logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5211 veces)

allaro

Imhotep
« en: 04 de Abril de 2016, 18:25:40 »
Novedades.- Inhotep

Imhotep fue el más famoso ingeniero del Antiguo Egipto. A él se atribuye la construcción de la pirámide de Djoser en Saqqara. En este juego de Phil Walker-Harding para Kosmos nuestra misión es emular a este gran constructor.



El juego consta de seis rondas en las que nuestra mayor fuente de puntos será transportar bloques de piedra desde la cantera hasta las diferentes ubicaciones donde se levantan los monumentos. En nuestro turno podemos elegir entre cuatro opciones.

Coger nuevas piedras

Embarcar  piedras

Trasladar una embarcación

Jugar una carta

Al final de la sexta ronda el jugador con más puntos será declarado el mejor arquitecto del Antiguo Egipto.



Imhotep es un juego familiar con una duración de unos 40 minutos. Parece un juego con buenos materiales, temática atractiva, reglas sencillas y apto para iniciar a los chavales en los juegos con mecánica "pick and deliver".

Puedes ver esta y otras novedades además de reseñas, crowfundings y podcats de juegos infantiles y familiares en https://zathurajuegos.wordpress.com/
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 10:34:37 por Quas4R »

SergiNS

Re:Imhotep
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2016, 19:35:44 »
Que atractivo es el cabron... me encanta la temática :D

Cristina047

Re:Imhotep
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2016, 20:16:46 »
Yo estoy esperando que salga en inglés, porque tiene algo de dependencia de idioma (Un monte de cartas vaya  ;D)

Un saludo!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imhotep
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2016, 13:58:47 »
A ver qué tal baila de dinerico... (Parece un euro abstracto sencillo y barato).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Bovelix

Re:Imhotep
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2016, 08:32:54 »
Jugado el pasado miércoles.
Totalmente abstracto.
En tu turno puedes hacer 1 acción a elegir entre:

- rellenar tu cantera con hasta 3 piedras
- mandar 1 piedra a una barca
- mandar 1 barca a 1 de los 5 destinos y colocar las piedras cargadas en la barca en el mismo orden que estaban en el destino
- jugar 1 carta azul (que debes ganar previamente en uno de los destinos)

Los 5 destinos dan puntos (4 de ellos), en función de las posiciones de los cubos, o cartas
Nada nuevo, nada sorprendente, pero bonito y interesante para no jugones y como juego inteoductorio. El tema y la estética me molan mucho, pero no caerá
Las ensaladas de Stefan me cansan

jomibaco

Re:Imhotep
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2016, 02:20:25 »
Alguien sabe donde poder comprarlo en inglés?

laniñademisojos

Re:Imhotep
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2016, 10:37:03 »
Alguien sabe donde poder comprarlo en inglés?

En inglés aún no ha salido. De todas formas no hay tantas cartas y el texto es muy poco, tanto es así, que he jugado con gente que no sabía ni inglés ni alemán y aún así hemos jugado sin problemas. Yo tras leer las reglas me lo compré en Alemán porque vi que eran pocas cartas y la verdad que no he tenido problemas para sacarlo y jugarlo.
Aunque llego tarde a decírtelo porque ya he visto que has compartido un archivo para tradumaquetar las cartas :) Muchas gracias por el trabajo que te has tomado y por compartirlo.
« Última modificación: 15 de Junio de 2016, 10:42:04 por laniñademisojos »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imhotep
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:15:49 »
Bueno parece que Devir lo sacara en castellano

trevisoprano

Re:Imhotep
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:54:38 »
¿Y ya se sabe el precio?

Thosnod

Re:Imhotep
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2016, 14:15:00 »
¿Y ya se sabe el precio?

Buenas tardes

Las pre reservas en Online salen entre 35 y 36€.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/