logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5144 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2016, 11:32:34 »
A Touch of Evil tiene un modo cooperativo y un modo competitivo. Sólo lo hemos jugado en competitivo, así que no te sé decir si en cooperativo las sensaciones podrían ser parecidas al DoW, aunque creo que no. Creo que ahora lo tienen de ofertaca en Dungeon Marvels por 24 o 25 euros. Eso sí, en inglés.
Esperemos que el niño de 9 años lea fluido en inglés.

Tienes también City of Horror (hasta 6 jugadores e independiente del idioma), que además estéticamente se parece mucho al DoW. Este juego, City of Horror, es un juego muy dependiente del grupo, y me explico. Si arrejuntas un grupo de gente con ánimo de cooperar y no putearse, las partidas resultan muy cooperativas aunque sólo pueda ganar uno. Y para mi, así son descafeinadas, pero para gustos colores. Pero si aflora ese instinto primario de supervivencia en cada miembro del grupo, entonces deviene un juego de negociación, amenaza, pacto, traición y puñalada trapera, con el que puedes quedarte sin amigos xD.
"Amenaza, pacto, traición y puñalada trapera". La madre del niño estará encantada con tu regalo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2016, 12:09:44 »
Bueno pasa lo de siempre, empiezan a recomendar juegos que a ellos le gustan, no lo que tu pides. Esto mismo se habló en muchos hilos ya. De todos modos el touch of evil están las cartas maquetadas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2016, 12:20:50 »
ATOE inglés. Sí, bueno, tampoco ha especificado el tema idioma en los requisitos, y por eso lo he puntualizado, por si es un problema. Y ahora soltaré el topicazo: jugado en modo cooperativo (que es lo que pretenden), con que uno entienda bien inglés ya es suficiente.
Y.... hay críos que con 6 años hablan inglés mejor que nosotros.

CoH. Ya he dicho que depende del grupo..... ahí meleke, metiendo el dedo en la llaga xDDD.
Con este juego he tenido partidas de todo tipo yo. Hay gente que no putea, que van a ayudarse y acaban por transformar el juego en algo totalmente cooperativo. Insisto en que he jugado partidas así, y con este enfoque no dista tanto del Dead of Winter. Puede ser su caso, "ahora".
Y cuando sean algo más mayores, y si les va la caña, pueden pasar al modo degüello-survival :) .
Y no me negarás que en ambientación y estética los dos juegos son muy parecidos.

Thor, no sé qué harán los demás, pero yo recomiendo según lo que conozco y mi experiencia intentando acercarme lo más que puedo a lo que piden. Tampoco tengo críos y no sé como ajustará lo que propongo, pero en el momento que juegan al DoW, no me parece descabellado lo que he dicho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 12:27:45 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2016, 12:56:28 »
Secundo Rescate.

De los que no han mencionado, Forbidden Island/Desert es también cooperativo y de completar un objetivo mientras intentas controlar las crisis inmediatas y tiene mecánicas más sencillas. No hay zombies, figuritas de cartón ni cartas con textos, así que es más puzzle que historia.

"Amenaza, pacto, traición y puñalada trapera". La madre del niño estará encantada con tu regalo.

La madre del niño está encantada con un juego en el que puedes dejar morir congelados y/o de hambre a ancianos que te suplican ayuda sin ningún tipo de consecuencia. Mientras lo haces, hay que poner el pulgar hacia abajo cual emperador romano que está condenando a muerte a un gladiador.

Las amenazas, pactos, traiciones y puñaladas son para aficionados después de eso.

Bueno pasa lo de siempre, empiezan a recomendar juegos que a ellos le gustan, no lo que tu pides. Esto mismo se habló en muchos hilos ya.

La explicación del juego de Carquinyoli del CoH es razonada y honesta, dependiendo de la familia y de la niña puede valer y le da la suficiente información a survival-8 para decidir si será un buen regalo o no. Nosotros no conocemos ni a la niña, ni sus gustos, ni si survival-8 está dispuesto a tradumaquetear las cartas en caso necesario.

Por favor, critiquemos los juegos (por ejemplo la apreciación del idioma) y no a las personas que los recomiendan.
« Última modificación: 05 de Abril de 2016, 13:18:30 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2016, 15:08:33 »
Y el eldritch horror?

El manual de eldritch horror triplica el de dead of winter. A mí me da pereza enseñarles a jugar a mis grupos de adultos, incluso yo cada vez que lo cojo tengo que volver a repasar las reglas, o sea que imagínate a niñas de 12 o 9 años...

Yo creo que el juego que está buscando es la isla prohibida.

Y el pandemic normal también lo veo para ellos, un pelin más complejo que la isla prohibida, pero mucho más dinámico y menos farragoso de jugar que dead of winter.

survival-8

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2016, 23:14:25 »
¡Muchas gracias a todos por las recomendaciones!

Efectivamente, se me olvidó especificar que el juego debería estar traducido  ??? Voy a intentar responder a todos.

Zombicide: pues lo cierto es que ni me lo había planteado pues tenía la impresión de que se trataba de un juego en el que únicamente tirabas dados para matar zombis sin mayor profundidad. Pero me he informado un poco y puedes buscar, equiparte, hacer ruido... vaya! que tiene muchas de las mecánicas de Dead of winter pero más simplificadas. ¡Pues no es para nada una mala opción! Dudas:

-¿los objetos son variados y realmente útiles en la partida como para arriesgarte a buscar?
-a parte de la temática zombi, ¿hay algún transfondo que te meta más en la historia?
-es caro, muy caro... y tiene varias temporadas/versiones (me ha llamado especialmente el black plague para que la temática sea un pelín más diferente al Dead of winter) y un montón de expansiones. ¿Qué opción sería la más recomendable para empezar?
-¿realmente podría jugar una niña de 9 años?

Shadows over Camelot: ¡guau! Sí, parece que se aproxima mucho a lo que busco, pero como comentaba se me olvidó indicar que me gustaría que estuviera traducido.

Rescate: este sí lo había contemplado, pero me da la impresión de que, después de un Dead of winter, este les podría parecer algo soso. Aunque igual estoy muy equivocado. Miraré algún video para asegurarme. ¿Cómo lo veis en cuanto a ambientación, es capaz de hacerte sentir un bombero que realmente arriesga su vida por salvar la de otros? ¿O es simplemente un puzzle con bomberos?

Zombies!!!: lo tengo pendiente de probar, pero en principio lo descarto al no ser cooperativo, aunque se pueda jugar como tal o se puedan cambiar las reglas.

Pandemic Legacy/Eldritch horror/City of Horror: tienen buena pinta, pero no los veo para el grupo que lo va a jugar por unos u otros motivos.

Mice&Mystics: en principio buscaría otras opciones en las que puedan jugar 5 jugadores, pero parece una buena recomendación :)

Isla prohibida/Desierto prohibido: como habéis dicho, me parece más puzzle que temático, con lo que no es lo que busco.

A Touch of Evil: lo descarto, como ya he comentado, por el tema del idioma.

Oye, muchísimas gracias a todos por los aportes. De momento me llama el Zombicide (a ver si aclaro las dudas) y no descarto Rescate.

Thunderchild

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2016, 23:31:10 »
Rescate! Es temático, tienes que ir rescatando a las personas y cada bombero tiene sus habilidades distintas. Creo que con la expansión gana algo más de profundidad.

Zombicide a mi particularmente no me gusta nada... Creo que a muchas personas (4-5) se da siempre la situación de que una o dos son los que matan los zombies y el resto se quedan mirando como estos dos jugadores juegan... Siempre que he jugado (que son 5 veces ya) pasa esto, que ni el propio sistema de nivel lo compensa ya que desde que alguien está bien equipado da igual que salgan 2 zombies a que salgan 10...

Sin embargo hay gente a la que le gusta asi que podría ser tu juego, pero ya te digo, yo creo que es un juego para solitario, 2 o como mucho 3 jugadores, a más siempre me ha pasado eso que comento.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2016, 00:44:17 »
+1 al Desierto Prohibido

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2016, 09:26:07 »
En cuanto al Rescate, que es el que conozco de tu lista, decirte que en mi grupo siempre tenemos la presión encima porque cuando quieres darte cuenta empieza a llenarse todo de fuego y a romperse las paredes, y también depende de un par de dados (crees que el fuego no va a caer justo en tu casilla... y cae :D). No tiene el tema semicooperativo ni objetivos ocultos, pero eso también lo hace más sencillo. Puede darse el caso de que alguien quiera hacer de líder y no deje jugar al resto a su gusto (tú haz esto, tú esto otro...), pero depende más del grupo que del juego en sí.
Además, creo recordar que entre las fichas de superviviente hay algún gatito o perrito, que creo que no dan puntos pero jo, como vas a dejar al perrito en el incendio...
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

survival-8

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2016, 23:09:04 »
Finalmente me he decidido por el Zombicide Black Plague. 80€ ha costado la broma...

Ya os contaré qué tal. Espero estrenarlo este fin de semana :)

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!

Thunderchild

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2016, 23:14:43 »
Ya nos contarás, aunque no se parece en nada al Dead of Winter salvo porque comparten la temática zombi

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2016, 22:44:57 »
Yo también creo que "Rescate" puede ser una buena opción.

Y "Leyendas de Andor" podría servir también. El juego te enseña a jugar a medida que avanzas la primera Leyenda y entra bien por los ojos.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

survival-8

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2016, 02:33:09 »
Juego probado y... ¡ha triunfado!  :D

A la mayor le ha gustado más que el dead of winter porque le ha parecido más sencillo (ayuda que no haya traidor, crisis, moral, etc), aunque en este le sigue costando tomar decisiones  ;D

¡Y la pequeña ha jugado sin mayores problemas! Si es que es más decidida que su hermana...

Hemos jugado el tutorial para hacernos con las mecánicas y luego la primera misión. La hemos logrado aunque, casi al final, perdimos tres personajes (yo los dos míos, sacrificándome por el resto  ::)). ¡¡¡La abominación nos salió en el primer turno!!! Pero una de mis sobrinas consiguió la bilis de dragón y la otra la antorcha y entre ambas se la cargaron  8) (con algunas instrucciones de ayuda :P). De la fase de los zombis me encargaba yo, pero en un par de partidas seguro que quieren hacerlo ellas.

La verdad es que creo que el zombicide black plague ha sido un acierto. Así que muchas gracias a todos por ayudarme a elegir  ;)

Javi

Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2016, 12:09:51 »
A ver de temática de espías y conspiraciones esta el Homeland. Tiene un sistema muy similar pero se simplifica al tablero solo tener dos marcadores de estado y las misiones/crisis. Totalmente recomendable ya que se juega muy rápido

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of winter: juegos similares con mecánicas algo más simples?
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2016, 14:10:04 »
A ver de temática de espías y conspiraciones esta el Homeland. Tiene un sistema muy similar pero se simplifica al tablero solo tener dos marcadores de estado y las misiones/crisis. Totalmente recomendable ya que se juega muy rápido

Sí, pero ojo porque en mi opinión es un juego mucho menos "vistoso", incluso un poco más "abstracto", muy centrado en las votaciones, y quizá pueda resultar un poco más árido a jugadores menos habituados a presentaciones austeras.

En los 80 hubiera sido la bomba, pero si comparamos estéticamente DoW con Homeland... uf.