logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13347 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #45 en: 23 de Marzo de 2015, 10:56:13 »
Dead of Winter está bien pero Galactica es una maravilla de juego muy dificil de superar en su género. Mucho más redondo, mucho más peliculero, todo funciona muy bien y hay dos bandos muy marcados con objetivos muy claros, lo dificil es saber quien está con quien. Llevaré más de 100 partidas de Galactica y nunca le digo que no a otra. Me parece el mejor juego de roles ocultos (con permiso de La Resistencia que es otra pasada).

Ostras, te apetecería montar una partida en el queimada algún viernes y así lo puedo probar? :))

Bueno, se puede intentar un viernes pero es un juego que solemos jugar más los lunes, hay un grupo que lo jugamos a menudo. Los viernes se puede intentar pero ahora estamos muy enganchados al X-Wing y hasta que no se nos pase la fiebre costará convencer a la gente. Si lo propones un frikilunes lo tendrás mucho más fácil para apuntarte a una.

Sí, sí, ya me he dado cuenta de la pasión por el X-Wings los viernes je je ;) Mi problema con los lunes es que hago un curso y además, viviendo en SItges, subir los lunes me va fatal.
No pasa nada, si algún viernes de aquí a un tiempo se tercia, pues perfecto ;)  Yo intentaré proponerlo je je...
Gracias!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2015, 11:35:06 »
Pues nada, después de un arduo debate conmigo mismo y mi entorno, y tras analizar con lupa todos los argumentadísimos mensajes que tan amablemente habéis enviado :), me he decidido por el galactica (lo pediré on line). No me puedo resistir a la experiencia de juego que relatáis. Además llevo un mes y medio viendo la serie, así que ahora estoy muy metido en el tema; por otro lado, aprovecharé que tengo dos o tres amigos muy fans de la serie para seducirlos para jugar y poder llegar a ese número de 5 a 7 que decís ideal.
Si podéis enlazarme alguna buena video reseña tutorial de las que decíais que era recomendable ver antes de ponerse con las reglas os lo agradecería ;)

Y me he comprado el COUP. De los baraticos es el que más me llamaba la atención. A dos funciona muy mal? Me lo voy a llevar para jugar en el tren con mi pareja en un viaje de ocho horazas...


Espero haber hecho una buena elección con estos do juegos. Ya os contaré!!!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #47 en: 23 de Marzo de 2015, 14:17:32 »
Busca en youtube frikiguias galactica, mi juego del mes galactica y 5 mpj galactica.

Yo vi los tres, le eche un vistazo rapido a las reglas y listo!

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #48 en: 24 de Marzo de 2015, 01:43:37 »
Ya habéis dicho los que más conozco, así que no te puedo ayudar con mucho conocimiento.

Hablo sin conocer en profundidad el juego, pero... 10 negritos no tiene algo también de roles ocultos?

Panic Station también va del tema de un jugador traidor...

Spyfall, juego rápido y sencillo de roles ocultos y muy fresco.

Más sencillito y casi cara o cruz: Eat me if you can

Estoy con Thor que el Carrera de tortugas, cuando las neuronas están muy tocadas por cualquier razón, hace muchas risas. Nosotros jugamos con la versión del club Banshee:
-Pierde el que tenga el color de la primera tortuga que llega
-Tú no conoces tu color, solamente el color del jugador a tu izquierda y derecha.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

raulextrem

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #49 en: 02 de Abril de 2015, 01:12:06 »


Tengo el mascarade, pero no lo he probado.

Yo hice mi print and play y solo lo jugamos un rato a 9 personas... Será que no nos hacíamos mucho la puñeta, pero se nos quedaba soso

Y me he comprado el COUP. De los baraticos es el que más me llamaba la atención. A dos funciona muy mal? Me lo voy a llevar para jugar en el tren con mi pareja en un viaje de ocho horazas...

El COUP buen juego, pero 8 horas.... Te sobrarán 7 y media... Y a 2, no sé yo... Lo he probado a 4 y a 5 y está bien... Aunque con dos jugadores que entraban en una dinámica de ayudarse... El juego perdió mucho.

Para dos con roles ocultos supongo que eatarás limitado... Yo me he pillado el Principes de Catan, para 2 jugadores y tengo el jaipur print and play... El primero es un juegazo, no te equivoques, es el de las cartas cuadradas. Ninguno es de roles ocultos, pero para el viaje te hubieran venido de perlas


ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #50 en: 07 de Abril de 2015, 17:12:16 »
Recomendaciones de juegos que poseo:

- Cooperativos 100%:
Medio: Pandemic
Largo: Eldritch Horror

- Cooperativos con traidor o por equipos:
Corto: Saboteur/Shadow Hunter
Medio: Dead of Winter
Largo: BattleStar Galactica

Me muero por probar el Study in Emerald :'(
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Apolo77

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #51 en: 16 de Abril de 2015, 12:38:50 »
Me apunto ese Room 25, El último banquete, y el Mascarade, que al parecer tiene ya una expansión.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2016, 15:53:53 »
Hace unos días el trío calavera de The Dice Tower hizo un top10 de los mejores juegos de roles ocultos. Como siempre, aunque Vasel, Garcia and Healey son simpaticotes y explican las cosas muy bien, a la hora de compartir gustos la cosa chirría bastante. De todas formas dejo los 3 top10 por si alguien descubre algún juego interesante.

Zee Garcia
  • Deception: Murder in Hong Kong
  • Spyfall
  • Mayday! Mayday!
  • Mr. Jack  :o
  • The Resistance
  • Bang, the dice game
  • Familienbande
  • Time Bomb
  • Shadow Hunters
  • Quicksand

Tom Vasel
  • Ultimate Werewolf
  • One Night Revolution
  • Good Cop, Bad Cop
  • Two Rooms and a Boom
  • Dead of Winter
  • Police Precinct
  • The Mutiny of Little Blue
  • Heimlich & Co
  • Shadow Hunters
  • The Resistance

Sam Healey
  • Deception: Murder in Hong Kong
  • The Resistance
  • Bang, the dice game
  • Good cop, bad cop
  • Salem
  • Homeland: the Game
  • TBattlestar Galactica
  • Shadows over Camelot
  • Spyfall
  • Citadels
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #53 en: 05 de Abril de 2016, 17:11:50 »
Este listado de top va en broma, no?...  :o :o :o

Javi

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2016, 17:17:48 »
Os dejáis Homeland

Dark Oracle

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #55 en: 05 de Abril de 2016, 23:39:48 »
Pues me parece un top un tanto... No se...

M.Morales

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2016, 00:27:18 »
Coup Guatemala.  :D
Secret Hitler (P&P)  :D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2016, 02:47:53 »
Archipelago: A partir de 3 jugadores también puede tener un traidor en el grupo cuyo objetivo sea que se de la revolución en la isla y todos pierdan (menos él  :D ). Además no sabes si hay o no hay traidor en la mesa.
Sin embargo, no calificaría el juego como de rol oculto, sino que el rol oculto es una de las mecanicas que tiene el juego (que se caracteriza por tener una gran variedad de mecánicas...).

MarcoAm

Re:Juegos de mesa con roles ocultos
« Respuesta #58 en: 06 de Abril de 2016, 10:56:32 »
Rápidos y para jugar con mucha gente: Avalon, la resistencia y Saboteur.

No hay más preguntas señoría.

Pd: Ese top en mi opinión es una porquería, pero si son los gurús, pues habrá que creerlos...