Ha dicho que se ha gastado 12.000 euros, creo que la mayor parte en ilustraciones, quizá sea el arte del juego lo que lo encarece.
Pues que cobrara el ilustrador de grimslinger? Porque hay mas horas de trabajo en una sola carta de ese juego que en todo meeple quest. Sin menospreciar el trabajo de nadie pero....
Mira que os gusta criticar. Si tanto sabéis hacer vosotros un juego y luego hacéis un KS.
Hay que ayudar a las mentes españolas y las ideas buenas. Hay cientos de juegos en relación cantidad precio mucho mayor.
Yo busco un juego que me divierta y pasarlo bien. Nadie obliga a nadie a comprar nada.
Yo voy a entrar en el KS porque su trabajo le ha llevado y además tiene muy buena pinta. ... vamos que por 12€ de portes vais a dejar pasar el KS??? Yo flipo.
No se ha hecho público el precio que finalmente va a tener en tiendas, mucho me temo que lo vas a poder conseguir mucho más barato y sin gastos de envío. Ya me ha pasado un par de veces con mecenazgos españoles y se te queda cara de tonto.
Insisto, no sé por qué pensáis que podéis esperar a que en la tienda esté más barato. Si el creador pudiera sacar el juego directamente en las tiendas más barato no se montaría líos de mecenazgos. Yo sospecho que si no se funda no irá a parar a ninguna tienda.
Cita de: Sr. Pifias en 05 de Octubre de 2016, 15:19:03 Insisto, no sé por qué pensáis que podéis esperar a que en la tienda esté más barato. Si el creador pudiera sacar el juego directamente en las tiendas más barato no se montaría líos de mecenazgos. Yo sospecho que si no se funda no irá a parar a ninguna tienda.El mecenazgo es para su fabricación, no para ponerlo en tienda directamente. Es decir, siempre se fabrican mas copias para vender el juego (esto es para financiar su creación y comercialización, no solo crearlo y quedarte sin nada xD). No sé como harán los cálculos, pero por lo general se está dando esa tendencia, de pagar N en un KS, ir a la tienda cuando ha salido y tenerlo a N-x. En esos casos lo que te queda es la esperanza que tu tienes algún exclusivo. A mi me pasó con Apotheca, pagué en su día $45 (35+10), cuando lo recibieron en EEUU pero todavía no en Europa me veía tiendas con el juego por $28 y cobraban un envío de $6 a España.
El creador podría sacarlo directamente en tienda pero tendría que apostar su propio capital; como no quiere/puede, básicamente nos pide un adelanto a cambio de un juego más beneficios y aquí es donde valoramos si lo que obtengo por lo que me pide me sale rentable o mejor me lo gasto en otro juego.
Eso es, se produce el juego y se trata de sacar a tienda, supongo, pero si no se produce nadie se lo lleva, ni barato ni caro. Un mecenazgo es un mecenazgo, no es una preventa.