logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9524 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Libertalia, ¿lo conoceis?¿mola? me intriga mucho!
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:55:13 »
Yo no veo tantas similitudes con el Ciudadelas, pero bueno.
El juego no esta mal, pero de este estilo prefiero el Havana (que además funciona a 2).

anidiego

Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2013, 18:46:58 »
Lo he probado en el boardgamearena, es un juego bueno pero no del tipo que deseo conseguir si o si(aunque si hay una buena oferta  8)). Lo mejor es que tiene mecánicas interesante como los efectos de dia y noche, o como poder guardar cartas para las rondas finales. Lo malos, siento la falta de más mecánicas o cartas, pues luego el juego se hace repetitivo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2013, 18:49:56 »
Lo he probado en el boardgamearena, es un juego bueno pero no del tipo que deseo conseguir si o si(aunque si hay una buena oferta  8)). Lo mejor es que tiene mecánicas interesante como los efectos de dia y noche, o como poder guardar cartas para las rondas finales. Lo malos, siento la falta de más mecánicas o cartas, pues luego el juego se hace repetitivo.

Es porque lo has jugado en BGA, Libertalia es un juego de puteo y como todos saben el puteo sabe mejor cara a cara.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2014, 16:06:10 »
Yo lo he probado esta mañana a 3 y 4 y me ha encantado. No he probado el ciudadelas,pero tengo el havana. Mr ha gustado mucho mas que el havana. Le veo igual de simple y le veo muchas mas opciones. Eso si,quiza un pelin caro para lo que trae,pero a todos nos parecio muy buen juego.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

VengerBoardgames

Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2016, 00:28:24 »
Y le queda poco en las tiendas... si lo ves no dudes en comprarlo ya que está descatalogado y pendiente de reedición. Por lo que, es posible que la próxima vez que dudes si llevártelo o no, cambiarás este foro por el de P&P. Recomendado 100% (si te va el puteo "cara a cara" ^_^)

Kririon

Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2016, 14:05:31 »
Diria que solo esta descatalogada la versión en español, en ingles aun hacen.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2016, 15:30:09 »
Ya que fui yo quien empecé el hilo por aportar mi conclusión. Lo he jugado y lo he jugado en boardgamearena, me parece caro para lo que es, desmedidamente, y además aburrido. Para el que le vaya mucho el puteo y unas mecanicas sencillas esta bien, y es muy bonito, pero a mi me ha espantado. Una pena para mi.

Kririon

Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2016, 00:17:17 »
Ya que fui yo quien empecé el hilo por aportar mi conclusión. Lo he jugado y lo he jugado en boardgamearena, me parece caro para lo que es, desmedidamente, y además aburrido. Para el que le vaya mucho el puteo y unas mecanicas sencillas esta bien, y es muy bonito, pero a mi me ha espantado. Una pena para mi.

A cuantos jugadores lo has jugado?

A mi me gusta porque cada partida es distinta y si eres 3 que es el numero ideal es muy tactico, si eres 6 es mas caotico y tambien lo he jugado a 2 bien.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2016, 00:34:18 »
y además aburrido.
Si señor un poco aburrido me parece tambien a mi, pero solo lo he jugado online, cambiara la sensacion face to face...hmmmm....no creo, hay mejores juegos para ello.  ;D

pepelessar

Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2016, 13:18:36 »
Seguramente de los mejores juegos de selección simultáneo de roles que existan. Mejor que Ciudadelas, que a mi gusto se ha quedado bastante flojo y se lo han merendado. El problema de Libertalia es que sólo tiene esa mecánica y basar un juego únicamente en selección de roles simultáneos me parece que se queda un poco vacío. Ventajas: el juego tiene un montón de personajes y cada partida es totalmente distinta.

Si me preguntas por selección simultánea de roles, me quedo con Mission Red Planet. Es su mecánica principal pero con control de area por mayorías encima y si te pillas la segunda edición además tienes un juego precioso a la vista.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2016, 14:45:18 »
A mi me parece mejor el Ciudadales que el Libertalia, cuestión de gustos.
Y mejor el Havana que el Libertalia.
Y si me apuras hasta el Grimoire me parece mejor que el Libertalia.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2016, 05:32:38 »
Yo me compré el libertalia y no me arrepiento. Tampoco diría que es mi mejor juego ni imprescindible, pero creo que es entretenido y tiene su chicha. Suelo jugar a 3 y las partidas molan. He de decir que no tengo muchos juegos de cartas ni tengo el ciudadelas, así que tampoco domino el tema. Tampoco es un juego para jugar todos los días.

Esteticamente es muy bonito aunque es cierto que la caja podrían haberlo hecha más pequeña.
En resumen, si lo puedes encontrar a un buen precio pues pillateló.

PD: Lo he jugado un par de veces on line, pero no hay color. Como dicen, la gracia es ver la cara que se le queda al otro cuando se tiene que comer las reliquias malditas.

Milford

Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2016, 13:19:27 »
En nuestro grup no gustó.

Dos si queríamos jugarlo, dos no (problema, uno de los que no era el owner... se quedaba siempre el juego en su casa).

Creo que jugamos tres veces. No sé parece para nada a Ciudadelas. Recuerdo que había muchas cosas a tener en cuenta y muchas posibles tácticas. Decisiones a tomar las que quieras. Puteo vario... Para mi divertido y con mucho recorrido.

Pero se quedó con solo tres partidas y no creo que vea ya mas mesa. Lástima. Me pareció un buen juego.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libertalia, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 04 de Abril de 2016, 18:34:15 »
A mi el juego me gustó muchísimo cuando me lo enseñaron y en seguida lo busqué para comprarlo. Desde entonces habrán caido unas 15 partidas y la verdad es que tanto a mi como a mis amigos nos ha gustado bastante.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal