensando imprimirme una baraja mas versatil, pero no tan complicada como la arcoiris. De no tener ganas de armarme algo, pensaba hacerme una que esta en la estanteria: tiene el abluxxen y el toma 6! De gatos. No se si la viste, depende de la orientacion de la carta tienes varios colores del 1 al 13(?) Y del otro del 1 al 104. Tu que me recomiendas?

No sé a qué baraja te refieres. ¿Podrías poner el enlace?