logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9228 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2016, 17:28:27 »
Turno 2. Aliados, ronda 6
Resignado por la ruta que siguen los acontecimientos en las DEI, el alto mando aliado decide aguardar y tratar de reaccionar lo mejor posible. Gastan su segunda y última opción de pasar.

Turno 2. Japón, ronda 7
En este momento decido guardar como carta futura otra carta de reacción, un ataque de submarinos que ahora no me sirve para nada y en el próximo turno puede que haga su papel.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2016, 22:45:15 »
Esperar y aguantar. Poca cosa más aparte de ir aprendiendo la mecánica. QUe verde me veo, pero es normal, primera partida a EOTS y primera partida a un CDG que no sea el Command and Colors Ancient.

Mc Arthur y su HQ ya fuera de suministro en las Filipinas y el ABDA igual en las Indias Orientales.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2016, 11:36:49 »
Turno 2. Aliados, ronda 7
McArthur pronuncia su histórica frase: "Cariño, bajo un momento a por tabaco" y se las pira. Usando una carta militar de sorpresa (que luego echará de menos), Blorsh retira del mapa a McArthur.

Creo que se ha visto que voy a tardar en atacar Manila y mientras tanto el pobre Mac estará ahí inutilizado. No está mal pensado, una retirada a tiempo es una victoria, dicen.

Turno 2. Japón, ronda 8
Como he robado una carta antes, puedo jugar una ronda más.
Juego la carta del puente sobre el río Kwai como 1OC. Ataco el Kent con el CV Shokaku, reduciéndolo. También tomo Guadalcanal y gano el control de los mandatos australianos.

Esta es la situación general:



Termina aquí el turno y no he tomado DEI, Malasia ni Filipinas. No he avanzado ni un centímetro en Birmania. Ni siquiera he logrado extender ZOI sobre todos los puertos DEI. Me faltaría tener un avión en Kendari (que no controlo). Bueno... he hecho lo que he podido y enfrente tenía nada menos que a los holandeses.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2016, 11:49:43 »
Es curioso, en general vemos cada uno lo que nos podía haber ido mejor.

Yo apenas causé bajas, lo esperable, pero los holandeses aguantaron (se rumorea que había unidades secretas de holandeses berserkers que acojonaron a los amarillos). Por otro lado esa carta de sorpresa era de uso exclusivo con el HQ de Mc Arthur, asique tampoco tenía sentido guardarla para no poder usarla, con lo que decidí quitar a Mc para poder recolocarlo en la inminente fase de refuerzos y hasta ahora creo que es lo mejor que he hecho ya que en el siguiente turno me vinieron varias cartas que usadas con Mc dan más de logística. Otra cosa es el rendimiento que les saqué a esas cartas.  ;D ;D ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2016, 15:07:19 »
Turno 3:


Llegan refuerzos a los puntos esperados. Los HQs aliados:
• SW Pac a Cape York con el Mississipi, el Northampton y la 5AF completa.
• el ANZAC a Darwin, con el HMS Hermes.
• Ghormley a Espíritu Santo, solo con una pequeña dotación de marines para defenderle.


La guerra estratégica contra mis cargueros no tiene mucho éxito y robo 7 cartas:






- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2016, 15:16:09 »
Turno 3. Japón, ronda 1

Juego la carta Solomon Island Expansion como carta de operaciones militares.
Tomo Kuantan, acercándome a Singapur. El Shokaku hunde la flota holandesa. Desembarco en Tarakán asegurando otro recurso, y llevo el ejército de Korea a Bangkok mediante transporte estratégico. Dos recursos más, y ninguna baja para las fuerzas japonesas.




En el PBM el Nagato y el Shokaku se desplazan a la Isla de Palau, donde tengo intención de establecer una base naval con capacidad de reacción ante eventuales ataques aliados.


Turno 3. aliados, ronda 1

Blorsh juega un evento para reducir una flotilla aérea de pilotos veteranos que tengo en Sumatra (Teloekteboeng).




« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 15:18:11 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2016, 15:50:53 »
A ver si luego puedo poner la imagen de las cartas que me salieron.



Esta fue la ronda en que tenia que sacar en un d10 de 0 a 7 (el 0 no es 10 en este juego) para evitar sorpresa y poder reaccionar y saqué un 9. Con lo que lo que quedaba de la esperanza holandesa pues se esfumó.

Una lastima para los holandeses.

Como tampoco tenía mucho para hacer pues decidí desgastar a las primeras unidades elite que no pueden ser renovadas con reemplazos.

Y esperar.
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 21:07:41 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2016, 17:04:17 »

Turno 3. Japón, ronda 2

Juego una carta de victoria menor en Europa, dejado así la situación:



Turno 3 Aliados, ronda 2

Este turno los aliados tienen 6 cartas y una posibilidad para pasar, y Blorsh la emplea ahora.



- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2016, 17:26:18 »
Turno 3, japón, ronda 3


Juego una carta de inteligencia, que creo que no voy a necesitar por ahora, como OC. Acerco el ejército Koreano a la frontera de Birmania y ataco Singapur apoyado por el CV Junyo.



Singapur está fuera del alcance de casi todos los HQs aliados. Solo Mc Arthur puede reaccionar, pero no hay unidades capaces de alcanzar el hexágono de batalla. No hay reacción y cae Malasia.


Aliados, ronda 3.



Blorsh usa esta carta para reorganizar sus tropas y lleva toda la flota desde Oahu hasta GiliGili en Nueva Guinea. No hay combates.


- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2016, 18:58:59 »
Antes de terminar la ronda americana, juego la carta de reacción "submarinos" que tenía guardada en FoC y daño el CV Lexington. Robo otra carta que resulta ser una carta de inteligencia idéntica a la que ya tengo en la mano, JN25 code change.


Japón ronda 4


Guardo para el futuro precísamente la carta que acabo de robar.


Aliados, ronda 4






Halsey reemplaza a Ghormley.  Blorsh ataca la flotilla aérea japonesa que defiende Guadalcanal empleando para ello el [CV Lexington], el CV Enterprise y el 7AF LRB. El [Nueva Orleans] desempeña tareas de escolta para los portaaviones.





Decido emplear la carta de inteligencia que me queda en la mano y no arriesgarme a fallar la tirada. Sobre todo porque quiero robar otra carta a ver si me sale una ofensiva militar "potente" y no se si Blorsh me dará muchas más oportunidades de usar la carta de inteligencia este turno. Tal vez no ataque más.


Como la carta que ha jugado Blorsh es de valor 1, no cuento con muchas unidades que estén en rango de combate. Envío el CV Soryu, el CA Aoba y el 8AD a ayudar a la defensa de Guadalcanal.


Es un combate arriesgado para ambos bandos por lo igualado. 30 factores de combate aliados y 40 japoneses, significa que deciden los dados. El resultado es x0.25 para ambos bandos, con lo que solo se reduce el bombardero de largo alcance aliado.


Robo una carta y me sale esta:





Fantástico. Pronto podremos dar buenas noticias al Emperador.



- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2016, 20:00:04 »
Debo hacer un paréntesis para explicar que este es el primer contacto de Blorsh con el juego. Se ha estudiado las reglas sin tener el juego físico, y como jugamos por mail, no tiene la posibilidad de preguntar antes de hacer. De vez en cuando hay algún error con las reglas que hay que aclarar y corregir... pero casi siempre es él quien me corrige a mí y no al revés. Se nota que quien tiene la mente acostumbrada a pensar en términos de ZOCs, activaciones, ratios de fuerzas para combates etc. tiene un +1 -por lo menos- para aprender cualquier sistema de cualquier wargame.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2016, 20:08:35 »

Japón ronda 5


Juego el evento "US/British Second Front Conference--Germany First" que activa la rivalidad interservicios americanos. Robo una carta y sale esta:






Aliados ronda 5





El ejército y la armada americanos hacen las paces enseguida y para celebrar la reconciliación, construyen juntos una carretera en Imphal.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2016, 21:07:54 »
Japón Ronda 6


Juego "Japan Western Force: conquest of Sumatra". Con los paracaidistas tomo Medan, sin miedo a que el SEAC reaccione enviando al Warspite y al Indomitable frustrando un hipotético asalto anfibio. Entro por tierra en Palembang, tras bombardear con el BB Kongo y una división aérea las posiciones holandesas. Desembarco con una brigada especial en Bangka para tomar otro recurso. También llevo dos ejércitos reducidos a las puertas de Tjilatjapa, uno por tierra y otro mediante invasión anfibia.


A pesar de que es una tirada de inteligencia fácil de pasar, mi rival juega una carta de reacción para evitar riesgos.





El SEAC ordena acudir a la Royal Navy en defensa de Palembang. El CV Indomitable, el BB Warspite y el CA Exeter acuden al hexágono de batalla.





De nuevo un combate con las fuerzas muy igualadas. También resultan igualadas las tiradas de dados. Ambos sacamos un cuatro, resultando en multiplicadores x0.5 para ambos bandos. Blorsh reduce mi división aérea de élite y yo el portaaviones británico. En el combate terrestre, mis tropas aniquilan a los holandeses. Tres recursos de golpe, sí, pero me doy cuenta del despiste al jugar la carta: tenía pensado jugar la carta "Invasión de Java" que tiene valor 2, y había calculado que con 10 hexágonos de alcance las tropas británicas no llegaban a Palembang. Debería haberme hecho un selfie y ponerlo aquí para que vierais mi cara cuando iba pasando el log de Blorsh y veía como la flota británica se acercaba a Sumatra.


Aliados ronda 6





Blorsh juega este evento, más que nada para robar otra carta y ganar una ronda.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2016, 21:39:20 »
Tenía claro que algo había que tratr de hacer, asique la Royal navy pues allí fue a tratar de estorbar, lamentablemente no fue suficiente, pero por lo menos alguna baja se fue logrando.

Creo que Mc estaba my bien en Australia, pero si Ghormley lo hubiese puesto en Nueva Guinea, luego Halsey allí habría hecho un trabajo mucho mejor que en Espiritu Santo, pero eso no lo sabía cuando coloqué a Ghormley, me basé en que Espiritu santo fue base naval importante en la campaña de Guadalcanal y que por algo sería y que en el juego pues vendría bien.

Por lo demás el ir construyendo comunicación entre la India y Rangún creia que sería positivo y miucho mejor evitar la rivalidad inter departamental.
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 12:52:33 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

arcojb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
  • Javier Ballesteros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Nuevo DAR Empire of the Sun! ¡Ahora con más torpedos!
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2016, 09:14:15 »
Muy interesante, sí señor.  Se le ve al juego gran profundidad estratégica.

Pajarobobo y yo acabamos de comenzar nuestra partida.  Yo con los japoneses. Me veo MUY pero que MUY verde, y sin idea ninguna de por dónde tirar.  Iré aprendiendo con estas primeras partidas para finalmente darlo todo en la novena u octava partidas.

Arco
Javier Ballesteros