logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 191294 veces)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #90 en: 12 de Abril de 2016, 21:25:49 »
Sería interesante que creaseis un microbadges  ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #91 en: 12 de Abril de 2016, 22:04:17 »
Sería interesante que creaseis un microbadges  ::)
+1


fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #92 en: 13 de Abril de 2016, 08:08:30 »
Sería interesante que creaseis un microbadges  ::)

Cierto, tienes razón. A estas alturas del proyecto será hora de idear uno que represente el juego.


Un saludo!

GPDMG

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #93 en: 13 de Abril de 2016, 09:26:29 »
Pues tenemos a hardhead enseñando el prototipo!!! -> https://www.youtube.com/watch?v=WeK7odJOouk


ocellum

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #94 en: 13 de Abril de 2016, 23:23:41 »
Vamos esas imágenes!!!!
Que llevamos pocas...
Es realidad era una excusa, para mi mensaje número 100.
Es que hablo poco  ;D
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

hardhead

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #95 en: 14 de Abril de 2016, 08:30:49 »
Jajajaja enhorabuena por esos 100 ;)

Gracias por compartir el vídeo GPDMG :)

 Ayúdame: https://www.patreon.com/user?u=271192&ty=h&u=271192

Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

HANJEL

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #96 en: 14 de Abril de 2016, 16:03:16 »
Me interesa el proyecto. ¿Es sólo un proyecto, no?  ??? Qué no me he leido todo el post...

¿Habrá versión en castellano? ¿Opción de juego con un Master?
Hanjel de Alfheim

Byte

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #97 en: 14 de Abril de 2016, 18:46:02 »
Es un proyecto en estado muy avanzado.

Se publicará en Inglés y en Castellano.

No requiere Master.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

masanbar73

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #98 en: 15 de Abril de 2016, 00:14:54 »
Y aqui voy yo con el 71, impaciente, no, lo siguiente...  ;D ;D

HANJEL

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #99 en: 15 de Abril de 2016, 08:54:55 »
Una pena, por mi parte, que no tenga la opción de juego con master. Aunque el juego base se jugara sin este.

Aún así el juego me parece interesante. Un dungeón rápido y sencillo nunca viene mal.
Hanjel de Alfheim

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #100 en: 15 de Abril de 2016, 09:28:21 »
Siempre puedes ignorar la ia, y agregar un master que decida como mueven y a quien atacan, o si se atrincheran alrededor de una reliquia, etc. Claro que no tendrás la variedad de monstruos que tienes en un descent.

HANJEL

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #101 en: 15 de Abril de 2016, 09:41:56 »
Siempre puedes ignorar la ia, y agregar un master que decida como mueven y a quien atacan, o si se atrincheran alrededor de una reliquia, etc. Claro que no tendrás la variedad de monstruos que tienes en un descent.

Se podría probar...
Hanjel de Alfheim

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #102 en: 15 de Abril de 2016, 12:53:58 »
Hola,

A ver si se consiguen estas dos metas y se puede mostrar pronto el material :)


Respecto a lo que se comenta del máster... Es difícil crear algo que a todo el mundo le guste, bueno, difícil no, es imposible. No obstante este juego está ya diseñado para que sea un juego sencillo, fácil de aprender y jugar, rápido en todo, turnos ágiles y entretiempo de jugadores muy bajo, y que además sea agradable en varios sentidos, entre ellos el de la vista ;) Ahora bien, no tiene máster pero podríamos decir que si tiene un poquito de máster, en su "sencillez", el juego básico tiene casi de todo lo que tiene un dungeon crawler pesado (y si hay campaña de crowdfunding y funciona, mucho pero mucho más, además de lo planificado para un futuro).

La IA del juego es sencilla, los malotes mueven en orden de tamaño pequeño a grande (en caso de que haya trampas meeple de los héroes, son los pequeñines quien se las comen primero) hacia el héroe más cercano, en caso de dos héroes a la misma distancia van hacia el más débil (que tenga menos vida) y en caso de nuevo empate, desempata el jugador que tiene la ficha del Representante del Lord Maligno, ahí es cuando existe un Máster ;) , y a la hora de atacar atacan al héroe que menos vida tenga (si hay varios en su misma casilla) y en caso de empate vuelve a elegir ese "máster temporal". Recordad, primero mueven todos y luego atacan, tiran todos sus dados contra un héroe (no reparten el daño como puede hacer un héroe). Además, cuando un héroe explora, el que tiene la ficha del Representante del Lord Maligno, también elige la orientación! así que en varias ocasiones un jugador hace de máster (este siempre es el último héroe en jugar su turno de héroe, cuando él explore, si explora podrá colocarse la loseta como mejor le convenga ;)). Y todos podrán hacer un poquito de máster, pues esta ficha (como la del jugador inicial), se pasa al jugador de la izquierda al finalizar el turno de juego. Por supuesto que para ambientar, el que es el representante del Lord Maligno puede lanzar los dados de los villanos y mover estos según las reglas.

Por supuesto que una vez uno tiene el juego en su casa, hace lo que quiera con él. En heroquest.es tenemos un dicho: cada Morcarcillo tiene su librillo.



Un repaso de algunas cosas que ofrece este juego en su caja básica (todo de una forma sencilla y "amigable"):

- Exploración
- Mazmorras dinámicas
- Reglas sencillas pero completas
- Preparación y despliegue de la partida rápida
- Entretiempo de jugadores bajo
- Turno de juego rápido y ágil
- Elementos típicos como cofres y tesoros, trampas, portales de tele-transportación, portales de invocación que generan bichos... Y hay muchas más cosas desarrolladas para la campaña o futuro (si la financiación del mismo es por otra vía).
- Sistema de equipación de objetos.
- Eventos del juego.
- Sistema monetario.
- Subida de nivel.
- No eliminación de jugadores
- Sistema de juego en solitario, diseñado (no apañado). Tú eres un héroe y eres un héroe, no requiere que juegues como si fueses varios jugadores a la vez.
- Calidad de ilustración altísima (para el que le gusta este tipo de imágenes, para el que no, pues no).
- Un diseño y grafismo muy bien cuidado para facilitar la jugabilidad
- Tiene parte de cooperativo y a la vez competitivo, y la parte de cooperativo no obliga a cooperar para que gane uno sólo después, y no existe la figura de "líder". La parte competitiva tampoco fomenta la lucha entre jugadores pero da la posibilidad...




Un meeplesaludo.

masanbar73

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #103 en: 15 de Abril de 2016, 21:20:54 »
Olé por la descripcion del juego que te has marcado :) !!!!!
« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 21:22:30 por masanbar73 »

fre3men

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #104 en: 17 de Abril de 2016, 12:44:03 »
Sería interesante que creaseis un microbadges  ::)

Pongo aquí unos cuantos que he creado para ver cual creéis que es mejor para proponer:


Microbadge #1
Microbadge #2
Microbadge #3
Microbadge #4
Microbadge #5

Lo he puesto también en el hilo del MQ de heroquest.es.