Cita de: temp3ror en 21 de Abril de 2016, 15:31:37 Muchas gracias por el ofrecimiento. De la lista actual de juegos exclusivamente para 2 que copio a continuación, se ha probado únicamente el Battle Line.Battle Line (Schotten-Totten)Court of the MediciDueling Nobles - Novedad!JaipurKhmerLiar!Lost CitiesQuarto! - Novedad!Spectacle (es originalmente para 2)Time Gradients - Novedad!TriumvirateSi quieres empezar a probar el Court of the Medici, está publicado aquí.Te publico en el próximo mensaje el Jaipur. El Lost cities tambien esta testeado.Muchas gracias por el Jaipur, lo estabamos esperando por aqui tambien.
Muchas gracias por el ofrecimiento. De la lista actual de juegos exclusivamente para 2 que copio a continuación, se ha probado únicamente el Battle Line.Battle Line (Schotten-Totten)Court of the MediciDueling Nobles - Novedad!JaipurKhmerLiar!Lost CitiesQuarto! - Novedad!Spectacle (es originalmente para 2)Time Gradients - Novedad!TriumvirateSi quieres empezar a probar el Court of the Medici, está publicado aquí.Te publico en el próximo mensaje el Jaipur.
No queria apurar tu ritmo de publicacion. Por ahora a darle caña al jaipur, que, como otros tantos juegos que para ustedes son economicos y faciles de conseguir, aqui solo lo puedes tener en P&P o reciclando.
Juego #18Jaipur [#90] por Sébastien Pauchon{2 jug. / 30 mins / 8+} Hand Management[2 barajas; 53 cartas] 6x 1-3 (mercancía de lujo); 8x 4-6 (mercancía); 6x J + 5x K (camellos)Los jugadores son mercaderes que compran, venden e intercambian mercancías en el mercado para llegar a ser el mejor de la ciudad.Preparación:* Coloca 3 camellos bocarriba en el centro de la mesa (mercado).* Baraja y reparte 5 cartas a cada jugador.* Roba 2 cartas y colócalas bocarriba en el mercado, al lado de los camellos.* Cada jugador selecciona los camellos que tenga en su mano y los coloca bocarriba en la mesa en un montón en frente suyo (manada).Juego:* Cada jugador no puede tener más de 7 cartas en la mano (los camellos no cuentan).* Cada jugador debe realizar una de las siguientes acciones:1) Intercambio: Toma dos o más mercancías del mercado y devuelve al mercado el mismo número de cartas de tu mano o de la manada. 2) Toma una mercancía del mercado y rellena el mercado con una carta del mazo.3) Toma TODOS los camellos del mercado y añádelos a tu manada. Rellena el mercado con cartas del mazo.4) Descarta (vende) 2 o más cartas de un tipo de mercancía y consigue 5/2 puntos por carta para los valores 1-3/4-6. Para las primeras 2 cartas vendidas de cada valor (en conjunto, no por jugador), el jugador recibe también 2/1/2 puntos extra por carta para los valores 1/2/4-6. Además, el jugador recibe 2/5/9 puntos extra si vende a la vez 3/4/5 cartas del mismo tipo.Fin del juego:* Cuando se acaba el mazo de robo termina la ronda inmediatamente.* El juego termina cuando se acaba la tercera ronda.Puntuación:* Al final de cada ronda, el Jugador con más camellos en su manada recibe 5 puntos extra.* Gana el jugador con más puntos.
Cita de: temp3ror en 21 de Abril de 2016, 15:34:12 Juego #18Jaipur [#90] por Sébastien Pauchon{2 jug. / 30 mins / 8+} Hand Management[2 barajas; 53 cartas] 6x 1-3 (mercancía de lujo); 8x 4-6 (mercancía); 6x J + 5x K (camellos)Los jugadores son mercaderes que compran, venden e intercambian mercancías en el mercado para llegar a ser el mejor de la ciudad.Preparación:* Coloca 3 camellos bocarriba en el centro de la mesa (mercado).* Baraja y reparte 5 cartas a cada jugador.* Roba 2 cartas y colócalas bocarriba en el mercado, al lado de los camellos.* Cada jugador selecciona los camellos que tenga en su mano y los coloca bocarriba en la mesa en un montón en frente suyo (manada).Juego:* Cada jugador no puede tener más de 7 cartas en la mano (los camellos no cuentan).* Cada jugador debe realizar una de las siguientes acciones:1) Intercambio: Toma dos o más mercancías del mercado y devuelve al mercado el mismo número de cartas de tu mano o de la manada. 2) Toma una mercancía del mercado y rellena el mercado con una carta del mazo.3) Toma TODOS los camellos del mercado y añádelos a tu manada. Rellena el mercado con cartas del mazo.4) Descarta (vende) 2 o más cartas de un tipo de mercancía y consigue 5/2 puntos por carta para los valores 1-3/4-6. Para las primeras 2 cartas vendidas de cada valor (en conjunto, no por jugador), el jugador recibe también 2/1/2 puntos extra por carta para los valores 1/2/4-6. Además, el jugador recibe 2/5/9 puntos extra si vende a la vez 3/4/5 cartas del mismo tipo.Fin del juego:* Cuando se acaba el mazo de robo termina la ronda inmediatamente.* El juego termina cuando se acaba la tercera ronda.Puntuación:* Al final de cada ronda, el Jugador con más camellos en su manada recibe 5 puntos extra.* Gana el jugador con más puntos.Buen dia temp3ror! Jugue a este juego y fue bien, se entiende y queda claro de que va el juego.Luego lei las reglas del juego original y me di cuenta de 3 cosas: 1* faltan 2 cartas de un recurso(pieles) esto es facilmente sustituible con 2 comodines, o sea el 6to recurso seria: 8x6+2 comodines. 2* la puntuacion: en esta version se premia la 1er venta, de ahi en mas es indistinto si vender antes o despues, cuando en el juego original es decreciente, o sea sigue siendo beneficioso vender antes, aunque no seas primero. 3* se pierde la regla de que finaliza la ronda cuando se agotan 3 tipos de fichas de recursos.La primera no tiene ningun inconveniente,se colocan 2 cartas mas y listo, para las otras 2, lo veo facilmente solucionable armando una "tabla" que emule la progresion de puntos que da cada recurso, la cual se va tachando a medida que se otorgan los puntos, ej.:Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5Recurso "4": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1Recurso "5": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1Recurso "6": 4 - 3 - 2 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1.No se que opinas, necesitas 2 minutos mas de preparacion y un poco mas de explicacion en las reglas, pero es mas fiel al juego original.
Yo tambien soy un inexperto total, no solo en este juego, sino en general, asi que mi opinion es relativa. Tendrias que pedir la opinion de algun experimentado en este juego ya que, junto con el battleline y el lost cities, todos dicen que es un juego esencial, necesario en toda ludoteca, para 2 jugadores.La tabla se me ocurrio despues de jugar, tendria que volver a probar, cosa que hoy no va a poder ser. Creo ver mas estrategias con la puntuacion original, teniendo en cuenta la disminucion de los puntos, y que la ultima carta no puntua, pero si vas ganando necesitas agotar el recurso aunque sumes menos.Ademas serian mas cortas las rondas, no?Otra cosa, la limitacion de vender 2 recursos o mas solo existe para los 3 recursos mas valiosos.
Cita de: bitel en 24 de Abril de 2016, 18:49:51 Yo tambien soy un inexperto total, no solo en este juego, sino en general, asi que mi opinion es relativa. Tendrias que pedir la opinion de algun experimentado en este juego ya que, junto con el battleline y el lost cities, todos dicen que es un juego esencial, necesario en toda ludoteca, para 2 jugadores.La tabla se me ocurrio despues de jugar, tendria que volver a probar, cosa que hoy no va a poder ser. Creo ver mas estrategias con la puntuacion original, teniendo en cuenta la disminucion de los puntos, y que la ultima carta no puntua, pero si vas ganando necesitas agotar el recurso aunque sumes menos.Ademas serian mas cortas las rondas, no?Otra cosa, la limitacion de vender 2 recursos o mas solo existe para los 3 recursos mas valiosos.He rescrito la regla de venta y fin de juego de la siguiente manera:4) Descarta (vende) 2/1 o más cartas de un tipo de mercancía y consigue 5/2 puntos por carta para los valores 1-3/4-6. Coloca las cartas descartadas bocarriba en pilas individuales por valor en una fila paralela al mercado. La última carta vendida de cada valor no puntúa y se coloca bocabajo cerrando la pila. Para las primeras 2 cartas vendidas de cada valor (en conjunto, no por jugador), el jugador recibe también 2/1/2 puntos extra por carta para los valores 1/2/4-6. Además, si el jugador vende a la vez 3/4/5 cartas del mismo tipo, recibe 2/5/9 puntos extra.Fin del juego:* Cuando hay tres pilas cerradas o se acaba el mazo de robo la ronda termina inmediatamente.* El juego termina cuando se acaba la tercera ronda.Respecto a la tabla, así es la original:Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5Recurso "4": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1Recurso "5": 5 - 3 - 3 - 2 - 2 - 1 - 1Recurso "6": 4 - 3 - 2 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1 - 1.Y así es la adaptada:Recurso "1": 7 - 7 - 5 - 5 - 5Recurso "2": 6 - 6 - 5 - 5 - 5Recurso "3": 5 - 5 - 5 - 5 - 5Recurso "4": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2Recurso "5": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2Recurso "6": 4 - 4 - 2 - 2 - 2 - 2 - 2A ver si algún experto en Jaipur nos puede comentar sobre el impacto de esta simplificación.
Por aqui tambien estamos complicados con la vida "real", lo unico que puedo decirte que el jaipur va genial.Eso si, estoy pensando imprimirme una baraja mas versatil, pero no tan complicada como la arcoiris. De no tener ganas de armarme algo, pensaba hacerme una que esta en la estanteria: tiene el abluxxen y el toma 6! De gatos. No se si la viste, depende de la orientacion de la carta tienes varios colores del 1 al 13(?) Y del otro del 1 al 104. Tu que me recomiendas?