Leídas las reglas por encima, el juego pinta bastante bien, tengo que leerlas más a fondo pero de momento lo que he visto me ha gustado.
Pregunta; si los meeple son genericos, las tarjetas de jugador será a doble cara con ambos sexos (guerrero/guerrera)? Eso puede ser un punto a favor en "amistosidad" del juego.
Yo puestos a pedir, me gustaria que los héroes fueran masculinos y femeninos, aunque sea como addon, o como strechgoal o algo así,... y en vez de la princesa, que sea un principe el rescatado, y un valiente grupo de feminas se abra paso por la mazmorra a golpe de mandoble y magia, jejejeje
O con la pegatina que son 3 meeples más por jugador, no?
Tiene muuy buena pinta. A la espera de revisar las reglas. Lo de "dungeon crawl competitivo con inteligencia artificial" suena un poco a Arcadia Quest, pero siendo "amigable" entiendo que no habrá puteo.
Yo no se si me meteré, pero teniendo en cuenta que aquí el que más o el que menos tiene unos pocos de Dungeon Crawlers, no veo por qué no meter las minis de otros juegos en este y santas pascuas. Así no encarecemos el producto.Un saludo
Vale, ya está leído. He ido escribiendo este mensaje mientras lo leía para ir poniendo mi opinión y para no dejarme nada, así que prepararos para un buen tocho:
-Objetivo: en la página 3 y 4 dónde se explica el objetivo del juego, confunde un poco que entréis a explicar lo de las reliquias de un mismo color, en lugar de explicar simplemente el objetivo. Tal vez quedaría mejor si se pusiera en la sección correspondiente a las reliquias.
-Falta una lista de componentes, aunque supongo que estáis esperando a saber cuales son todos lo componentes que incluirá el juego.
-Página 5, primer párrafo de la columna de la derecha: Empieza así de equipo se colocan junto..., entiendo que es la continuación de otro párrafo pero no he conseguido saber de que párrafo proviene, creo que se os a colado alguna linea.
-Tablero de jugador: en la página 8, la sección del tablero del jugador, debajo de la imagen del tablero del jugador, en el punto 3 falta acabar la frase, pone: Huecos para dos cartas nuevas de ¿tesoro?
-Cofres de tesoro: página 9, no se especifica si las cartas que se roban de tesoro son secretas o públicas, tampoco se especifica en la pag. 5 (sección Cartas de tesoro).
-Portales de teletransportación: página 10, no queda claro si monstruos y héroes pueden usar cualquier portal o solo los de su color.
-Acciones libres: página 12, en la acción vender no se especifica que hay que coger 2 reliquias y quedarse con una como si se especifica en la acción convocar una reliquia.
-Avance del Nivel de Maldad: página 15, queda claro cuando se avanza, pero tal vez quedaría mejor si en lugar de ponerlo todo en un mismo párrafo, se pusiera guionizado tal que; El Nivel de Maldad avanza una casilla: -Cuando un héroe muere. -Cuando se corrompe una reliquia. -Etc.
En cuanto al juego en si, ahora que he leído a fondo el reglamento he de decir que... ¡Me encanta y lo quiero en mi estantería ya! El uso de mepple en lugar de miniaturas es perfecto para crear material nuevo (héroes y jefes villanos) a bajo coste. Ya tenéis un backer más.P.D. ¿Sería posible incluir un modo hardcore con dos losetas de Jefe final?
Reglas bajadas y leidas.A mi me parece que está más que correcto, me parece que está en un nicho del que queda por explotar, los familiares temáticos, buenos, bonitos y baratos, para disfrutar con la familia y amigos no jugones en cualquier parte.Esperando a que salga por donde sea, pero que salga y sino inventamos una nueva forma de financiación o lo que sea...Gracias por todo el currazo y sobre todo por la paciencia que otros no tenemos, por intentar dar un juego cerrado y megatesteado, gracias
Rectificó en el tema de mepples, mejor sin pegatinas, se necesitan 5 minimo por jugador, se incrementa el coste. Se hecha de menos un modo campaña, enlazando misiones, que los monstruos sean diferentes segun el tipo de jefe de la mazmorra. Aunque supongo que todo esto se saldría de madre y haría más complicado el juego. Un addon o strech goal chulo sería un tapete donde poner la mazmorra y que tenga el track del malo impreso en el, además de servir de apoyo a las fichas y que no se moviera. En cuanto a las reglas es sencillo, hay varios conceptos que se han reducido a la mínima expresión, tiras el dado si sale tu color haces impacto, sino te comes los mocos, sencillo y visual, ideal para jugar con el peque, porque si metes bonificadores o penalizadores, números, o mucha carta , la cabeza del niño implosiona, prueba a jugar al mice and mystics con niños de 4-5 años . Seguiremos el juego con interes.
En cada casilla puede haber un máximo de 4 meeples, lamentablemente con las reglas del juego no vas poder meter 4 miniaturas de escala típica 28mm... en una casilla de 3 a 4 cm. Pero si esto te hace que pierda interés, a parte que me tendría que haber callado, siempre puedes usar las losetas para otros juegos, son muy chulas y todas diferentes Un saludo.